A+ R A-

El Fundación Cajasol Sporting lleno de ilusión para enfrentarse a su primera final

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Fundación Cajasol Sporting lleno de ilusión para enfrentarse a su primera final
2e2kvn7
La Final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino entre el Fundación Cajasol Sporting y el Atlético Málaga a disputar en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de la localidad sevillana de Paradas el miércoles a las 19 horas. Tanto onubenses como malagueñas afrontan la final con mucha ilusión y que intentarán alzarse con la copa que además de ser su primera edición es el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El Fundación Cajasol Sporting se encuentra en la Final de la I Copa de Andalucía tras eliminar en las rondas anteriores al Híspalis (0-2), al Real Betis Balompié (0-3) y a La Rambla (0-7). Para Antonio Toledo esta "primera final de la Copa de Andalucía que coincide con el centenario de la federación la vivimos con muchas ganas, con mucha ilusión y esperando que podamos traer para Huelva ese título".

La finales siempre son partidos impredecibles en los que nada está resuelto antes de disputarse, siempre cabe la sorpresa al que lleva la vitola de favorito, por ello a pesar de que el Fundación Cajasol Sporting esté en Primera División y el Atlético Málaga en Segunda División Antonio Toledo no se fía por ello "las finales son impredecibles y no suele haber favoritos, también influyen muchos factores, estado de ánimo, motivación, etc., sabemos que no será fácil".

El Atlético Málaga se ha clasificado a la Final de la Copa de Andalucía tras vencer al Atlético Salobreña (0-5), a la AD Nervión (0-3) y al Monachil 2013 (1-5). Sobre el Atlético Málaga Antonio Toledo comentó que "es el club más histórico y laureado de Andalucía. Lleva muchos años con Manolo Navarrete al frente y ha conseguido títulos nacionales importantes, y ¿por qué no pueden volver a estar en el primer nivel en un futuro próximo?" se pregunta Antonio Toledo. El Atlético Málaga consiguió en la temporada 1997-98 doblete al ganar la Liga y la Copa de la Reina y la temporada anterior se quedó con la miel en los labios al ser subcampeón de la Copa de la Reina al perder la final con el RCD Espanyol.

Antonio Toledo solo ha podido contar con un entrenamiento para preparar la Final, ya que ha preferido dar descanso a la plantilla para que recuperen tras el partido del domingo, por ello solo ha contado con "una sesión de entrenamiento, la del martes, suave sesión más bien para recuperar a las jugadoras del partido del pasado domingo". El estado de la plantilla del Fundación Cajasol Sporting "es bueno, todas las jugadoras están disponibles y por tanto no hay problemas en ese sentido".

El Fundación Cajasol Sporting no se encontrará solo en Paradas ya que tres autobuses y coches particulares acudirán a presenciar la Final de esta primera edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino, para Antonio Toledo "que vayan tres autobuses y coches particulares con aficionados del Sporting a la final nos llena de alegría, orgullo y a la vez de responsabilidad. Sabemos que tenemos que dar la talla y no les podemos defraudar".

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Atlético Málaga correspondiente a la Final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino el miércoles a las 19 horas en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de la localidad sevillana de Paradas, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Jenny, Patri Gavira, Rocío Pizarro, Joyce, Andreíta, Martín-Prieto y Espe. 



Antonio Toledo: "ojalá podamos traernos esta Copa de Andalucía que tanta ilusión nos hace a Huelva"

El Fundación Cajasol Sporting lleva en esta segunda vuelta de la liga dos victorias y tres empates para conseguir un total de 27 puntos en liga, un momento de forma excepcional en una semana crucial al enfrentarse el miércoles al Atlético Málaga en la Final de la I Copa de Andalucía en la localidad sevillana de Paradas a las 19 horas y el domingo a las 12 horas ante el FC Barcelona.

El Fundación Cajasol Sporting venció al Sant Gabriel por 2-0 y que tras esta jornada ha pasado a ser el farolillo rojo de la categoría aunque sigue a 4 puntos de la permanencia. Como ya comentó Antonio Toledo en la previa era un partido trampa y que no sería cómodo, además a la cita de la matinal del domingo se sumó un invitado no deseado, el viento. Para Antonio Toledo "ha habido un factor predominante que ha sido el viento, era muy complicado jugar con el aire ya que saca del partido a las jugadoras, no se puede controlar el balón y eso te hace perder un poco los nervios. Ha sido muy difícil sentenciar el partido hasta prácticamente el último minuto, pero yo creo que durante la segunda parte el equipo ha hecho méritos más que suficientes para conseguir algún gol más. Ahí está el 2-0 y efectivamente hemos pasado un partido teóricamente trampa y muy contento con estos tres puntos".

La segunda parte del encuentro tuvo más intensidad, y a pesar del viento en contra fue el periodo donde mejor jugó las sportinguistas y más ocasiones claras de gol contaron. Antonio Toledo comentó que "yo creo que sí, hemos podido tener más la pelota, hemos llegado más por bandas y hemos tenido ocasiones una tras otra, pero con el 1-0 siempre tienes dentro que una jugada a balón parado el Sant Gabriel con el viento a favor te pueden hacer el empate aunque hubiese sido injusto. Al final hemos conseguido el segundo gol y con eso nos quedamos".

La liga continuará el próximo domingo ante el FC Barcelona que se encuentra líder de la clasificación con un colchón de puntos significativa para alzarse de nuevo con el título de campeón. Para Antonio Toledo "el partido del Barcelona es un partido que en el calendario cuando lo ves dices, bueno el partido entra dentro de lo normal que vayas a perder, pero nosotros por supuesto que no vamos a tirar ese partido, iremos a tratar de conseguir un resultado positivo. Es una lástima que hayamos perdido en esta jornada a dos jugadoras, a Virgy por acumulación de tarjetas amarillas y la expulsión por doble amarilla a Joyce, son dos jugadoras que estaban en un momento magnífico y la verdad que una plantilla tan corta como la nuestra el equipo lo puede notar, pero bueno, ya tiraremos con lo que tenemos y que seguro que hacemos un buen partido".

Olvidando la liga el Fundación Cajasol Sporting disputará este miércoles en Paradas (Sevilla) a las 19 horas la Final de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino ante el Atlético Málaga que será histórico por ser la primera edición y en el año del centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol por ello Antonio Toledo y por ende todo el club siente "ante todo mucha ilusión, tenemos una ilusión grande en este partido, también al saber que nos van a acompañar bastantes aficionados para la Final. En las finales a priori no hay favoritos porque es un partido que se igualan las fuerzas, el Málaga seguro que va a tener una ilusión tremenda también para este partido, pero nosotros también la tenemos, hemos hecho una competición muy seria hasta llegar a la Final y ojalá podamos traernos esta Copa de Andalucía que tanta ilusión nos hace a Huelva". 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales