A+ R A-

Previa: Rayo Vallecano Vs Cajasol San Juan U.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Cajasol San Juan Universidad quiere prolongar los resultados positivos contra el Rayo Vallecano


ara

Este sábado día 23 a las 18 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano se disputará la vigésima sexta jornada de la Primera División Femenina, entre el Rayo Vallecano y el Cajasol San Juan Universidad. El conjunto sportinguista tiene 31 puntos y se encuentra en la novena posición de la clasificación, tras la victoria contra el Lagunak se sitúa a 5 puntos de los puestos de la Copa de la Reina. Las madrileñas tienen 41 puntos y están disputándose la quinta posición de la tabla con el RCD Espanyol que tiene 44 puntos.

El Rayo Vallecano quiere arrebatarle la quinta posición al Espanyol, después de que no tengan opciones por el título liguero y que un puesto en la Copa de la Reina esté casi asegurado, por lo que su objetivo reside en mejorar la clasificación de aquí a final de temporada. Sobre este asunto Antonio Toledo opina "que el Rayo ya no se juegue nada de cara al título no significa que no vaya a ser un rival muy duro y complicado, de hecho estoy convencido que va a ser así; y sus jugadoras que son unas grandes profesionales van a pelear hasta la última jornada para estar lo más arriba posible".

El conjunto vallecano no contará hasta final de temporada con Natalia, delantera y capitana, ha conseguido en la Primera División más de 300 goles y se marcha al Bristol Academy donde también juega la española Laura del Río. Sin lugar a dudas, "la baja de Natalia va a ser muy importante para su equipo - comenta Antonio Toledo - porque no se trata de una jugadora cualquiera, sino que es su jugadora más emblemática en los últimos años y su máxima artillera". Además le desea "todos los éxitos en su nueva etapa en Inglaterra y que ha sido un auténtico placer disfrutar de su fútbol en la liga española" concluye Antonio Toledo.

Después de la mala racha tras cinco derrotas consecutivas el Cajasol San Juan Universidad necesita una victoria balsámica para recuperar la moral y afrontar el tramo final con energías renovadas. Para Antonio Toledo la victoria ante el Lagunak "la teníamos que conseguir sí o sí y ha sido un buen revulsivo para las jugadoras, porque veníamos de una serie de derrotas, que han coincidido con un periodo muy malo para nosotros en cuanto a lesiones.  ¿De cara al partido del sábado?, pues venir de una victoria evidentemente te hace ver las cosas de una forma más positiva" enfatiza el técnico onubense.

Las sportinguistas llevan unos meses muy malos en cuanto a lesiones y a comienzos de esta semana se ha confirmado la lesión de Martita para lo que queda de temporada, al tener roto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. "La confirmación de la lesión de Martita y su adiós a la temporada ha sido otra mala noticia en este apartado, es una pena porque es una chica que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y se encontraba en muy buen momento de forma, pero hay que asumirlo y mirar para adelante" confirma Antonio Toledo resignado con la plaga de lesiones.

En cuanto a los entrenamientos del Cajasol San Juan Universidad durante esta semana ha estado marcado por el partido del sábado por lo que la planificación ha variado respecto al resto de la temporada. Ésta ha consistido en "una sesión de acondicionamiento físico el lunes y el miércoles tuvimos el tradicional partido que todas las semanas disputamos por nuestra provincia, en este caso en Punta Umbría, que sobre todo sirve mucho a las jugadoras que tienen menos minutos en la competición" relata Antonio Toledo.

La convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse este sábado a las 18 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano contra el Rayo Vallecano estará compuesta por: Chelsea, Sara Serrat, Laura Jurado, Maite, Elena Pavel, María Martín, Ana Serrano, Andrea, Silvia Doblado, Paola Sánchez, Espe, Nerea, Cinta, Esther, Lady Andrade y Jeni Morilla. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales