A+ R A-

Previa: Cajasol San Juan U. Vs S. D. Lagunak

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Cajasol San Juan Universidad buscará la victoria este sábado


Anita

Este sábado día 16 a las 19 horas en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto se disputará la vigésima quinta jornada de la Primera División Femenina, entre el Cajasol San Juan Universidad y la SD Lagunak de Navarra. El conjunto sportinguista tiene 28 puntos y se encuentra en la novena posición de la clasificación. Las navarras tienen un punto y la jornada pasada consumó su descenso de categoría tras la derrota contra el FC Barcelona, la temporada próxima militarán en la Segunda División encuadradas en el Grupo II.

La liga se va aproximando a su recta final en la que el Cajasol San Juan no ha podido cosechar su mejor racha debido principalmente a dos factores, el primero, el grueso de equipos que están en la zona alta y por tanto luchando por alzarse con el título liguero, ha tocado juntos en el calendario, por lo cual sacar resultados positivos era muy complicado y segundo, debido a la cortedad de la plantilla se suma las bajas numerosas que ha hecho que la plantilla estuviera cogida con pinzas y no diera el rendimiento esperado.

Por la zona alta está todo por decidir ya que Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y FC Barcelona están en 3 puntos, por lo que en las 6 jornadas que restan por disputar se decidirá el campeón de liga de este año y quien disputará la Champions la temporada que viene. Antonio Toledo técnico del Cajasol San Juan Universidad comenta sobre esta lucha por el título que "está muy emocionante y se esperan partidos muy duros. Al día de hoy Athletic, Atlético de Madrid y Barça tienen las mismas opciones y todos dependen de sí mismos, por los enfrentamientos directos que quedan entre ellos".

Este sábado las sportinguistas se enfrentan a la SD Lagunak en un partido en el que se espera cambiar el sentido de la racha para volver a la senda de las victorias y acabar el tramo final del campeonato con un buen sabor de boca. Del Lagunak Antonio Toledo opina que "la verdad que poco se puede comentar, ha sido un equipo que desde el principio le ha costado mucho cogerle el pulso a la competición y no ha podido superar sus resultados negativos". Antonio Toledo espera un buen futuro para el club de Barañain, "es un histórico del fútbol femenino nacional y deseo que pronto vuelva a ser el equipo duro y difícil que siempre fue".

Después de las cinco derrotas consecutivas del Cajasol San Juan Universidad Antonio Toledo reconoce que "no estamos en nuestro mejor momento, sabíamos que el calendario en febrero y mitad de marzo era durísimo y no hemos podido conseguir puntos en los últimos cinco partidos". Pero esto también ha tenido parte de culpa que "también ha tenido mucho que ver la plaga de lesiones que estamos sufriendo y que han perjudicado mucho el rendimientos del equipo".

Al jugar esta jornada el sábado a las 19 horas en vez del domingo como es habitual, la planificación de la semana ha variado con respecto a la tónica general durante toda la semana, por lo que el cuerpo técnico ha optado por "dar un poco más de recuperación a las jugadoras; hicimos una suave sesión el lunes para dar descanso el martes, luego hemos jugado en Palos de la Frontera el jueves y ya en la tarde del viernes veremos el estado general del plantel" explica Antonio Toledo.

La enfermería del Cajasol San Juan Universidad no deja de dar sustos, ya que Sandra por un esguince de tobillo se perderá el partido de este fin de semana, a lo que hay que sumar las bajas confirmadas de Martita y Jenny Benítez que siguen con su proceso de recuperación. La buena noticia es la recuperación de Nerea y posiblemente la de Anita que puede entrar en la convocatoria de Antonio Toledo después de varias semanas en el dique seco.

La convocatoria con la que contará Antonio Toledo para enfrentarse este sábado a las 19 horas en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto contra la SD Lagunak estará compuesta por: Chelsea, Sara Serrat, Laura Jurado, Elena Pavel, Maite, Ana Serrano, María Martín, Paola Sánchez, Silvia Doblado, Andrea, Nerea, Cinta, Espe, Anita, Lady Andrade, Jeni Morilla y Esther. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales