A+ R A-

El Fundación Cajasol Sporting se proclama campeón de la I Copa de Andalucía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Fundación Cajasol Sporting se proclama campeón de la I Copa de Andalucía


9


El Fundación Cajasol Sporting se ha alzado con la primera edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino tras vencer al Atlético Málaga por un resultado de cuatro goles a uno en la localidad sevillana de Paradas. A pesar de adelantarse en el marcador las malagueñas las onubenses supieron darle la vuelta al marcador para llevar el título de campeón de Andalucía a Huelva en su primera edición en el año del centenario de la Federación Andaluza.

Las sportinguistas salieron al campo con la idea fija de adelantarse en el marcador cuanto antes y nada más salir, en el primer minuto, Martín-Prieto ya contó con la primera ocasión clara del partido pero su mano a mano no pudo materializar y se acabó marchando a córner. Las jugadoras de Antonio Toledo tenían a las malagueñas maniatadas y sin visos de crear peligro a la meta defendida por Nazaret.

El primer gol sportinguista estaba asomando tras nuevas ocasiones por mediación de Jenny, pero llegó el minuto 21 y en la primera llegada del Málaga Chari remató un córner adelantando a su equipo y llevando la sorpresa por lo visto durante estos primeros minutos del partido. Este gol sintió a las sportinguistas como un jarro de agua fría viéndose los peores minutos del partido.

El Fundación Cajasol Sporting se fue reponiendo y llegó el minuto 32 con un golazo de Martín-Prieto desde el vértice del área puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Andrea, poniendo el empate en el marcador y tranquilizando a las onubenses para volver a hacer su juego. Las sportinguistas siguieron acechando a Andrea y Martín-Prieto de nuevo a tan solo dos minutos elaboró una jugada de peligro tras recuperar un balón a la zaga y tras cedérsela a Joyce con todo a favor la mandó con la derecha por encima del larguero.

La presión asfixiante que estaba llevando el Fundación Cajasol Sporting tuvo su recompensa de nuevo y en el minuto 41 una falta lanzada por Virgy tras sortear la barrera se coló el balón por el palo derecho tan como ocurriese en el partido de liga ante el Sant Gabriel. Al descanso llegaría con la victoria momentánea que daba tranquilidad y a su vez alas a las sportinguistas para cerrar el marcador en la segunda mitad para llevarse la Copa de Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting no quería dejar pasar la oportunidad de cerrar la final y desde el primer instante se marchó dispuesto a sentenciar el encuentro y éste llegaría en el minuto 47 que tras sacar un córner Paulita remató de cabeza Sandra poniendo de esta manera el 3-1 y tierra de por medio en el marcador.

Las sportinguistas no bajaban el pie del acelerador y no querían volverse a ver sorprendidas por las malacitanas, por ello seguía presionando arriba y una internada por banda de Joyce desde la banda izquierda centro a Martín-Prieto que su remate fue rechazado en la misma línea de gol cuando los aficionados sportinguistas ya cantaban el nuevo gol que no subió al marcador finalmente.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 56 cuando esta vez no perdonó Martín-Prieto el centro que su compañera Joyce le volvió a dar. Con el resultado de 4-1 y la final ya resuelta el partido se tranquilizó y ambos entrenadores aprovecharon para mover los banquillos para que todas las jugadoras contaran con minutos en esta primera edición de la Copa de Andalucía.

Con el pitido final del encuentro llegó la alegría a jugadoras, cuerpo técnico, club y afición, que disfrutaron en el césped junto con la Copa de Andalucía que levantó en esta primera edición la capitana del Fundación Cajasol Sporting Patri Gavira en este histórico partido en el año del centenario de la Federación Andaluza.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Nazaret (min.75 Sara), Elena (min.60 Maite), Sandra, Anita (min.60 Andreíta), Joyce, Martín-Prieto (min.75 Irene), Virgy (min.75 Esperanza), Patri, Castelló (min.75 Rocío Pizarro), Jenny (min.60 Emma) y Paulita.

Atlético Málaga: Andrea, Poti, Marina (min.83 Geno), Cristina, Judith (min.46 Farfán), Noelia, Chus (min.46 Miriam (min.73 Maese)), Janire, Cristi, Chari (min.62 Yurena) y Ángela (min.62 Amalia).

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Goles: 0-1 min.21 Chari, 1-1 min.32 Martín-Prieto, 2-1 min.41 Virgy, 3-1 min.47 Sandra y 4-1 min.56 Martín-Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la I Copa de Andalucía disputado en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de Paradas de Sevilla, con una asistencia total de unos 800 espectadores en los que unos 200 eran aficionados sportinguistas.


-------------------------------------------


Entrevista a Manuela Romero:

10
- Conseguido el objetivo que era una ilusión que se tenía de ganar la I Copa de Andalucía, al final ha podido ser posible

Para nosotros nos marcamos este objetivo a principio de temporada cuando nos comentaron la Federación Andaluza que había esta competición que era por el centenario de nueva creación y que continuaría en los siguientes años y nos marcamos el objetivo de conseguirla, además nos hacía mucha ilusión, es una competición bonita porque se jugaba a un solo partido en casa del equipo de inferior categoría. Hemos ido pasando todas las eliminatorias y en la Final hemos conseguido la victoria y estamos muy contentos.

- Se empezó mejor el partido pero el gol de Chari del Atlético Málaga supuso un jarro de agua fría

Nosotras empezamos el partido dominando, pero ellas tuvieron suerte en la primera jugada de córner que materializaron en gol pero la verdad que no era un resultado justo. Con el paso de los minutos rápidamente marcó Martín-Prieto un golazo desde fuera del área increíble y a partir de ahí ya volvimos a hacer nuestro juego y conseguimos la victoria.

- Tras el gol se vivieron momentos de inseguridad que rompió Martín-Prieto con su golazo

Hubo un poco de desconcierto cuando ellas marcaron el gol porque no lo esperábamos, pero al final el equipo se rehízo y conseguimos remontar el partido y hacer nuestro juego y ya todo fue mucho mejor deportivamente hablando.

- Muy bonito vivir la final con unas 200 aficionados

Ha sido muy emocionante ver la grada con tantos aficionados, ha venido todas las niñas de la cantera, los padres, entrenadores, ha sido muy bonito que hemos sido apoyados por mucha gente en la grada, tres autobuses, y que para nosotros eso significa que el club está muy vivo, con mucha ilusión y que ellas se merecen todo para que sigamos luchando para conseguir todos los objetivos.
----------------------------------------------

Entrevista a Martín-Prieto:


- Campeones de Andalucía un objetivo marcado por el club de conseguir este título en su primera edición, contentos por ello, ¿no?

Sí, la verdad que era un objetivo marcado por el club y teníamos que ganarlo ya que nos hacía mucha ilusión y aparte para demostrar lo que es Huelva, lo que es en sí Andalucía y a toda España que nadie nos regala nada y que nosotros llegamos aquí por méritos propios. La verdad que sí que muy contentos después de conseguir este bonito trofeo.

- El partido no comenzó de la mejor manera con el gol del Atlético Málaga pero llegó tu tanto que volvió a dar alas al equipo para remontar, ¿no?

La verdad que nada más comenzar el partido a los 30 segundos tuve una ocasión, pero no pude materializarla y tras el tanto de ellas a los pocos minutos y después de venirnos abajo con malos minutos nos fuimos a por el partido, sabíamos que teníamos que ganarlo y la verdad que llegó mi gol y dio la tranquilidad al equipo sabiendo lo que nos jugábamos y creo que sí, que respondimos muy bien.

- Además de primer tanto conseguiste también cerrar el marcador con el 4-1, doblemente contenta, ¿no?

Siempre es un orgullo meter un gol pues imagínate dos y más en una competición de esta y abrir y cerrar el marcador para que mis compañeras, cuerpo técnico y yo en especial nos sintiéramos más tranquilos para lo que quedaba de partido y transcurrir nuestro juego que lo hemos intentado llevar a cabo.

- Reseñar también la grata respuesta de los aficionados que han nutrido la grada con 200 aficionados sportinguistas, una responsabilidad también darle la alegría a ellos pero también la felicidad por poderlo disfrutar con ellos después del partido

La verdad que cuando nos dijeron que venían muy contentas todas y desde el primer minuto que entraron en las instalaciones nos hicieron saber que jugábamos en Huelva con nuestra afición y la verdad que el triunfo va para ellos, además que es un miércoles que todo el mundo trabaja, la verdad que agradecemos que se hayan desplazado a un pueblo de Sevilla para disfrutar y para acompañarnos y llevarnos en volandas hasta esta copa. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales