A+ R A-

Crónica: VCF Femenino 2 - 1 Oviedo Moderno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Sufrida victoria en el estreno liguero

 

El VCF Femenino ha conseguido rehacerse, después de haber encajado un gol en el ecuador de la segunda mitad, con una remontada liderada por Monforte y Mari Paz. El Oviedo Moderno CF se adelantó con un disparo lejano de Iris, que se coló cerca de la escuadra y resultó imposible de detener para Mariajo. No obstante, las blanquinegras supieron recomponerse, se mostraron más ofensivas y lograron dar la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos.

1


El partido se inició con un mayor dominio de las visitantes, que basaban su ataque en la verticalidad de las bandas y en la búsqueda del espacio por detrás de la defensa local. A su vez, las valencianistas se encontraban replegadas buscando la salida de balón de manera más elaborada.

En los primeros minutos el Oviedo Moderno CF generó varias ocasiones claras de gol. La primera, en el minuto ocho, cuando Mariajo sacó una mano providencial para mandar el esférico a córner. El cuadro ovetense se encontraba cada vez más cómodo en el terreno de juego y eso facilitaba la sucesión de ocasiones de gol frente a la zaga del VCF Femenino.

Las jugadoras de Cristian Toro no terminaban de entrar en el partido. Sin embargo, según fueron transcurriendo los minutos el cuadro blanquinegro comenzó a hacerse dueño del balón y esto facilitó la llegada a campo contrario aunque sin crear mucho peligro.

Asimismo, el Oviedo Moderno CF, ya en los instantes finales, no cesó en su empeño para ponerse delante en el marcador mediante disparos lejanos, pero no fue posible gracias a las grandes intervenciones de Mariajo. Con el empate sin goles se llegó al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, la delantera visitante Iris chutaba desde la frontal del área y mandaba el balón a la escuadra para adelantar al Oviedo Moderno CF. Era el minuto 70 del choque.

Pese a este jarro de agua fría, las valencianistas fueron capaces de recomponerse y dar la vuelta al marcador con un tanto de Monforte, de penalti, y otro de Mari Paz, en un mano a mano con Rosana.

El encuentro concluyó con victoria por 2 goles a 1 a favor del VCF Femenino en un partido muy sufrido. El equipo de Cristian Toro no brilló pero consiguió el triunfo que marca un buen inicio en Liga.

 

Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF

VCF Femenino: Mariajo, Salo, Sara, Ivana, Leila (min.76 Marta Peña), Trueno (min.60 Peiró), Pau, Monforte, Mari Paz, Mateos (min.56. Naiara), Anita (min.76 Punxa).
Oviedo Moderno CF: Rosana, María Iglesias, María, Gordi, Meri, Iris, Julia, Mogo (min.76 Aída), Yoli (min.71 Paula), Irene (min.57 Luci), Lole (min.84 Isina).

Goles: 0-1, Iris (min.70); 1-1, Monforte (min.81, penalti); 2-1, Mari Paz (min.87).
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Amarilla para la local Ivana (min.82).
Incidencias: presenciaron el partido el presidente de honor del VCF Femenino, Pedro Malabia Lieb, el presidente del VCF Femenino y vicepresidente deportivo de la Fundació VCF, Salvador Belda, el vicepresidente social de la Fundació VCF, José Luis Zaragosí, la consejera del Valencia CF, Mónica Escamilla, el director general de la Fundació VCF, Pablo Mantilla, el mánager general de la Academia GLOVAL, Rufete, y el técnico de la ACADEMIA GLOVAL Angulo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
curiosidad
0 #1 2 cosascuriosidad 09-09-2013 00:10
1º podrían haber nombrado al menos la lesión de una de las mejores jugadoras del Oviedo, la cual se retiro en ambulancia y trasladada al hospital, espero que Ille se recupere pronto.
2º Pensaba que jugar en la ciudad deportiva reportaria más aficionados al campos, por lo visto en las "incidencias" sólo unas 7 personas presenciaron el encuentro, eso sí de una parafernalia de altura, los conoce todo el mundo :-*
Citar
 
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales