A+ R A-

El Cajasol Sporting se inscribirá en Primera División y jugará en Trigueros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

18.05 h. El Ayuntamiento del municipio triguereño ha aportado al club onubense el apoyo necesario para continuar en la máxima categoría y desarrollar un nuevo proyecto, a la espera de seguir alcanzando acuerdos para cerrar su presupuesto. “Gracias a Trigueros continuamos en la elite”, aseguró el presidente Muñoz Lozano.

 

El máximo representante del fútbol femenino onubense y andaluz tiene nuevo nombre y se denominará a partir de ahora Cajasol Trigueros Sporting, después de que el consistorio triguereño haya permitido con su apoyo que el club salve su peligrosa situación y hoy se disponga a inscribirse en Primera División. La fecha de inscripción inicial era del 15 de junio, se retrasó al 30 y hoy finalmente se va a formalizar ante la Federación Española después de que la entidad blanquiazul haya oficializado este compromiso, que implica que el equipo que entrena Antonio Toledo dispute allí sus partidos y que dos personas del pueblo se incorporen a la directiva.

 

 

 

Como explicó hoy en rueda de prensa el presidente José Antonio Muñoz Lozano, "hasta ayer la situación era muy grave la aportación que hacia falta para competir se ha hecho realidad gracias al Ayuntamiento de Trigueros y con su apoyo moral y económico estamos para entrar en competición y el equipo va a jugar allí". Además, comentó que "pido disculpas a los aficionados de Huelva que no tienen vehículo para ir a Trigueros, pero es un pueblo que está cerca, tiene grandes instalaciones y contamos con el respaldo de su Ayuntamiento para continuar en la elite". Este acuerdo tiene además repercusión en la cantera, pues "tenemos más de 90 jugadoras entre todos los equipos y necesitan la referencia de un equipo en la elite y entrenar teniendo ese estímulo".

 

 

 

El pueblo de Trigueros, "orgulloso"

 

Por su parte Juan Carlos Díez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Trigueros expuso que "para mí es un orgullo como triguereño y onubense que el Sporting juegue en nuestro pueblo. Soy político pero también he sido árbitro de Regional y creo que este acuerdo nos puede ayudar a crecer, porque se va a conocer el nombre de Trigueros de toda España y todos los equipos de la categoría van a poder comprobar que somos un pueblo hospitalario, con buen alojamiento y una gastronomía extraordinaria". También resaltó que "la masa empresaria de Trigueros tiene que apostar por este proyecto, que es importantísimo para la localidad".

En cuanto a la delicada situación económica del club, Muñoz Lozano señaló que "podemos presumir de cuentas saneadas si se nos pagara lo prometido", situación que no se ha producido, e hizo hincapié en que en la realidad económica actual "cada año hemos ido gastando menos". El año pasado el presupuesto fue de 160.000 euros y se le ha aplicado un recorte del 30%. Ya el año pasado se configuró una plantilla más corta, con cinco jugadoras profesionales menos, que fueron suplidas por otras del filial y una reducción de sueldos.

 
No obstante, el máximo mandatario del club recalcó que "seguimos buscando un sponsor y esperamos que sigan los del año pasado. Faltan por cubrirse unos 30.000 euros del presupuesto, que si no se consigue habrá que ir ajustándolo durante la temporada y dar bajas en diciembre si hace falta. El potencial del equipo será en arreglo a los ingresos".
 
Ahora mismo la nómina de entidades que respaldan económicamente al club son Junta de Andalucía, Cajasol, Ayuntamiento de Trigueros, Puerto de Huelva y Universidad de Huelva, estando la Diputación Provincial pendiente de pronunciarse. De ellos el presidente destacó a Cajasol, que "es nuestro abanderado, nuestro principal apoyo y nos aporta casi el 50% del presupuesto, algo menos este año. En cinco años nos ha dado mucho dinero y un apoyo incondicional y nos han dado muchas facilidades, incluso adelantando dinero para iniciar la temporada, que es algo que no hace nadie". De la Junta dijo que "va a continuar. Se tiene que poner al corriente en el pago y no sabemos las cantidades, pero esperamos que sean parecidas a la del año pasado porque ya hubo un recorte grande". También quiso "agradecer el gran apoyo de Autocares Romero, porque sin ellos nos hubiéramos quedado en la estación en algún viaje".
 
Muñoz Lozano, que anunció que se presentará en breve una campaña de abonados en Huelva y otra en Trigueros, descartó una vinculación con el Recreativo, pues "tras dos meses de contacto se ha quedado en nada" y se mostró contento por cómo ha reaccionado todo el fútbol femenino ante la amenaza de no inscripción del equipo. "De toda España nos han llegado mensajes de apoyo y hasta de un equipo descendido como El Olivo, que se podía beneficiar de nuestra situación, pero que nos ha apoyado. Estamos bien considerados fuera".
 
41.600 euros de deuda del Ayuntamiento de Huelva
Capítulo aparte hizo el presidente con el Ayuntamiento de la capital, pues le adeuda al club 41.600 euros y Muñoz Lozano da por perdida esa cantidad, esencial para cuadrar las cuentas. "Me da la impresión que tras 4 años no nos van a pagar nada. Después tres años yendo y viniendo me he sentido humillado y tiro la toalla, después de tantas veces que me han hecho esperar y no me han recibido", afirmó y agregó que "me han prometido que pagarían en varias ocasiones. Primero con la Venta de Aguas de Huelva, con el Plan del Pago a Proveedores y ahora con el adelanto de los impuestos municipales. No ha pagado nada".
 
Según el club onubense el Consistorio les debe 13.200 euros por año correspondientes a los convenios de 2009, 2010 y 2011, además de los 9.000 euros del convenio de este año y otros 5.000 del Trofeo Nuestra Señora de la Cinta. La suma total asciende a 53.600 euros, de los que se pagaron 12.000 euros en 2011, por lo que la cantidad aún pendiente es de 41.600 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales