A+ R A-

Crónica: Valencia C. F. 0 - 2 Levante U. D.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las valencianistas se aseguran la permanencia en Primera pese a la derrota en el derbi (VCF Femenino 0 - Levante UD 2)

 

valencialevante02


El VCF Femenino afrontaba el derbi con la posibilidad de salvarse matemáticamente si ganaba al Levante UD; o en caso de empate o derrota esperar a que la SP Comarca Llanos de Olivenza hiciera lo mismo que las blanquinegras.

La victoria en el derbi no llegó (0-2), pero sí la permanencia en Primera División matemáticamente asegurada al caer el Olivenza ante el Rayo Vallecano (0-3). A falta de tres jornadas para el final, el VCF Femenino tiene nueve puntos más que el Olivenza y ganada la diferencia de goles entre ambos equipos.

El derbi se saldó con la derrota de las valencianistas, si bien estas merecieron llevarse un punto. El empate habría sido lo justo para los méritos de uno y otro conjunto.

El partido fue muy exigente e intenso. El Levante UD dominó más la primera parte, sobre todo tras el gol de Ruth en el minuto 22, que batió a Gema con un potente chut cruzado desde la izquierda. Aran, de cabeza, y Pinel, de disparo raso, pusieron en dificultades a la cancerbera visitante Sandra Paños. Gema, por su parte, despejaba el peligro del Levante UD en los córners y un par de chuts lejanos bien dirigidos.

La segunda mitad fue más de las blanquinegras, que en apenas 10 minutos generaron dos ocasiones de gol muy claras. Pinel, sola ante Sandra Paños, no acertaba a rematar un centro de Naiara; y unos minutos más tarde la propia Naiara veía como su zurdazo golpeba el poste.

Incluso con el 0-2 del Levante UD, logrado por Sonia de cabeza tras un córner en el minuto 82, el VCF Femenino lo siguió intentando, pero a las jugadoras de Cristian Toro les faltó una mezcla de acierto y suerte para llevarse un merecido punto. Este no llegó, pero sí la seguridad de jugar la próxima temporada en Primera División.

FICHA TÉCNICA
27ª jornada de la Primera División Femenina (domingo 14 de abril de 2013).

VCF Femenino 0: Gema, Nuria, Ivana, Naiara, Pau, Pinel (Trueno, 75´), Anita (Marta, 59´), Aran (Salo, 78´), Katja (Punxa, 86´), Judit, Marta Peña.
Levante UD 2: Sandra Paños, Sonia, Ruth, Alicia (María Pérez, 64´), Nerea (Mariajo, 78´), Anabel, Alharilla, Alba, Mariví, Buceta (Paula, 89´), Bernauer (Maider, 88´).

Gol: 0-1, Ruth (22´); 0-2, Sonia (82´).
Árbitro: Fernando Navarro Collados. Amarilla para la jugadora local Naiara (74´) y para la visitante Bernauer (73´).
Incidencias: Campo Municipal de Beniferri. Las valencianistas saltaron al campo con camisetas en las que podía leerse en alemán "Estamos contigo Sarah", jugadora austríaca del equipo operada recientemente de una grave lesión en su rodilla derecha.

PRÓXIMA JORNADA
Athletic Club - VCF Femenino (domingo 21 de abril de 2013).

Twitter Oficial: @VCF_Femenino
Facebook Oficial: Valencia CF Femenino


Fuente: http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.idNoticia=1245


El Levante UD domina al Valencia CF y vence el derbi (0-2)


ValenciaLevante


Gran victoria de un gran Levante UD con goles de Ruth y Sonia Prim, que sigue recortando puntos con la tercera plaza y deja a su rival hundido en la zona baja de la clasificación. Las chicas de Contreras siguen con su final de liga espectacular.

El Levante UD Femenino retomó la competición de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Antonio Contreras, tras el descanso liguero de dos semanas consecutivas, regresó al campeonato logrando los tres puntos del derbi disputado en casa del Valencia Féminas. Con esta victoria y el empate del Atlético de Madrid, el conjunto levantinista se sitúa a cuatro puntos del tercer clasificado.


La primera ocasión peligrosa del conjunto granota llegó en un saque de La primera ocasión peligrosa del conjunto granota llegó en un saque de esquina que Sonia Prim remató con mucho peligro a los doce minutos. El Levante UD Femenino salió desde un primer momento a por la victoria y el primer tanto no tardó en llegar. Ruth, en el 22, mandó el esférico al fondo de la red con un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta local. Las levantinistas no se conformaron con el resultado y buscaron un segundo gol. Alba, Alharilla, Alicia y Bernauer protagonizaron las ocasiones más claras para las visitantes antes de marcharse al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia Féminas saltó al terreno de juego con la intención de conseguir el empate lo más pronto posible. Así, Naiara, en el 51, dispuso de la primera ocasión clarísima para marcar. Su lanzamiento dio en el poste y Paños atrapó el esférico en la línea de gol.


Hasta los últimos minutos del encuentro no se vivieron ocasiones claras de gol. Fue entonces cuando el Levante UD Femenino consiguió el segundo al rematar Sonia Prim un saque de esquina.

Reaparición de Maider


Además de la victoria, la otra noticia positiva del encuentro fue la reaparición de Maider en los terrenos de juego después de que esta misma semana recibiera el alta médica tras recuperarse de la intervención quirúrgica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a la que fue sometida en octubre.

 

Fuente: http://www.levantefemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales