A+ R A-

Crónica: R. C. D. Espanyol 3 - 0 Cajasol San Juan Universidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Espanyol-3-1-Sporting-de-Huelva


El Femenino A del Espanyol sigue con su buena línea de resultados y superó por 3-0 al Sporting de Huelva que no pudo hacer nada para contener el juego de las blanquiazules. Primero fue Mari Paz quien abrió el marcador con un buen gol superando a la portera andaluza. Ya en la segunda parte, Débora hizo el segundo mientras que en los instantes finales, Pomares puso la guinda al pastel consiguiendo el tercer y definitivo gol para las blanquiazules.

Las jugadoras de Carrión salieron presionando bien arriba desde el primer minuto de partido y pronto llegó la primera opción clara para abrir la lata en un saque de esquina que tras varios rebotes se perdió por la línea de fondo. A pesar del dominio absoluto y la presencia constante en el campo del Sporting, el gol se hacía espera. Una de las más claras fue para un gran disparo de Brenda que impactó en el larguero y botó sobre la línea de gol a criterio del árbitro. Finalmente embargo, a la media hora de juego una buena conducción de Pereira por Willy terminó con un pase al espacio para Mari Paz y ésta, infalible, hizo el primero de la mañana superando a la portera con un disparo colocado y llegando al descanso con el 1-0 favorable.

En la reanudación, el Espanyol tuvo varias opciones para ampliar distancias. Brenda tuvo dos en pocos minutos pero sus disparos no encontraron portería. Poco después, la misma Brenda, muy activa durante todo el partido, puso un centro al segundo palo para que allí Débora marcara a placer el segundo gol del partido.

Con el partido completamente encarado y con un Sporting de Huelva que no puso a prueba en ningún momento a Mariajo, el enfrentamiento entró en una fase de control pero no obstante las jugadoras de Carrión siguieron intentando aumentar el marcador a su favor. Una de las ocasiones más claras del segundo tiempo fue para Willy, pero un bote previo del balón impidió que la jugadora blanquiazul impactara el balón en condiciones.

Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría con el 2-0, apareció Ari para enviar un pase milimétrico a Pomares quien, aprovechando los botes del esférico, superaba de primeras a la portera rival con una vaselina que hacía subir el tercer y definitivo gol en el marcador.

Ficha técnica

Femenino A: Mariajo, Pereira, A.Romero (Pomares, min.77), Sonia Matías (Cotado, min.68), Mari Paz, Gimbert, Débora (Ari, min.83), Meseguer, Vilanova, Brenda y Núria Mendoza.

CD Sporting: Chelsea, Elena, Sandra, Paola, Maite, Andrea (Esperanza, min.76), Esther, Maria Martín (Cinta, min.59), Laura (Ana, min.59), Lady y Silvia.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.36); 2-0, Débora (min.59) y 3-0, Pomares (min.87).

Árbitro: Sr. Abraham Martínez Sáez.

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciudad Deportiva


Fuente: http://rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&;idnoticia=15315&idseccion=30&idsite=1&idmenu=112&idsubmenu=67



Prainsa-Zaragoza-Sporting-de-Huelva-600x369


El Cajasol San Juan Universidad no remonta el vuelo




El RCD Espanyol se ha impuesto al Cajasol San Juan Universidad por tres tantos a cero en un encuentro de claro color españolista y que en muchas fases estuvo deslucido por el fuerte viento reinante. Con este resultado el Cajasol San Juan Universidad se mantiene en la novena posición de la clasificación con 28 puntos. Las españolistas siguen en la sexta posición de la clasificación, luchando con el Rayo Vallecano por la quinta posición.

Desde el principio el Espanyol buscó la portería rival ante un Cajasol San Juan Universidad al que le costó mucho entrar en el partido y se vio superado por la mayor superioridad técnica de su rival. Las onuebenses quizás por tener sus deberes hechos en la competición o por las múltiples bajas con las que se presentaron, no fueron el equipo correoso y difícil de batir de la primera vuelta.

En el minuto 13 se pudieron adelantar las locales en una magnífica jugada de Brenda cuyo disparo se estrelló en el larguero con Chelsea batida. El Espanyol siguió creando peligro, sobre todo en lanzamientos de esquina que ayudado por el fuerte viento pusieron en muchos apuros a las visitantes. A partir del minuto 25 el juego se equilibró mucho más y el Cajasol San Juan Universidad se acercó en un par de tímidas aproximaciones que Mariajo resolvió sin muchos apuros.

Cuando parecía que se podía llegar al descanso con el empate a cero incial, en el minuto 36 y en una falta a favor de las onubenses el rechace propoció un rápido contraataque que llevó perfectamente Willy y asistió a Mari Paz que de tiro raso batió a Chelsea.

En la segunda mitad las onubenses adelantaron mucho sus líneas pero no se mostraron acertadas en la transición y sus intentos de aproximación se perdían casi siempre en un pase mal dado o en un robo de balón de sus rivales que a la contra creaban mucho peligro. En el minuto 57 el partido quedó prácticamente resuelto cuando Débora consiguió el 2-0 en otro contraataque resuelto en el segundo palo. Desde ese momento el juego entró en una fase muy aburrida porque las catalanas tenían hecho su trabajo, mientras que las onubenses querían pero no podían.

La única clara ocasión que tuvieron las sportinguistas fue en el minuto 71 cuando Esther se encontró algo remisa en el remate en una posición muy favorable para haber logrado el tanto. En el minuto 89 Alba que había salido pocos minutos atrás conseguía el 3-0 con el que se cerraba el marcador.

En resumen, mal partido de las onubenses que se mostraron lentas en defensa y con escasas ideas en la línea de creación. Sus atacantes Lady Andrade y Esther pelearon mucho pero en inferioridad porque tuvieron muy poca ayuda de sus compañeras del centro del campo y era muy complicado superar la defensa rival. Con este resultado el Espanyol continúa siendo sexto y el Cajasol San Juan Universidad noveno en la clasificación.

El próximo fin de semana el Cajasol San Juan Universidad y el Lagunak se enfrentarán el sábado a las 19 horas en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mariajo, Pereira, Willy (min.77 Alba), Sonia Matías (min.67 Cotado), Mari Paz, Vanesa, Débora (min.85 Ari), Messeguer, Vilanova, Brenda y Nuria Mendoza.

Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Elena, Sandra, Paola, Maite, Andrea (min.73 Esperanza), Esther, Maria Martín (min.58 Cinta), Laura (min.58 Ana Serrano), Lady Andrade y Silvia.

Goles: 1-0 min.36 Pari Paz, 2-0 min.57 Débora y 3-0 min.89 Alba.

Árbitro: Abraham Martínez Sáez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià entre el RCD Espanyol y el Cajasol San Juan Universidad. En una mañana soleada y con mucho viento. 


Fuente: Cajasol San Juan Universidad


Foto: www.futbolwins.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales