A+ R A-

Andalucía Sub-16 se proclama subcampeonas de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

RFAF130628 4

La Selección Andaluza Sub-16 Femenina se ha proclamado subcampeonas de España en el IV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenina Sub-16 tras salir derrotadas por un resultado de un gol a cero a favor de la selección de Madrid, en los últimos segundos del encuentro Macanera consiguió el gol tras una buena jugada personal. Las jugadoras del Cajasol San Juan Universidad, Nerea Agüero y Andrea Garrido no han podido proclamarse campeonas de España pero llegar a la final no es fácil, por lo tanto el subcampeonato es un resultado muy positivo.

La final se ha decidido en los últimos segundos del partido, cuando se daba por seguro que se disputaría la prórroga tras no moverse el resultado en todo el encuentro, llegó una jugada personal de Macarena que tras zafarse de la defensa andaluza, regateó a la portera y finalizó consiguiendo el gol que daba a Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16.

A pesar de que durante los 80 minutos de juego no hubiese numerosas ocasiones claras de gol, fue Andalucía la que más peligro llevó a la meta contraria. La primera gran ocasión fue por parte andaluza por mediación de Natalia, que tras irse de la defensa madrileña y regatear a la portera, no golpeó con la fuerza suficiente y la defensa que había llegado a la línea de gol pudo despejar sin mucha complicación el balón abortando el gol andaluz.

Las jugadoras del Cajasol San Juan Universidad Nerea Agüero y Andrea Garrido han disputado la final desde el once inicial, Nerea ha jugado los 80 minutos, sin embargo Andrea fue cambiada durante la segunda parte ya que arrastraba durante la fase final del Campeonato unas molestias en el aductor producido en el entrenamiento del jueves, a pesar de ello jugó la primera semifinal del viernes y en el día de hoy en un marco como el Estadio de Vallecas no se podía perder la cita de jugar la final.


BOA35cYCUAA8ga9.jpg

El viernes Andalucía disputó la semifinal ante Cataluña, finalizando con un resultado de tres goles a uno, de los cuales Andrea consiguió inaugurar el marcador en el minuto 6. Nerea partió en la semifinal, al igual que en la final, desde el once inicial.

A pesar de asistir la Selección de Andalucía Sub-16 a la fase final como vigentes campeonas de España de selecciones de la categoría y que la Selección Sub-18 se proclamase campeonas hace un mes, han demostrado que el fútbol femenino andaluz tiene mucha vida y un buen nivel técnico. 


Francisco J. López Rey

Cajasol San Juan Universidad


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales