A+ R A-

Antonio Toledo: "Pediría a la sociedad onubense que apueste por el fútbol femenino"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

toledo


Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol San Juan, repasa la actualidad sportinguista, sobre la dificultad del Club de inscribir al primer equipo en la Primera División y todos los problemas deportivos que eso ha motivado al empezar la planificación deportiva muy tarde. A pesar de ello la Dirección Deportiva ya tiene cerrado dos nuevas fichajes, que anunciará en los próximos días, y muy avanzado otras dos fichajes. Además de los cambios en la plantilla, el cuerpo técnico también sufrirá cambios, aunque seguirá comandado por Antonio Toledo. Antonio Toledo espera que la sociedad onubense responda a la llamada del Club para que cuando se anuncie la campaña de socios tenga una muy buena aceptación y por ende en cada partido en San Juan las gradas presenten una muy buena asistencia de aficionados.

- ¿Cómo has vivido toda la incertidumbre sobre la continuidad del equipo?
Con mucha preocupación, sobre todo los días previos a la fecha de inscripción, porque no veíamos la luz y hubo momentos que pasó por la cabeza que era el final de este proyecto. Afortunadamente las cosas se encauzaron el último día, aunque hay  mucho que trabajar y mucho camino que recorrer para cubrir las necesidades del club y que podamos terminar la temporada sin sobresaltos.

- Toda esta incertidumbre hasta el último día de inscripción, ¿cómo ha afectado a la planificación deportiva?
Sin lugar a dudas toda esta incertidumbre que se ha vivido ha perjudicado mucho para la planificación de la plantilla y de hecho estamos trabajando contra reloj para hacer las incorporaciones que necesitamos. Pero quiero ser optimista y espero que podamos hacer un buen trabajo en ese sentido y poder cerrar el plantel lo antes posible.

- Ya se han presentado once renovaciones y seis bajas, ¿qué nos puedes decir sobre ello?
Pues sí, ya hemos renovado a once jugadoras de la plantilla del pasado año. Ahí se encuentran las jugadoras que de verdad están identificadas con el club y se sienten sportinguistas y son ya como podíamos decir de la familia. Somos un club humilde que cada temporada tenemos bajas, estamos acostumbrados a ello y por tanto no echaremos en falta a nadie, las jugadoras que no están serán suplidas por otras y volveremos a tener una temporada más un equipo que dará la cara y será competitivo.

- Ahora falta los fichajes, ¿cuáles son las necesidades que requiere la plantilla?
Bueno queremos hacer seis incorporaciones, de echo 2 están cerradas y otras 2 muy avanzadas. Las necesidades son una portera y un medio centro.  Hemos trabajado en un lateral izquierdo, un medio defensivo, otro de construcción de juego y una delantera, esto lo tenemos gestionado y casi cerrado. También hemos incorporado a una jugadora de la cantera Rocío Pizarro, y otras cinco o seis harán la pretemporada con la primera plantilla y estarán durante toda la temporada con posibilidades de entrar en convocatorias.

- Seguirás siendo el primer entrenador, ¿sufrirá cambio el cuerpo técnico?
Durante una temporada más seré el entrenador del primer equipo. El resto del cuerpo técnico va a ser remodelado al completo. En los próximos días se dará a conocer la configuración del mismo aunque ya está totalmente cerrado. Me entristece la marcha por motivos personales del preparador físico José Manuel Chacón que durante 4 años ha hecho un trabajo impresionante con la plantilla. Aunque sé, que él seguirá estando muy cerca de nosotros y de hecho planificará la pretemporada; estoy convencido que será un hasta luego y no un adiós.

- La temporada comienza el 8 de septiembre, ¿cuándo comenzará la pretemporada?
La pretemporada para las jugadoras ha comenzado el lunes día 22 de julio con un trabajo personalizado. Después la incorporación de toda la plantilla y los entrenamientos con el grupo al completo comenzarán el 12 de agosto.

- ¿Cómo ves la Primera División después de tantos movimientos durante el verano?
Bueno este verano ha sido el más movido de los últimos años en cuanto a movimiento de jugadoras. Se presenta un año interesante y con equipos que se han reforzado muchísimo como Sant Gabriel y Valencia, aunque el Barça seguirá siendo el máximo favorito con un equipo muy consolidado.

- Será muy importante el respaldo de los aficionados durante la temporada.
Sí y me gustaría hacer un llamamiento a toda la sociedad onubense y pedirles que apuesten por el fútbol femenino. Sé que no son buenos tiempos en la economía nacional, pero con un pequeño esfuerzo de todos podremos consolidar a este club, que creo que lo merece por su gran trayectoria desde hace 9 años. Pedirles que se hagan socios del club y que acudan a ver los partidos cada 15 días en San Juan del Puerto, una población para la que sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento por la apuesta que hacen por nosotros. 


Fuente: Fundación Cajasol San Juan

Francisco J. López

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales