A+ R A-

El Sporting Club de Huelva saldrá por octavo año consecutivo en Primera División

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

CAJASOL


La Junta Directiva del Sporting Club de Huelva ha decidido, tras agotar el plazo dado por la RFEF, inscribirse para la temporada 2013/14 en la Primera División Femenina, después de unas semanas de arduo trabajo en busca de patrocinadores que cubrieran el presupuesto. La decisión se ha tomado en base al apoyo de la Fundación Cajasol y de las numerosas reuniones mantenidas en estas últimas semanas con distintas empresas, una de las cuales, gracias a las gestiones del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, en la persona de su alcalde ha dado sus frutos y pasará a formar parte del grupo de patrocinadores del Club. Esto permite un soplo de aire fresco a la directiva onubense que dispondrá ahora de un poco más de tiempo para seguir buscando el apoyo de empresas que le permita cubrir el presupuesto y afrontar la competición con garantías. La Junta Directiva tendrá que seguir trabajando para encontrar nuevos patrocinadores que se sumen al proyecto de un Club que lleva siete años representando a Huelva y su provincia por toda España.

A pesar de haber formalizado la inscripción, el Sporting Club de Huelva no ha conseguido cerrar el presupuesto para la próxima temporada, con lo cual la inquietud y el nerviosismo se mantienen en el seno de la directiva sportinguista, que ha agotado hasta el último minuto para tomar una decisión arriesgada, pero que ha hecho entendiendo que al haber algunas colaboraciones en el aire, era importante seguir luchando hasta el final, disponiendo de un poco más de tiempo para recabar los apoyos necesarios que le permitan seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol femenino en nuestro país.

La Junta Directiva también quiere agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido a nivel nacional y provincial tanto de equipos de Primera División, como medios de comunicación y personas del mundo del deporte para luchar entre todos para que Huelva siga contando con fútbol femenino de élite. Así mismo el Club quiere dar las gracias a todos los aficionados y simpatizantes que han realizado aportaciones y han estado al lado de todos los miembros del Club dándoles ánimos en estos momentos difíciles.

La Junta Directiva del Sporting Club de Huelva va a continuar trabajando duramente de aquí a finales del mes de Agosto para poder cubrir el presupuesto y poder garantizar la continuidad de un proyecto que desde que nació ha crecido hasta tener seis equipos de cantera con jugadoras de todos los puntos de la provincia onubense y asentándose así mismo en la máxima categoría del fútbol femenino, llegando a ser en las últimas temporadas el mejor conjunto andaluz.
 
Manuela Romero, presidenta del Sporting Club de Huelva, nos explica a continuación todo lo acontecido desde que terminó la temporada pasada y de las medidas a tomar para continuar con el proyecto en Primera División.

- ¿Qué se ha realizado una vez que terminara la temporada?
Una vez acabada la temporada nos pusimos a buscar patrocinadores para la siguiente que comienza en Agosto. Nos encontramos con enormes dificultades debido a la retirada de empresas que por la crisis económica nos comentaron que no iban a continuar con nosotros para el próximo año. La preocupación creció enormemente en todos nosotros y comenzamos dos semanas muy intensas de llamadas, reuniones y de gestiones que pudieran darnos la tranquilidad necesaria para realizar la inscripción. Pasado este tiempo hemos dejado muchas puertas abiertas que nos dan lugar a mantener un rayito de esperanza.

- ¿Qué ha hecho a la Junta Directiva tomar la decisión de inscribirse en Primera División?
Tanto mis compañeros de Junta Directiva como yo hemos pasado dos semanas muy malas. Prácticamente todo gira alrededor del equipo y de poder cubrir el presupuesto. He tenido varios días en los que lo he pasado realmente mal porque no veía ninguna salida y aunque contaba con numerosos apoyos emocionales, no tenía ningún apoyo económico.

Ha sido muy importante contar con el apoyo de la Fundación Cajasol y de la gestión del Ayuntamiento de San Juan del Puerto con una empresa que se va a sumar a nuestro proyecto deportivo. Con esa situación teníamos  que tomar una decisión, o no inscribirnos en Primera y arriesgarnos a que luego alguna de las numerosas gestiones que hemos hecho cristalizase o bien realizar la inscripción, aun sabiendo que existe la posibilidad de no conseguir los apoyos que estamos esperando.
 
Hemos meditado mucho el tema, mirando también a la cantera, al proyecto que llevamos desarrollando tantos años y que tanto ha crecido, así como al hecho de habernos mantenido en Primera División cada temporada por méritos propios. No puedo concebir que todo eso pueda desaparecer y tanto la directiva como yo nos hemos agarrado a las últimas posibilidades que nos quedaban.

Así el último día, con el apoyo de la Fundación Cajasol y de esta empresa que comenté antes y esperando aún otras respuestas positivas, hemos decidido tirar hacia adelante y luchar por el fútbol femenino onubense. Me ha emocionado mucho el apoyo de jugadoras, ex-jugadoras, niñas de la cantera, padres, etc., que han tenido hacia el club y hacia mi persona. Ese afecto te da también mucha moral para continuar andando cada día en este largo y duro camino.
 
Creo que somos unos luchadores y después de llevar aquí más de ocho años, tenemos que agotar todas las vías posibles e igual que los partidos duran 90 minutos, nosotros vamos a llegar a la prórroga con todas nuestras ganas y nuestro esfuerzo. Esperemos que todo salga bien y que por favor las empresas den un pasito hacia adelante para poder mantenernos donde cuesta tanto trabajo llegar.
 
- ¿Cuáles serán las medidas que se tomen a partir de ahora para conseguir los apoyos necesarios?
Debemos seguir trabajando para sumar empresas a nuestro proyecto y recabar los apoyos necesarios que nos permitan cubrir el presupuesto. No quiero pensar la posibilidad de no lograrlo y no poder empezar la liga. Es algo que está ahí y que sobrevuela nuestras cabezas, y tal vez hayamos tomado la decisión equivocada inscribiendo al equipo en Primera, pero como comentaba antes, ese rayito de esperanza hay que mantenerlo un poco más de tiempo. Espero que por favor nos ayuden a continuar soñando y llevando el nombre de Huelva por toda España.

En esta época de crisis vamos a tener que echarle mucha imaginación y trabajar a destajo, hacer una gran campaña de abona


Fuente: Sporting Club Huelva

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales