A+ R A-

Crónica: Cajasol San Juan Univ. 0 - 2 Prainsa Zaragoza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Cajasol San Juan Universidad se complica su participación en la Copa

El Cajasol San Juan Universidad no supo aprovechar la gran oportunidad que tuvo al quedarse el Prainsa Zaragoza en el minuto 3 con una jugadora menos con la expulsión de Noe. La ansiedad de las jugadoras del equipo onubense no supieron leer el partido ni tener la paciencia suficiente para tocar el balón con pausa, abrir el juego a las bandas, que es lo que requería el juego en esos momentos y el Prainsa Zaragoza consiguió una victoria con todo merecimiento, porque además de tener una jugadora menos tuvo más calidad, mejor control del balón y defendió con mucho orden, por tanto se hizo acreedoras de la victoria.

Con este resultado el Cajasol San Juan Universidad desciende a la décima posición de la clasificación con 31 puntos y se complica el acceso a los puestos de la Copa de la Reina tras la victoria de la Real Sociedad y aún perdiendo el Sant Gabriel. A pesar de quedar tres jornadas por disputarse todavía hay esperanzas de colarse en el torneo del KO, debido a que la Real Sociedad tiene un calendario muy complicado con Levante, Athletic de Bilbao y Espanyol, mientras que el Sant Gabriel tiene que jugar con el Rayo Vallecano y en la última jornada se disputaría el todo o nada en San Juan del Puerto con el Cajasol San Juan Universidad.

En la primera parte las sportinguistas tuvieron las dos mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador, una después de una buena jugada de Andrea y Esther, el disparo de la granadina dio en el palo y el rechace le llegó a Jeni Morilla que lo envió por encima del larguero completamente sola al borde del área pequeña con todo a su favor, La otra ocasión de peligro se produjo en una internada de Esther, recibió un paso en profundidad y su vaselina se estrelló en el larguero, el balón le llegó a Anita pero su disparo salió rozando el palo. Estas dos fueron las mejores ocasiones del Cajasol San Juan Universidad a lo largo del partido.

En la segunda mitad el conjunto maño se adaptó mucho mejor, la ansiedad de las locales hizo que siguieran cometiendo muchos errores en el pase, con un centro del campo que prácticamente no existió, ya que se producían muchos errores en el control y en el pase, poco a poco el equipo visitante se fue creciendo ante la inoperancia de las locales y fruto de ese mejor juego llegó el 0-1 en un remate de Sandra que adelantó a su equipo en el marcador. A pesar de los cambios que se efectuaron desde el banquillo local el equipo no consiguió mejorar, ya que las jugadoras que se reincorporaron al terreno de juego tampoco ofrecieron mejoras.

El partido era controlado por el Prainsa Zaragoza que tuvo el 0-2 en una gran ocasión que rechazó Sara en una magnífica intervención. Las onubenses a pesar de su superioridad numérica no conseguían llegar con claridad ante los dominios de Diana y en otra jugada a la contra llegó el 0-2 conseguido por Nuria que prácticamente sentenció el partido.

Esta derrota es una gran decepción para el Cajasol San Juan Universidad que no supo aprovechar la superioridad numérica y tampoco ofrecer a sus aficionados una victoria que era necesaria. Tampoco supo aprovechar la derrota del Sant Gabriel en casa contra el Espanyol que le hubiera colocado en caso de victoria a tan sólo dos puntos de los puestos de la Copa de la Reina.

La próxima jornada el Cajasol San Juan Universidad visitará al Comarca Llanos de Olivenza con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria si quiere optar a un puesto en la Copa de la Reina, por su parte el Comarca Llanos de Olivenza tiene que ganar sí o sí porque de lo contrario descendería a la Segunda División.

Ficha técnica

Cajasol San Juan Universidad: Sara, Elena, Sandra, Laura, Maite, Silvia, Esperanza (min.60 Cinta), Anita, Andrea (min.78 Nerea), Jeni Morilla (min.73 Ana Serrano) y Esther.

Prainsa Zaragoza: Diana, Lara, Sandra, Noe, Nuria (min.78 Sanau), Mariela, Bárbara (min.28 Clara), Ana, Claudia, María León y Nely.

Goles: 0-1 min.64 Sandra y 0-2 min.77 Nuria.

Árbitro: Martín Martín, José Miguel. Amonestó a la local Esther (38') y las visitantes Mariela Coronel (32'), Ana Borges (min.67) y con tarjeta roja a Noe (3').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Primera División Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Cajasol San Juan Universidad y el Prainsa Zaragoza. 


Fuente: Cajasol San Juan Universidad


prainsazaragoza


Victoria importante del Prainsa Zaragoza certificando su billete para la Copa de la Reina a falta de tres jornadas para terminar la liga, además de mantener la séptima plaza con una renta de seis puntos sobre el octavo,San Gabriel, que cierra los puesto de Copa y nueve puntos sobre la Real Sociedad, noveno. [Foto: Recreativistas]

 

 

El partido empezaba nervioso y mal para el Prainsa, y es que a los 3 minutos, se quedaban con uno menos por la expuslsión de Noe Tudela por roja directa. 87 minutos por delante para lograr la épica.

 

Los dos equipos comenzaron tratando de tener la posesión del balón, sin tener un dominador claro, el juego en el centro del campo era constante, mientras que las ocasiones de peligro eran prácticamente escasas. Las mañas llegaban al filo de la media hora, con una cabalgada de Ana que sirve un centro al que no llegan ni Nuria, ni Bárbara, quien se lesionó y tuvo que ser sustituida al filo de la media hora.

 

Minutos más tarde, Nuria lanzaba alto a pase de Claudia, siendo esta la segunda ocasión para las aragonesas. Las onubenses pudieron marcar tras un disparo de Esther, que Diana desvía al palo y en el rechace con todo para marcar lo desperdicia Jeni Morilla mandándolo fuera.

Seguía el Cajasol fuerte haciendo valer su condición de local, y nuevamente sería Esther quien se toparía con la madera, esta vez con un remate en vaselina que se estrellaba en el travesaño. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

 

Comenzaba la segunda mitad, que en un principio se preveía dura para las aragonesas debido al calor reinante y a jugar desde el minuto 3 con una menos, pero sin embargo, el conjunto dirigido por Berna, da un paso al frente, mientras que a las locales la ansiedad les puede y se encuentran incómodas haciéndoles que cometieran muchos errores en el pase, con un centro del campo que prácticamente no existió, ya que se producían muchos errores en el control y en el pase, poco a poco el equipo visitante se fue creciendo ante la inoperancia de las locales y fruto de ese mejor juego llegó el 0-1 en un remate de Sandra que adelantó a su equipo en el marcador en el minuto 64.

 

A pesar de los cambios que se efectuaron desde el banquillo local el equipo no consiguió mejorar, ya que las jugadoras que se reincorporaron al terreno de juego tampoco ofrecieron mejoras. Las ocasiones se suceden, y el 0 a 2 se produce a la contra, y lo anotaría Nuria, en el 77´. El marcador pudo ser mucho más ámplio, Sanaú dispara y aprovechó Sara para lucirse; nuevamente tuvo que realizar un paradón tras falta botada por María León. Ana Borges trató de marcar pero la defensa local saca bajo palos, e incluso el Prainsa anotó un gol anulado por fuera de juego a Sara Sanaú. Mientras, las andaluzas en la segunda mitad tan solo inquietaron con balones largos y a balón parado.

 

Esta derrota es una gran decepción para el Cajasol San Juan Universidad que no supo aprovechar la superioridad numérica y tampoco ofrecer a sus aficionados una victoria que era necesaria. Tampoco supo aprovechar la derrota del Sant Gabriel en casa contra el Espanyol que le hubiera colocado en caso de victoria a tan sólo dos puntos de los puestos de la Copa de la Reina.

La próxima jornada el Cajasol San Juan Universidad visitará al Comarca Llanos de Olivenza con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria si quiere optar a un puesto en la Copa de la Reina. El Prainsa Zaragoza se desplazará a Barcelona para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la liga, el Levante las Planas, que hoy derrotaba por 0 a 2 al Lagunak.

 

CAJASOL HUELVA: SARA; ELENA, SANDRA, LAURA, MAITE, SILVIA, ESPERANZA (CINTA, 60′), ANITA, ANDREA (NEREA, 78′), JENI MORILLA (ANA SERRANO, 73′) Y ESTHER.


PRAINSA ZARAGOZA: DIANA; SANDRA, MATA, NOE, MARÍA LEÓN, NURIA (SANÁU, 78′), MARIELA, BÁRBARA (CLARA, 28′), ANA, CLAUDIA Y NELLY.


MARCADOR: 0-1 (64′) SANDRA. 0-2 (77′) NURIA.

ÁRBITRO: MARTÍN MARTÍN. EXPULSÓ CON ROJA DIRECTA A NOE TUDELA (3′). AMONESTÓ A LA LOCAL ESTHER Y A LAS VISITANTES MARIELA CORONEL Y ANA BORGES.


INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 27ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL PEPE SAN ANDRÉS DE SAN JUAN DEL PUERTO, EN UNA MAÑANA SOLEADA. EL PRAINSA CON LA VICTORIA CERTIFICA LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA


Dani Orte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales