A+ R A-

Crónica: Cajasol San Juan Univ. 0 - 5 F. C. Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Cajasol San Juan Universidad recibe un duro castigo del Barcelona


CajasolTrigueros


El FC Barcelona se ha impuesto al Cajasol San Juan Universidad por cero tantos a cinco en un partido en el que las catalanas han sido superiores en muchas fases del encuentro demostrando su superioridad, aunque el daño provocado haya sido excesivo. Con este resultado el Cajasol San Juan Universidad se mantiene en la novena posición de la clasificación con 28 puntos. Las blaugranas siguen en la tercera posición de la clasificación pero le recorta dos

puntos al Athletic de Bilbao que sigue líder.


En los primeros minutos del partido el Cajasol San Juan Universidad entró muy enchufado y con mucho ritmo, obligando al Barcelona a replegarse en su zona defensiva. La primera ocasión de peligro llegó en un pase en profundidad de Lady Andrade sobre Esther, ésta ganó la espalda a la defensa y en una posición bastante buena su disparo salió rozando el larguero de la meta defendida por Rafols. Poco a poco el Barça se fue asentando en el terreno de juego y eso hizo que manejara más el balón y comenzase a dominar territorialmente el partido. Prácticamente en la primera opción de peligro del Barcelona, en una indecisión entre la defensa y la portera Sara, aprovechó Virginia para poner por delante en el marcador al conjunto culé tras un buen disparo por alto.


El gol en contra afectó mucho al Cajasol San Juan Universidad que acusó el golpe y se vio en esa fase del encuentro superado por su rival que creaba mucho peligro sobre todo en balones cruzados de sus jugadoras de banda Marta Corredera y Alexia, donde llevaban mucho peligro. Sin embargo, llegó el 0-2 en otra jugada desgraciada en el que Sandra despejó mal y Alexia lo aprovechó con un disparo de vaselina consiguiendo poner tierra de por medio en el marcador con tan solo 22 minutos jugado.

Los minutos entre los dos goles de las catalanas fueron los mejores momentos del Barcelona en el partido, aunque a partir del minuto 30 el conjunto sportinguista logró rehacerse y volver a tomar la iniciativa en el juego teniendo algunos acercamientos con peligro, sobre todo provenientes de jugadas a balón parado y también en una buena ocasión en un disparo de Silvia que zafó una defensora visitante.


En la segunda mitad los primeros diez minutos tuvieron la misma tónica que al comienzo de la primera mitad, el Cajasol San Juan Universidad quiso llevar la iniciativa pero el Barcelona jugó muy cómodo con el resultado a su favor y con la superioridad técnica de sus jugadoras lograron pasar esos minutos y volver a tener el control del juego. Poco a poco el partido decayó en su ritmo y entró en una fase donde el centrocampismo fue la nota predominante.

En la fase final del partido no se esperaba que el resultado fuese a ser tan holgado ya que el tercer gol conseguido por las catalanas en una buena jugada de Olga hizo que el Cajasol San Juan Universidad bajara definitivamente los brazos. Llegando los dos goles finales, los dos de Karol, pusieron en el marcador un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego.


El FC Barcelona demostró que se encuentra en su mejor momento de la temporada, sabedoras que tienen que ganar prácticamente todos los puntos que quedan para conseguir el título y que con el resultado de hoy del Athletic de Bilbao se enganchan definitivamente en esa pelea final. Por su parte el Cajasol San Juan Universidad tuvo fases de buen juego, aunque al final se tuvo que rendir ante la superioridad del equipo blaugrana.


Ficha técnica

Cajasol San Juan Universidad: Sarita, Sandra, Maite, Laura, María Martín (min.86 Espe), Silvia, Paola, Andrea (min.77 Cinta), Martita (min.47 Jeni Morilla), Esther (min.86 Ana Serrano) y Lady Andrade.

FC Barcelona: Rafols, Lau, Meli, Marta, Melani, Virginia, Corredera (min.73 Kenti), Gema, Vicky, Soni (min.72 Olga) y Alexia (min.80 Karol).

Goles: 0-1 min.17 Virginia, 0-2 min.22 Alexia, 0-3 min.84 Olga, 0-4 min.86 Karol y min.90 Karol.

Árbitro: Santiago Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Primera División Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Cajasol San Juan Universidad y el FC Barcelona. En los prolegómenos del encuentro se le hizo entrega de una placa a Manuel José de Lara Ródenas, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, en el día del XX Aniversario de la creación de la Universidad de Huelva y del XXV Aniversario de la manifestación popular que dio lugar a su posterior creación. También se realizó la foto oficial con toda la plantilla y con los escalafones inferiores del Club.

Crónica: Cajasol San Juan Universidad



cajasolbarca


Alineaciones:

 

Cajasol San Juan Universidad: Sarita, Sandra, Maite, Laura, Maria Martin (Serrano, min 86), Silvia, Paola, Andrea (Cinta, min 75), Martita (Jeni, min 47), Esther (Esperanza, min 86) y Lady Andrade

 

F.C.Barcelona: Rafols, Lau, Meli, Marta, Melani, Virginia, Corredera (Kenti, min 70), Gema, Vicky, Soni (Olga, min 80) i Alexia (Karol, min 80).

 

Árbitro: Santiago Blanco.

 

Resultado al descanso: 0-1, Virginia (min.17), 0-2, Alexia (min.22)

Resultado final: 0-1 Virginia (min.17), 0-2 Alexia (min.22), 0-3 Olga (min.81), 0-4 Karol (min.85), 0-5 Karol (min.90)

 

Ha sido un encuentro dominado por las culés de principio a fin.  En l minuto 17 marcaba Virginia y encaminaba la goleada. Cinco minutos más tarde, marcaba Alexia con su vaselina y con este resultado se iban al descanso.

 

Al principio de la segunda, el Cajasol salió enchufado y tuvo un par de ocasiones, pero sin llegar a nada. Con el tercer gol, de Olga, las chicas del Cajasol bajaron los brazos definitivamente y a las chicas de Xavi Llorens les fue más facil aumentar el resultado, en los compases finales del partido, Karol marcó sus dos goles. Solo jugo 10 minutos y marcó dos goles.

 

El FC Barcelona demostró que se encuentra en su mejor momento de la temporada, sabiendo que tienen que ganar prácticamente todos los puntos que quedan para revalidar el título y que con el resultado de hoy del Athletic de Bilbao se enganchan definitivamente en esa pelea final.

 

Las posiciones altas de la tabla se aprietan, los tres primeros clasificados estan separados por solamente tres puntos. El lider, Athletic de Bilbao, lleva 58 puntos, el segundo clasificado, Atlético de Madrid, tiene 56 puntos y a un punto menos les sigue el Barça. La liga esta más apretada que nunca, y aún faltan enfrentamientos importantes como Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao y Athletic de Bilbao – F.C.Barcelona.

 

Con esta victoria, las culés ya llevan 21 jornadas sin conocer la derrota.

 

 

Marta Ortega

@martaortegadiaz


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales