A+ R A-

Antonio Toledo: "Nos gustaría mantener el nombre de Sporting pero hay que ser claros"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el Programa número 16 de ffemenino radio pudimos charlar con el entrenador del Cajasol San Juan, Antonio Toledo atendió nuestra llamada para hacer un repaso a la liga y como afrontará su equipo la próxima temporada.


antoniotoledo2


FF: Buenas noches Antonio.

Antonio Toledo: Buenas noches


FF: Descansando ya de la temporada, viendo con perspectiva como aconteció la campaña e imaginamos que tomando nota de lo que se hizo bien y de lo que se debe mejorar.

AT: Nosotros la verdad es que estamos satisfechos ya que somos un equipo bastante modesto, llevamos siete temporadas en la primera división y siempre desde la modestia y humildad con el objetivo de la permanencia. Este objetivo se consiguió muy pronto ya que en el último tramo de la liga el equipo estaba prácticamente salvado, y por tanto estamos satisfechos por lo conseguido.


FF: Mérito por el trabajo y también por los problemas económicos que ha pasado el club, ya que debió cambiar de nombre y población a mitad de campaña ¿trastocó mucho al grupo esta situación?

AT: Claro, esto es un inconveniente bastante grande, el equipo entrena en Huelva, la primera parte de la competición la jugamos en Trigueros, al término de la primera vuelta pasamos a jugar a San Juan del Puerto, y el equipo jugaba en su terreno de juego solo los domingos, esto fue un gran hándicap para el equipo, ya que estábamos adaptados a Trigueros, haciendo buenos resultados, manteniéndonos en los puestos altos de la liga, pero con el cambio a mitad de la liga, tuvimos que partir de cero de nuevo, el césped artificial era diferente de un campo a otro. Menos mal que el equipo tenía un margen de puntos importante ya que hubo una fase en la que el equipo en febrero y marzo que sufrimos bastante.


FF: Hola Antonio, soy Mj desde Granada y me gustaría preguntarte por dos jugadoras, por Esther, ha vuelto a ser en el once del fútbol draft y en la preselección de Quereda, y por Rivi, que jugó con vosotros.

AT. Empezando por Rivi, estuvo con nosotros hace algunas temporadas, en el primer, segundo y tercer año del equipo en Superliga, yo creo que es una jugadora muy conocida en ámbito nacional, tenemos un grato recuerdo de ella en Huelva, tuvo actuaciones muy destacadas y tuvo mucho que ver en la permanencia del equipo en la primera de la temporada que fue cuando más sufrimos.

Esther sobretodo en la primera vuelta hizo doce goles, una actuación espectacular, una gran verticalidad, una de las que más notó el cambio de Trigueros a San Juan que hemos comentado antes. En la segunda vuelta bajó un poco el rendimiento por unos problemas que tuvo en el gemelo, una de las jugadoras más destacadas del equipo esta temporada.


FF: ¿Cómo se vive el día a día teniendo que desplazarse de campo al no poder en tu ciudad?

AT: El equipo al no recibir muchos apoyos económicos y al retirar varias subvenciones de empresas e instituciones, llegamos al mes de Junio del año pasado y el equipo tenía la duda de salir en primera o no, irnos a Trigueros fue un salvavidas en un momento complicado, el equipo estuvo cerca de retirarse y con esa posibilidad, a Trigueros solo íbamos un día, a San Juan sólo íbamos a jugar, por eso la plantilla ha tenido un gran mérito, salvar la categoría con mucha solvencia incluso cerca de meterse en la Copa. Somos un equipo muy humilde, que cada temporada perdemos alguna jugadora destacada y tenemos que rearmar el equipo, así llevamos ya las siete temporadas en primera división.


antoniotoledo


FF: De cara la temporada que viene ¿el equipo tiene asegurado seguir con el mismo nombre y jugar en San Juan?

AT: A día de hoy no, hay varias conversaciones, una de ellas con el Recre y con San Juan para renovar el acuerdo un año más, y esto se resolverá en esta misma semana o a principios de la próxima como mucho, veremos si el equipo jugará en la capital como un patrocinador que podría ser el Recreativo de Huelva o por otro lado continuar en San Juan como terminamos la temporada anterior. La temporada pasada ya tuvimos en conversaciones con ellos, no se pudo llegar a ningún acuerdo, esta temporada cuando ha tomado la presidencia Manola Romero se han acercado más las posturas y estamos pendientes de una reunión que quizás se pueda realizar esta semana y veremos si se lleva a cabo y vemos si formamos parte del Recreativo o seguimos con el nombre de Sporting, que es lo que a nosotros nos gustaría, seguir con el nombre de nuestro club, pero hay que ser claros y es muy difícil para los equipos modestos continuar en esta competición prácticamente sin patrocinadores.


FF: Lo importante es que el equipo siga compitiendo entre los mejores y a este gran nivel, sobre la campaña anterior ¿Cuál es el quipo que más te sorprendió y cuál es que viste más flojo?

AT: El Atlético Féminas, hasta el último tramo de la competición tuvo oportunidades de ganar la liga, disputando casi hasta el final el título a Athletic Club y Barcelona, para mí ha sido el equipo revelación. En cuanto a decepción quizás la Real Sociedad estuvo por debajo de lo esperado, incluso tuvo problemas en la primera vuelta para abandonar los últimos puestos y para mí, los dos partidos que hemos jugado con ellas las he visto más equipo para la posición que estaban, quizás han sido la decepción de la temporada.


FF: Para ir terminando ¿cuál es el objetivo para el año que viene del equipo?

AT: Como objetivo, no nos podemos plantear otro con que la salvación y que los otros cinco equipos de cantera que tenemos sigan adelante, es por lo que tenemos que luchar, que sigan jugadoras de Huelva como se está produciendo en estos últimos años, que el primer equipo siga en primera división, con un papel digno y que podamos estar en la zona media que para nosotros es el objetivo que tenemos que tener, no pasar apuros.


FF: Ójala no pase apuros el equipo, y que los cinco equipos de cantera se conviertan en seis o siete en los próximos años y el fútbol en Huelva no se pierda. Muchísimas gracias por atendernos.

AT: A vosotros, un placer

 

Fotos: www.recreativistas.com y www.huelvaya.es 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales