A+ R A-

Crónica: Cajasol San Juan Universidad 4 - 1 SD Lagunak

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Cajasol San Juan Universidad saborea de nuevo la victoria


IMG 1441



El Cajasol San Juan Universidad se ha impuesto en la tarde de hoy por cuatro tantos a uno a la SD Lagunak de Barañain en Navarra, en un encuentro de claro dominio onubense, aunque las navarras no perdieron nunca la cara al partido y lucharon lo indecible con mucho amor propia y una gran profesionalidad. A destacar las intervenciones de Anita, que tras su regreso a la competición después de su lesión ha conseguido 2 goles en 26 minutos sobre el terreno de juego, Lady Andrade y Elena también han realizado un buen partido estando muy serias y combatientes durante todo el encuentro.

 

Con este resultado el Cajasol San Juan Universidad se mantiene en la novena posición de la clasificación con 31 puntos y se acerca a los puestos de la Copa de la Reina tras la derrota del Sant Gabriel que tiene 36 puntos, además marca junto con el Prainsa Zaragoza la línea de los puestos de la Copa de la Reina. Además el Cajasol San Juan Universidad esperará el resultado del partido Comarca Llanos de Olivenza contra el Athletic Club de Bilbao, ya que si las bilbaínas cosechasen la victoria, las sportinguistas conseguirían en esta jornada la permanencia matemática en la Primera División.

 

El partido tuvo muchísimas ocasiones de gol por parte sportinguista que no se materializaron en algunos momentos por mala suerte o por falta de acierto en el remate final. Ya en el minuto 5 Jeni Morillo pudo adelantar a su equipo en un pase de Cinta que la delantera onubense sola ante Maider remató al cuerpo. Poco después la misma Jeni Morilla de un tiro cruzado cuando estaba en una ocasión inmejorable salió fuera. Sin embargo, el tanto llegaría en un centro lateral y Silvia Doblado de cabeza después de un rechace de la defensa conseguía el uno a cero. Pocos minutos después del gol del Cajasol San Juan Universidad llegaría el gol de las navarras proveniente de una falta lateral consiguiendo así empatar el partido después de un rechace del larguero e Ianire batía a Chelsea.

 

Con el empate en el marcador, el partido entró en una fase de imprecisiones, porque las onubenses se mostraron poco seguras y aceleradas en el pase, sin la serenidad en el centro del campo para mover el balón. A pesar de la superioridad evidente en el juego, pero les faltó a las jugadoras de Antonio Toledo la serenidad a la hora de definir. El tanto que pondría de nuevo al Cajasol San Juan Universidad por delante en el marcador llegaría al filo del descanso en un gran gol de Elena tras lanzamiento de falta desde 35 metros que se coló por la escuadra de la portería visitante.

 

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con dominio más acentuado del Cajasol San Juan Universidad ante un Lagunak replegado e intentando jugar a la contra. La entrada de Anita al terreno de juego fue fundamental e importantísima después de una larga ausencia por lesión y su entrega y pundonor arrastró a sus compañeras a sentenciar definitivamente el partido. Primero tras recibir un balón a la espalda de la defensa y después de controlar, de un gran disparo con la derecha consiguió el 3 a 1. El cuarto y definitivo gol llegaría en un pase de Nerea que la delantera Anita desbordó a la defensa, regateó a la portera y a puerta vacía consiguió el 4 a 1 definitivo.

 

En esta segunda parte el dominio fue intenso del Cajasol San Juan universidad, pero hubo falta de acierto en los metros finales y el Lagunak apenas inquietó a la portería de Chelsea.

Importante victoria del Cajasol San Juan Universidad que rompe una racha de resultados negativos y deben de llevar de nuevo a pelear por los puestos de Copa de la Reina en el tramo final de la liga si consigue recuperar alguna de las numerosas jugadoras que han estado lesionadas, como Esther, Sandra, Martita y Jenny Benítez que no han podido estar presente en estos últimos partidos.

 

La próxima jornada el Cajasol San Juan Universidad se desplaza a Vallecas para jugar el sábado a las 18 horas contra el Rayo Vallecano en el último partido con equipos de la zona alta, a partir de ese partido las sportinguistas se tendrán que enfrentar en el tramo final de liga con equipos que se encuentran luchando por disputar la Copa de la Reina.

 

Ficha técnica

Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Elena, Laura, Maite (min.76 María Martín), Ana Serrano (min.64 Nerea), Andrea, Silvia, Paola, Lady Andrade, Cinta (min.64 Anita) y Jeni Morilla (min.64 Espe).

 

S.D. Lagunak: Maider, Jas, Osane, Ianire (min.70 Rajae), Naihara, Leire (min.74 Isabella), Lidia, Peke, Sara, Argi y Josune.

Goles: 1-0 min.13 Silvia, 1-1 min.20 Ianire, 2-1 min.45 Elena, 3-1 min.72 Anita y 4-1 min.81 Anita.

 

Árbitro: Rodríguez Varela. Amonestó a las visitantes Josune (78'), Rajae (89') y doble amonestación a Osane (11' y 61').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Cajasol San Juan Universidad y la SD Lagunak.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales