A+ R A-

Crónicas: Cajasol San Juan Universidad 0 - 1 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un Cajasol San Juan Universidad frío como la mañana

 

 

 

El Cajasol San Juan Universidad ha salido derrotado por un resultado de 0 goles a 1 ante la Real Sociedad de San Sebastián en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en un partido poco vistoso en el que las sportinguistas no han tenido su día y pocas cosas le salían bien, mientras las donostiarras, bien asentadas en el terreno de juego, mandaron durante todo el encuentro haciendo valer un medio de campo más poderoso. A pesar de que durante todo el encuentro hubo pocas ocasiones de gol, estas ocasiones venían de la mano de las realistas y sólo en el tramo final del partido las onubenses inquietaron a la portera visitante Sokoa con alguna aproximación.

 

Con este resultado del Cajasol San Juan Universidad y con la victoria del San Gabriel por un marcador de 3 goles a 2 ante el Prainsa Zaragoza, las sportinguistas descienden una posición a favor de éstas y se sitúan en la novena posición de la clasificación, por lo tanto fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina por primera vez desde que comenzara el campeonato liguero en el mes de septiembre. Las catalanas por lo tanto se encuentran en la octava posición con 29 puntos, uno menos que el Cajasol San Juan Universidad, mientras la Real Sociedad asciende a la décima posición y se sitúa a 5 puntos de las onubenses.

Anita

 

 

El Cajasol San Juan Universidad con una plantilla corta y a las ausencias confirmadas de Jenny Benítez y Sara, se le sumó la lesión de última hora de Anita que tuvo que ver el choque desde la grada y con muletas. Un inconveniente más para el entrenador Antonio Toledo que tendrá que esperar la evolución durante la semana para saber con qué número podrá contar para el partido de la semana que viene con el líder de la competición, el Athletic Club de Bilbao.

 

La Real Sociedad saltó al terreno de juego con la clara intención de conseguir la victoria ya que sus opciones para disputar esta temporada la Copa de la Reina residía en cosechar los tres puntos para recortar distancias y no situarse a 11 puntos del Cajasol San Juan Universidad que cerraba los puestos de Copa de la Reina. Por esto la Real Sociedad salió al campo con la intención de coger el control del partido, posicionándose bien en el medio del campo y mantener el control del encuentro, pero solo con el control del balón no se gana pero si ayuda bastante y a pesar de estar dominando el encuentro, los acercamientos a la portería de Chelsea no eran frecuentes ni con demasiado peligro y solo en un par de ocasiones en el que Chelsea intervino con una gran actuación y otra en la que la jugadora realista Eguzquiñe no llegó a rematar un centro de su compañera.

 

El Cajasol San Juan Universidad solo mostraba los dientes por las bandas de Laura Jurado y de Esther pero las acciones se quedaban ahí, sin mayor profundidad que inquietaran a la guardameta realista Sokoa. Sin mucha más historia el encuentro llegó a su fin del primer acto del choque, por lo que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios a recibir órdenes de sus entrenadores.

 

En la segunda mitad del encuentro la Real Sociedad salió de nuevo con más convencimiento al terreno de juego, por lo que de nuevo se hizo con el control del balón y salió a morder desde un principio, por lo que en los primeros segundos de la reanudación ya tuvo que intervenir Chelsea en una buena parada. Las donostiarras impusieron durante estos primeros minutos un asedio sobre la meta de Chelsea y sumado a numerosas imprecisiones en el pase de las sportinguistas hacía que prácticamente no se pasara del medio del campo.

 

Suele pasar que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso pasó en el minuto 65 que un acercamiento aparentemente sin mucho peligro la defensa sportinguista no tuvo contundencia ninguna a la hora de despejar un balón que finalmente se llevó la realista Herrero, que había salido al terreno de juego tan solo 7 minutos antes, y acabó en el único gol del partido tras un tiro lejano al que no pudo llegar la meta onubense Chelsea.

 

La Real Sociedad poco a poco fue dando un paso atrás para guardar ese gol que le daba la victoria y el Cajasol San Juan Universidad pasó a tener un poco más el balón pero sin mucho acierto y sin crear muchos sobresaltos al conjunto donostiarra que finalmente viaja a tierras guipuzcoanas con los tres puntos del encuentro que los acercan a los puestos de la Copa de la Reina.

 

La próxima jornada enfrentará al Cajasol San Juan Universidad contra otro conjunto vasco, esta vez al Athletic Club de Bilbao en Lezama, las leonas se mantienen en la primera posición de la tabla pero a tan sólo cuatro puntos, por lo que no pueden fallar ya que el Atlético de Madrid está al acecho de cualquier pinchazo del Athletic para arrebatarle el título liguero. La Real Sociedad por su parte se enfrentará al FC Barcelona de nuevo fuera de Zubieta.

 

Ficha Técnica:

Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Andrea (min.75 Espe), Esther, Martita, Jeni Morilla (min.70 Cinta), María Martín (min. 62 Ana Serrano), Laura Jurado y Silvia.

Real Sociedad: Sokoa, Ane, Gurutze, Esti, Itxaso, Sandra, Eguzkiñe, Marina (min.84 Ainara), Evelyn, Aintzane (min.89 Uxue) y Naiara (min.58 Herrero).

Gol: 1-0 min.65 Herrero.

 

Árbitro: Calzada González. Amonestó a las locales Jeni Morilla y Maite y a las visitantes Naiara y Evelyn.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Cajasol San Juan Universidad y la Real Sociedad de San Sebastián. En una mañana desapacible y ante la asistencia de unos 300 espectadores.

 

Fuente: Cajasol San Juan Universidad

 

fototxuriurdin

 

Esta Real Está muy viva

 

La Real Sociedad cosechó la victoria más importante de la temporada ante el rival más directo en la lucha por la Copa, el Sporting de Huelva. Un solitario gol de Herrero pasada la hora de juego permitió al cuadro de Unai Gazpio escalar a la décima plaza de la clasificación situándose de este modo a seis puntos del Sant Gabriel, que supera en la tabla a las onubensas tras su triunfo ante el Prainsa Zaragoza (3-2).

Cualquier otro resultado que no fuera una victoria hubiera sido practicamente definitivo en las aspiraciones de las donostiarras por entrar a finales de temporada en la competición del K.O. Eguzkiñe Peña, titular por primera vez este año, ocupó el puesto en el que habitualmente se desenvuelve Zelaia- lesionada lo que resta de curso- y dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo tras un saque de falta peligroso y que no remató por escasos centímetros.

Los enfrentamientos entre unas y otras en el pasado siempre habían arrojado resultados con pocos goles, tal y como indican sin ir más lejos los dos empates a cero del año pasado, y en esta ocasión se volvió a cumplir el guión. Mucha batalla física y pocos acercamientos en las áreas. Ya en el segundo tiempo Marina a balón parado hizo trabajar a la guardameta Chelsea con un lanzamiento de falta.

Pocos instantes después Gazpio realizó su primer cambio dando entrada Herrero, y la de Lezo sólo necesitó siete minutos para desequilibrar la balanza del lado txuri-urdin en una buena acción individual. Cuarto tanto para la extremo realista que una vez más, y ya son unas cuantas, decidió el partido pese a empezar en el banquillo. Con el 0-1 las andaluzas trataron de irse al ataque, pero lo cierto es que no apenas inquietaron la portería de Sokoa. Un remate de Sandra en el 75 y una falta botada por Silvia que se marchó lamiendo el poste fue lo más destacado del último tramo de la contienda.

Tres puntos de oro que mantienen viva a la Real en Liga una semana antes de visitar al vigente campéon de la competición, el Barcelona.

Ficha técnica

Cajasol San Juan Universidad:
 Chelsea, Elena, Sandra, Maite, Andrea (Esperanza, min. 75), Esther, Marta, Jeni (Laura, min. 69), Maria, Laura, Ana.

Real Sociedad:Sokoa, Del Ama, Bergara, Esti Aizpurua, Itxaso Uriarte, Ramajo, Peña (Agirre, min. 69), Marina Agoues (Manterola, min. 85), Santos, Aintzane Encinas (Garmendia, min. 89), Beristain (Herrero, min. 58)

Goles: 0-1: Herrero, min. 65.

Árbitro: Calzada González. Amonestó a las jugadoras locales Jeni y Maite, y las jugadoras visitantes Santos y Beristain.


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-04-30 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
2017-04-30 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
2017-04-30 12:00
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
2017-04-30 12:30
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
2017-04-30 13:00
0 : 0
Atlético de Madrid
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales