A+ R A-

El Cajasol Trigueros Universidad pierde por primera vez en su campo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

cajasol

El fortín de El Morillo de Trigueros ha visto por primera vez en esta temporada salir derroto al Cajasol Trigueros Universidad frente al Real Club Deportivo Espanyol por un resultado de  0 goles a 1, en un partido en el que ha predominado la fuerte lluvia y el viento que hizo que fuera casi imposible poder disputar un partido de fútbol y sí uno más parecido a waterpolo, debido al temporal de lluvia que ha aparecido por el sur del país. Motivo por el que ha deslucido lo que hubiera podido ser un partido apasionante entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación.

Tras la finalización de la novena jornada el Cajasol Trigueros Universidad cede una posición de la clasificación a su rival de hoy, el Espanyol, por lo que ahora ocupa la séptima con 14 puntos, mientras que ahora el Espanyol se sitúa en la sexta con 16 puntos. Para la próxima jornada las pupilas de Antonio Toledo visitarán al Lagunak, último clasificado, mientras que las españolistas recibirán a todo un Rayo Vallecano, que será el próximo rival que visitará El Morillo de Trigueros.

El partido se ha desarrollado en una tromba de agua y con mucho viento, sobre todo en la primera parte en el que el Espanyol tuvo el viento a favor. En esta primera parte salvo los 10-12 primeros minutos que el Espanyol controló bien el partido, luego en el minuto 13 el Cajasol Trigueros Universidad tuvo una magnífica ocasión, un pase de Martita al hueco sobre Esther se quedó sola ante Mariajo y el tiro salió rozando el palo. A renglón seguido vino la jugada del gol en el minuto 15, fue un saque en largo apoyado un poco por el viento, llegó a Willy que de un tiro en parábola consiguió el 0-1. 

En estos minutos el Espanyol controló mejor el partido, también influenciado por el fuerte viento que hacía sobre la portería defendida por Sara. Las españolistas tuvieron un par de aproximaciones gracias a los córners y  también un centro que remató de cabeza Mari Paz que desvió Sara con apuros. El Cajasol Trigueros Universidad contó con una buena ocasión tras un centro de Esther que Anita no llegó por milímetros al remate en el área chica. Hasta al descanso el partido se desarrolló por estos derroteros, lloviendo cada vez más fuerte y el terreno de juego cada vez se hacía más impracticable.

La segunda parte tras el descanso el árbitro estuvo con las dos capitanas y los dos entrenadores para comunicarle que el campo estaba en muy malas condiciones y de seguir la tromba de agua en la segunda parte tendría que parar el partido, y en estas condiciones se siguió la segunda mitad en un campo que prácticamente era una piscina donde se hacía muy difícil la verticalidad de las jugadoras y el control del balón.

El Espanyol se parapetó bien atrás jugando a la contra y el Cajasol Trigueros Universidad llevó la iniciativa, sobre todo con buenas entradas por la banda derecha entre Esther y Martita. En una de éstas no encontró rematadora en un centro, precisamente de Martita, a Anita que estuvo a punto de rematarlo. El Espanyol con la entrada de Deborah le dio más velocidad al ataque, creó peligro a la contra pero la defensa del Cajasol Trigueros Universidad desbarató cada aproximación de las españolistas.

De esta manera se llegó a los minutos finales donde prácticamente el Cajasol Trigueros Universidad se volcó sobre la portería del Espanyol arriesgando mucho, dejando algunos huecos atrás pero que buscaba con ahínco el empate que se pudo producir en el tiempo de descuento, en un saque de esquina desde la derecha donde el balón llegó a Lorena y el disparo se salió fuera.

El partido por lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos, el empate hubiera sido lo más justo, porque el Espanyol en la primera parte sí llevó más el dominio pero sin grandes ocasiones de gol y en la segunda parte se igualó mucho más el partido y las ocasiones más claras las tuvo el Cajasol Trigueros Universidad. También valorar mucho el esfuerzo de los dos equipos que ya con mantener la verticalidad era difícil y de los aficionados que aguantaron de forma estoica la tromba de agua que cayó sobre el campo y que aguantaron hasta el final del partido en la grada.

Ficha técnica

Cajasol Trigueros Universidad: Sarita, Laura, Elena, Sandra, Lorena, Silvia, Jenny, Anita, Marta, Jeni Morilla (min.65 María Martín) y Esther.

RCD Espanyol: Mariajo, Marta, Willy (min.81 Deborah), Sonia, Mari Paz (min.87 Claudia), Gimbert, Monforte, Messeguer, Vilanova, Nuria Mendoza y Brenda (min.70 Andrea).

Goles: 0-1 min.15 Willy.

Árbitro: Rodríguez Varela. Amonestó a la visitante Willy (78').

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de fútbol femenino, disputado en el Campo Municipal de El Morillo de Trigueros entre el Cajasol Trigueros Universidad y el RCD Espanyol en una mañana en la que la fuerte lluvia y el viento fueron los protagonistas del encuentro. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales