A+ R A-

El Cajasol Trigueros Universidad puntúa con el Athletic y sabe a poco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
sporting-athletic
 
El Cajasol Trigueros Universidad y Athletic Club de Bilbao han empatado a un gol en un partido vibrante y en el que el conjunto onubense cortó la racha de las bilbaínas que hasta el día de hoy había conseguido ganar todos sus encuentros. De esta manera el Cajasol Trigueros Universidad sigue manteniendo El Morillo como un fortín que ningún rival a conseguido la victoria. Con este empate las sportinguistas suben una posición en la clasificación situándose en la cuarta posición, mientras el Athletic mantiene el liderato pero ahora lo comparte con el Rayo Vallecano.
 

El partido comenzó con mucha igualdad y ambos equipos trataban de zafarse de la presión de su rival, sin embargo las visitantes a partir del minuto 15 consiguieron controlar el juego y sacar varios saques de esquina consecutivos, aunque sin peligro sobre la portería defendida por Sara. En esos minutos a las onubenses les costaban mucho controlar el esférico, pero eso sí, daban sensación de peligro en sus llegadas, sobre todo cuando Esther entraba en contacto con el balón.

El juego se volvió a igualar y la lucha por cada posesión de balón era enorme por ambos equipos. El líder no se sentía cómodo sobre el terreno de juego porque sus jugadoras tenían muchas dificultades para realizar su fútbol habitual. Cuando la igualdad era la nota predominante y las manecillas del reloj se aproximaban al descanso, llegó la jugada polémica del partido, en un saque de esquina desde el costado derecho del ataque bilbaíno y en el salto la central Sandra fue objeto de una clarísima falta por parte de una atacante bilbaína, llegando el rechace a Orueta que sólo tuvo que empujar y colocar el 0 a 1. Este gol fue muy protestado por las jugadoras y el público local pero el árbitro dio validez al mismo.

 

En la segunda mitad las sportinguistas lejos de sentirse tocadas por el gol en contra redoblaron sus esfuerzos y tomaron la iniciativa ante un Athletic que tuvo que retroceder ante el empuje de su rival. A medida que iban transcurriendo los minutos el equipo local se fue creciendo y creyendo firmemente en dar la vuelta al resultado, gozando cada vez más de aproximaciones que sembraban de inquietud el marco defendido por Ainhoa. Sandra tuvo una buena ocasión en una jugada que se pidió penalti sobre Silvia Doblado y poco después un disparo de Jenny Benítez se fue alto por poco.

 

En el minuto 80 en unas manos de Nekane en el costado del área permitió a Lorena transformar de forma magistral un libre directo que entró por la escuadra de la portería defendida por la internacional Ainhoa y llevar el 1 a 1 al marcador ante la euforia de jugadoras y aficionados locales. El Athletic muy presionado no gozó de ninguna ocasión de peligro en toda la segunda mitad y en esos minutos finales estuvo más cerca el 2-1 que la victoria de las bilbaínas.

En resumen gran partido realizado por el Cajasol Trigueros Universidad que pudo incluso llevarse la victoria con un gran planteamiento y un esfuerzo enorme de sus jugadoras que le llevaron estar a la altura de un Athletic líder que no se había dejado hasta el día de hoy ni un solo punto. También reseñar la gran afluencia de público que presenció el encuentro e hicieron un paréntesis de la feria local y a la que se sumó la plantilla tras la disputa del encuentro, contentas pero con la sensación de que se hubiera podido cosechar un botín aun mayor.

 

Ahora el Cajasol Trigueros Universidad en un semana maratoniana y muy exigente visitará el próximo jueves al FC Barcelona a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, vigente campeón de liga, y recibirá el domingo  en El Morillo al Real Club Deportivo Espanyol, vigente campeón de la Copa de la Reina, dos rivales de mucho peso que se suman a las jornadas anteriores con Levante y Real Sociedad.

 

Ficha técnica

Cajasol Trigueros Universidad: Sara, Laura, Elena, Sandra, Lorena, Anita, Jenny, Silvia, Esther, Martita (min.77 Andrea) y Jeni Morilla (min.74 Cinta).

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Iraia, Arranz, Saioa, Leire, Flaviano (min.76 Silvia), Gurutze (min.62 Murua), Olabarrieta, Ibarra (min.45 Erika), Nekane y Orueta. 

Goles: 0-1 min.40 Orueta y 1-1 min.79 Lorena.

Árbitro: Calzada Morales. Amonestó a las locales Elena (31'), Anita (47'), Sandra (52'), Jenny (60') y a la visitante Saioa (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Municipal El Morillo de Trigueros  que registró una gran entrada de público, más de 600 espectadores en una mañana fresca y algo ventosa. 

 
Foto: Juanma Arrazola

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales