A+ R A-

El cuerpo técnico del Fundación Cajasol San Juan continúa dándole forma a la plantilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Sporting Cajasol San Juan Univesidad

Después de la primera semana de entrenamientos conjuntos del Fundación Cajasol San Juan, en entrenamientos con dobles sesiones y que culminó con un partido de entrenamiento con el cadete del Moguer, y en el que el trabajo físico fue predominante, en esta semana se ha comenzado a realizar en las sesiones de tarde un trabajo orientado en la parcela táctica. En el partido de presentación de este viernes, contra el Real Betis en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, se comenzará a ver las primeras pinceladas de lo que se podrá disfrutar durante esta temporada.

Antonio Toledo valora la primera semana de entrenamientos positivamente, ya que "hemos tenido mucha intensidad, con entrenamientos de mañana y tarde, y la verdad que hay mucha implicación en el grupo, muchas ganas de hacerlo bien, en ese aspecto estamos bastantes satisfechos". El inconveniente de las pretemporadas son las molestias y lesiones que se pueden producir por la carga de trabajo, de ello Antonio Toledo comenta que "hemos tenido mucha carga de trabajo, entrenamientos de mañana y tarde, por eso ha caído Elena, que es una jugadora que normalmente no se lesiona, pero que sí ha tenido un problema en el partido del viernes contra los cadetes y esperemos que sea baja en el menor tiempo posible" enfatizaba el entrenador sportinguista.

Sobre el estado de la plantilla para Antonio Toledo "está ahora en un punto en el que las jugadoras están cargadas por el trabajo que se está realizando, pero eso es bueno, normal que ocurra esto y conforme vayamos acercándonos al comienzo de la liga, irá disminuyendo la carga de trabajo y el equipo se mostrará más fresco para poder llegar lo mejor posible al primer partido de liga del 8 de septiembre contra el Sant Gabriel".

Joaquín Rasco, nuevo segundo entrenador, valora esta primera semana de entrenamientos "estamos muy contentos con el trabajo que llevamos durante esta semana, ya que al principio las niñas venían bastante bien con la preparación física que Chacón les había preparado y poco a poco tanto Antonio como yo, en segundo lugar, estamos trabajando esta semana un poco más los conceptos tácticos". Para Joaquín esta es su primera temporada en el fútbol femenino, aunque lleve dos temporadas siendo el seleccionador femenino de la Universidad de Huelva, "yo vengo del fútbol amateur y siempre me decían que entre el masculino y el femenino había un salto, pero estoy totalmente sorprendido por las cualidades tanto técnicas como de las jugadoras, es que parece un equipo amateur, yo no tengo ninguna pega, todo el trabajo que se le hace, todas las inquietudes que nos comentan. En definitiva yo estoy muy contento con el grupo" concluye Joaquín.

Dani Cadena, entrenador de las porteras, a pesar que por el momento sólo dispone de Sara y que la nueva portera se espera que esté disponible en las próximas fechas, el agrado con el trabajo realizado es notable, por ello ha visto a la portera "a verdad que bastante bien, me ha sorprendido el trabajo de Sara, tanto a nivel físico como psicológico. Físicamente la veo muy bien preparada, es una jugadora con mucha potencia, muchos reflejos y lo más importante con muchas ganas de trabajar y aprender. Psicológicamente porque es una jugadora, con la edad que tiene, con mucha disciplina y atención cuando trabajamos y eso me gusta. Estoy aquí para que mejore sus cualidades y estoy seguro que lo hará. De esta semana me llevo una impresión muy positiva con ella" enfatiza Dani.

El trascurso de la semana para Dani ha sido "tanto con Sarita como con el resto del equipo muy positiva. Lo primero que yo quería saber es psicológicamente como se encontraban, es muy importante en el futbol femenino y como bien he dicho antes, me han sorprendido cantidad. Sarita es una portera con muchas cualidades, sólo le falta creerse lo que vale. Por lo demás, muy contento con ella, es más, ¡me encanta verla trabajar!". Sobre el resto de la plantilla Dani comenta sobre la parcela que se ha comenzado a trabajar y necesita mejorar, que es la "parcela táctica y en ello se está trabajando, hay mucha materia prima y estoy seguro que con los dos grandes entrenadores que tenemos, Joaquín Rasco de 2º y Antonio Toledo, a la cabeza, lo vamos a conseguir. Por lo demás, físicamente las veo bien y viendo el trabajo que está realizando nuestro compañero y amigo Chacón, no me cabe duda que lo conseguiremos". Dani concluye de manera muy enérgica que está "súper contento y orgulloso de la plantilla al completo".


Francisco J. López

Fundación Cajasol San Juan

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales