A+ R A-

Crónica: Fundación Cajasol San Juan 2 - 0 Sevilla F. C.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Fundación Cajasol San Juan estrena su casillero de puntos
 

11cajasol


El primer derbi andaluz de la temporada se decantó del lado onubense por 2-0, en un partido en que los dos equipos buscaban la primera victoria de la competición y que les diera tranquilidad para afrontar los próximos compromisos. Con este resultado el Fundación Cajasol San Juan escala a la novena posición de la clasificación empatado con el Collerense a tres puntos, que será el próximo rival de las sportinguistas, mientras que el Sevilla ocupa la decimocuarta posición, justo al límite de los puestos de descenso con un punto.
 
La primera mitad fue igualada, el Fundación Cajasol San Juan llevaba la iniciativa en el juego y tenía más aproximaciones, sobre todo por la banda derecha donde Laura Jurado y en especial Martín-Prieto llevaban mucho peligro al área sevillista. Por su parte el conjunto hispalense estaba bien posicionado atrás y poco a poco se iban desperezando y rondando con más peligro el portal de Sara, que estuvo muy acertada toda la mañana. Las jugadoras onubenses, quizás más exigidas al jugar en casa, se mostraron algo nerviosas e imprecisas en esta primera mitad, pero sí gozaron de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, como la que se produjo en el minuto 14 cuando Virgy estuvo a punto de marcar tras centro de Martín-Prieto.

La primera del Sevilla llegó en el minuto 17 en un disparo de Sole que detuvo con seguridad Sara. El juego entró en una fase de equilibrio y en el que ningún equipo se hacía con el control del juego. La mejor ocasión del partido para las sevillistas llegaba en el minuto 25 en una buena jugada de Mireya cuyo disparo se estrelló en la parte superior del larguero, con esta ocasión se agotó el arsenal sevillista y hasta el descanso las únicas aproximaciones con cierto peligro llegaron por parte de las blanquiazules, que buscaron abrir el marcador pero sin mucho acierto.

La segunda mitad fue distinta, quizás tuvo mucho que ver el tempranero gol de las locales que se produjo en el minuto 48, en un magnífico pase al hueco de Sosa que recibió Martín-Prieto ganando la espalda a la defensa y de tiro raso y cruzado batió a Lucía que nada pudo hacer para evitar el 1-0. El Sevilla acusó el golpe y pasó por unos minutos difíciles, ya que las jugadoras sportinguistas se vinieron arriba y presionaron mucho el portal de Lucía. En el minuto 54 Sandra García tuvo el 2-0 en una falta lateral botada magistralmente por Sosa y el remate en una magnífica posición de la central sanjuanera se perdió alto cuando se cantaba el gol.

El tanto de la tranquilidad llegaría en el minuto 60 en una jugada espectacular de Martín-Prieto, que salvó un balón que se perdía por la línea lateral en su propio campo, realizando una gran galopada y desde 30 metros alcanzó un potente disparo que superó a Lucía. Este gol dio una gran tranquilidad a las onubenses que controlaron ya los tiempos del partido e impidiendo que las sevillistas tuvieran la más mínima opción de aproximarse en el marcador porque su defensa se mostró infranqueable en todo momento. En los últimos minutos bajó la intensidad que era comprensible por el esfuerzo que realizaron las jugadoras con una temperatura muy alta. Hoy hemos visto a Fundación Cajasol San Juan que va a más y empieza a ganar enteros sobre todo en defensa, el centro del campo tiene que corregir ciertas imprecisiones, sobre todo en el pase. Mientras que el ataque sigue siendo la línea más preocupante y donde hay jugadoras que aun no han alcanzado su mejor nivel.
 
En resumen victoria justa y merecida del Fundación Cajasol San Juan que le permite respirar y arrancar en la clasificación. El próximo domingo las onubenses se desplazarán a Palma de Mallorca para visitar uno de los campos más complicados de la Primera División como es el del Collerense, mientras que el Sevilla FC recibirá en su terreno de juego al Valencia CF.

Ficha técnica

Fundación Cajasol San Juan: Sara, Laura, Sandra, Maite, Patri, Sosa, Virgy, Sandra Castelló (min.68 Ana Serrano), Martita (min.88 Rocío Pizarro), Anita (min.78 Espe) y Martín-Prieto (min.87 Cinta).

Sevilla FC: Lucía, Nana, Ana González, Marta (min.83 Karito), Paulita, Laura, Gloria (min.70 Olivia), Cori (min.75 Mari Carmen), Mireya, Jeni y Sole (min.70 Chica).

Goles: 1-0 min.48 Martín-Prieto y 2-0 min.60 Martín-Prieto.

Árbitro: Acuña León.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el campo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto que registró una magnífica entrada en una mañana muy calurosa. Acudieron al encuentro todos los equipos de los escalafones inferiores del club que antes del comienzo se hicieron una foto con el primer equipo.


Francisco J. López

Fundación Cajasol San Juan 

 

Derrota del Femenino con cabeza alta y menor suerte (2-0)

 

Derrota, quizás injusta la sufrida en la mañana de este domingo por el Sevilla Femenino en el Pepe San Andrés de San Juan del Puerto ante el Sporting de Huelva. Una vez más, las sevillistas lo dieron todo pero, volvieron a casa con la mochila vacía de puntos, y eso que estuvo en nuestras botas.

 

La primera parte sólo tuvo un color. Pese al tanteo inicial, las de Pineda mandaron en ocasiones y juego, pero lástima que ninguna pudiera materializarse. Primeramente sería Sole quien, en dos ocasiones, llevaría peligro a la meta rival. Posteriormente, cercanos a la media hora de juego, llegaría la ocasión más clara del encuentro entre Jenni y Cori, siendo la primera quien decidiera pasar el cuero a la otra atacante cuando lo tenía todo a favor para haber materializado ella el primero del partido.

A diez minutos del descanso, Mireya estrellaría un balón en el larguero tras otra gran jugada de las sevillistas.

La segunda parte se acabaría convirtiendo en un mundo para las de Pineda que, no bajaron los brazos, pero, que sí vieron como, en una desbarajuste defensivo a los dos minutos de la reanudación, dejaría sola a la ex sevillista Martín-Prieto para marcar a placer el primero de las onubenses. Pineda tras el gol empezría a mover ficha, y el equipo nunca se rindió, pero, a falta de media hora, de nuevo Martín-Prieto desde la derecha, se sacó un tiro lejano imparable para una portera, Lucía, que hoy tampoco estuvo mal.

 

Finalmente, el resultado no se movería, pese a los múltiples intentos de las nuestras los puntos se quedarían en Huelva. Hay que quedarse con el trabajo del equipo y con la mejoría de jugadoras como Sole, que hoy brilló en la primera mitad, con el esfuerzo del resto del equipo, y con el debut de otra jugadora de cantera (Karito) que, como dice el mister, es el objetivo que poco a poco se irá notando más.

 El Femenino se instala ahora fuera de los puestos de descenso con un punto en el casillero, teniendo un doble compromiso como local en los próximos quince días, donde medirá sus fuerzas ante uno de los cocos, el Valencia, y ante un rival directo como el Collerense.

 

Por el Sevilla jugaron: Lucía, Nana, Ana González, Marta (Karito, 83′), Paulita, Laura, Gloria (Oliva, 70′), Cori (Mari Carmen, 75′), Mireya, Jenni y Sole (Chica, 70′).


http://www.el-sevillista.com/?p=23272

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales