A+ R A-

Fundació VCF y JinkoSolar enseñan a los participantes sobre las energías renovables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un Campus con mucha energía


2274 campus fvcf 11.07.13

 

Actualmente, está celebrándose el segundo turno (7-13 julio) del Campus Fundació VCF · Verano 2013 - JinkoSolar y precisamente gracias a JinkoSolar, patrocinador del Campus, los participantes en el mismo están aprendiendo muchos de los secretos de las energías renovables y sus ventajas a través de una serie de actividades y charlas.

Los responsables de Fundació VCF y de JinkoSolar, como ya hicieron con los inscritos en el primer turno (30 junio-6 julio) y harán con los del tercero (14-20 julio), quieren que los chicos y las chicas reconozcan para qué usan la energía eléctrica y las diferentes fuentes de energía, como los derivados del petróleo o la energía nuclear.

A partir de ahí, se les introduce en el conocimiento de las energías renovables como fuentes de energía limpia, segura y renovable. Se realizan actividades y charlas según la edad de cada grupo, intentando que con las mismas puedan descubrir las fuentes energéticas renovables más conocidas, como la eólica o la solar.

JinkoSolar es una de las pocas industrias en el mundo que fabrica paneles solares, que captan una de las energías renovables más importantes actualmente, la radiación solar.

ACTIVIDADES
Para grupos de 6 a 11 años se organizan dos actividades. En la primera dibujan cómo recibe la energía eléctrica su casa y eligen qué fuente de energía renovable les gustaría que llegara; muchos dibujan molinos de viento o aerogeneradores, otros dibujan el sol conectado a sus casas y otros, que mediante la charla conocieron los paneles de JinkoSolar, los dibujan sobre el tejado de sus casas. Para la segunda actividad, en equipos deben hacer un puzzle con imágenes de energía renovable; el equipo que primero lo termine, logrando fomentar la colaboración en grupo, es el ganador.

Para grupos de 12 a 16 años se ofrece una charla más específica para sus conocimientos de ciencias y a partir de ahí se realiza un trivial por equipos, donde gana el que más aciertos en las preguntas sobre energía consiga.

 

http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=1330

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales