A+ R A-

Crónica: Cajasol Trigueros 0 - 2 Rayo Vallecano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El fútbol es muy injusto con el Cajasol Trigueros Universidad


Anita

El Rayo Vallecano ha vencido por 0 tantos a 2 al Cajasol Trigueros Universidad, un resultado que no hace justicia a lo que se vio durante los 90 minutos de juego ya que el equipo triguereño tuvo ocasiones no solamente para haber empatado sino para conseguir la victoria tras estrellar en varias ocasiones el balón en la madera y contar con otras ocasiones claras. Tras la finalización de esta jornada el Cajasol Trigueros Universidad desciende una posición en la clasificación y ocupa así ahora la séptima posición, mientras que el Rayo Vallecano asciende una posición y ocupa la tercera posición.

En la primera mitad el juego fue muy equilibrado donde hubo mucho centrocampismo y escasas ocasiones claras de en la primera fase de partido. Al cuarto de hora de juego tras un lanzamiento de falta de Silvia al segundo palo Esther remató pero salió rozando el larguero. En el minuto 20 vino la jugada que quizás marcaría el partido cuando el árbitro señaló pena máxima contra el equipo local en una entrada de Sandra en el que toca claramente el balón, siendo el penalti materializado por Jeni en el 0-1. A partir de ese minuto el equipo de Trigueros fue el que tomó la iniciativa en el juego y poco a poco fue encerrando en su parcela a las vallecanas.

A continuación del gol el Cajasol Trigueros Universidad contó con una gran ocasión tras un disparo de Esther al larguero tras una genial asistencia de Jenny Benítez. A la media hora de juego hubo otra jugada polémica, esta vez en el área del Rayo Vallecano al no pitar el árbitro esta vez un penalti de Alex sobre Jenny Benítez, que se despreocupó totalmente del balón y empujó a la jugadora del Cajasol Trigueros Universidad, lo que hubiera podido conllevar el empate del equipo triguereño. El equipo local sobre todo a base de lanzamientos a balón parado creó muchísimo peligro sobre la portería defendida por Alicia, como en los últimos instantes de esta primera parte en la que Ana pegada al palo sacó el balón rematado por Esther tras lanzamiento de córner de Jenny Benítez o el disparo de la onubense Jenny Benítez que paró la portera Alicia, aunque a pesar de todo esto se llegó al descanso con la ventaja de 0 a 1 para las visitantes.

Nada más comenzar la segunda parte Jenny Benítez tras un centro golpeó el balón de nuevo en la madera y en la jugada siguiente la mejor ocasión de las vallecanas al rematar a la salida de un córner que Andrea sacó bajo palos. Las triguereñas contaron con dos nuevas ocasiones de gol clarísimas pero que se marcharon fuera. Posteriormente fue Esther la que tuvo una gran ocasión en el minuto 68 que detuvo Alicia. A renglón seguido otra falta lanzada por Jenny Benítez fue cabeceada por Esther al larguero.

Eran los mejores minutos de las onubenses que dominaban claramente el juego ante un Rayo Vallecano que se defendía como podía ante la competitividad de las locales. Otra gran ocasión llegó en el minuto 78 cuando en un centro de Cinta a Jeni Morilla con todo a su favor quiso controlar con el pecho en vez de rematar de cabeza cuando estaba sola ante Alicia. Muy mala suerte tuvieron las onubenses en este tramo de partido al ser muy superiores al Rayo Vallecano que en su visita a Trigueros no demostró la calidad de otras ocasiones. El partido quedó sentenciado en el minuto 88 cuando Paloma recibió un balón dentro del área y cruzó el balón al palo largo batiendo a Chelsea que no pudo hacer nada por evitarlo.

En resumen victoria del Rayo Vallecano por un resultado de 0-2 en un partido que podía haber terminado de otra manera si las onubenses hubiesen estado más acertadas de cara al gol y les hubiese acompañado un poco la suerte.

La próxima jornada le toca turno viajero al Cajasol Trigueros Universidad y visitará Zaragoza para enfrentarse al Prainsa Zaragoza, en el que las sportinguistas esperan contar con mayor fortuna de cara a gol para traerse los tres puntos tan importantes.

Ficha técnica

Cajasol Trigueros Universidad: Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Anita, Andrea (min.54 Jeni Morilla), Esther, Martita (min.69 Cinta), Laura, Jenny y Silvia.

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar (min.79 Chini), Natalia, Saray (min.86 Paloma), Jeni, Alex, Costa, Keka, Uxue (min.56 Patri), Pachi y Ana María.
 
Goles: 0-1 min.20 Jeni y 0-2 min.87 Paloma.

Árbitro: Calzada Morales, muy protestado durante todo el encuentro por los aficionados. Amonestó a las locales Sandra (20') y Esther (22') y a las visitantes Alex (24') y Pachi (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Municipal de El Morillo de Trigueros con una asistencia de unos 400 aficionados. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales