A+ R A-

Manuela Romero nueva presidenta del Cajasol San Juan Universidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

manoli2

Tras la dimisión de José Antonio Muñoz Lozano como presidente del Cajasol San Juan Universidad, Manuela Romero se hizo cargo de la presidencia del Club, en el día de ayer tras cumplir con los trámites federativos fue nombrada como la nueva presidenta del Cajasol San Juan Universidad, siendo la primera mujer en la corta historia del Club que asume este cargo.

Manuela Romero junto con Antonio Toledo tienen una dilatada experiencia en el fútbol femenino, ya que fueron los cofundadores del CFF Estudiantes en 1998 y después posteriormente rescataron al Sporting Club de Huelva refundándolo como club de fútbol femenino en 2004. También fue la delegada del Estudiantes durante 7 años y en el Cajasol San Juan Universidad desde su fundación, además de serlo de la Federación Onubense de Fútbol 11 y Fútbol 7.

Su vida relacionada con el fútbol femenino no comienza en los despachos ni tan siquiera en lo que más le gusta que es estar en los banquillos como delegada, sino que comienza como jugadora en el equipo de fútbol sala de la Universidad de Huelva, donde consiguió el subcampeonato de Andalucía y el cuarto puesto en el Campeonato de España. Posteriormente fue campeona de la  Liga Provincial de Fútbol-11 con la Universidad de Huelva, consiguiendo el ascenso a Liga Nacional, actual Segunda División. Una vez que su parcela está más definida en la gestión, no olvida su parcela en los terrenos de juego, quitándose el gusanillo jugando en los equipos de Fútbol 7 del Estudiantes B, Pérez Cubillas y Sporting B.

Manuela Romero ha conseguido en el CFF Estudiantes un ascenso a Superliga, actual Primera División, después de que fundara el Club para hacer valer el ascenso conseguido a Liga Nacional con el equipo de la Universidad de Huelva como jugadora. En 2003 consiguió el subcampeonato de la Copa de la Reina contra el Sabadell, curiosamente fue el día después de que el Recre consiguiera también el subcampeonato de la Copa del Rey, a la que Manuela como socia del Recre también acudiera en un fin de semana frenético.

Con la cofundación del Sporting Club de Huelva en 2004 conseguiría un hito, ascender a Primera División en dos temporadas, primero a la Segunda División en su primera temporada y a la Primera División a la temporada siguiente. El problema no está en llegar sino en mantenerse y es que el Cajasol San Juan Universidad ya lleva 7 años en la Primera División, con la dificultad que eso supone teniendo siempre un presupuesto muy limitado.

Para Manuela Romero hacerse con las riendas del Club "es un reto importante, no por ocupar este cargo el Club me va a doler más o menos, sino igual que antes porque para mí el Club es muy importante ya que soy fundadora del mismo". Tomar esta decisión nunca es sencillo y Manuela tiene "miedo, no a la responsabilidad, pero sí a la difícil situación económica que vive el club", pero confía que con todo el esfuerzo de la junta directiva pueda sacar la nave a flote. Sobre el hecho de ser la nueva presidenta Manuela nos comenta que "me siento muy contenta y agradecida por todos los apoyos personales que he tenido estos días, espero tener el respaldo suficiente y que entre todos podamos sacar el Club adelante".

Sobre la situación deportiva que hereda y en la que ha sido parte Manuela Romera nos explica que "es muy buena, ya que un año más se ha conseguido prácticamente la permanencia gracias al esfuerzo y trabajo tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras". La primera plantilla "es corta pero están haciendo una gran labor". No solo es buena la situación deportiva del primer equipo sino que también lo es la cantera ya que "contamos con una cantera muy buena, cada vez con más niñas y con más equipos. Ellas están aprendiendo mucho y tienen mucha calidad, además nosotros apostamos por la cantera y prueba de ello son las cinco jugadoras del filial que se han ido incorporando estas últimas temporadas, unidas a las jugadoras de Huelva que llevan ya muchos años con nosotros".

A Manuela Romero le espera una ardua tarea dado los problemas económicos por los que atraviesa la entidad y Manuela lo resume muy brevemente "la situación económica es totalmente opuesta a la deportiva" y explica que "tenemos muchas dificultades para cubrir el presupuesto a pesar de los esfuerzos que hacemos y de lo ajustado del mismo, pero hay cosas que no se pueden cambiar. Somos el equipo más viajero de la liga porque solo tenemos cerca dos desplazamiento, a Sevilla y a Olivenza, el resto son viajes larguísimos con el coste que eso conlleva". Manuela añade que "la situación es muy preocupante y tenemos que seguir trabajando para cubrir el presupuesto".

Manuela Romero espera contar con "el apoyo de toda la gente y el respaldo económico para poder cumplir los objetivos, terminar esta temporada sin problemas y seguir llevando el nombre de Huelva y provincia por toda España" como lleva realizando durante todos estos años con tantos kilómetros a sus espaldas. 

Manuela Romero no quiere terminar sin antes acordarse de todas las personas que han pasado por el Cajasol San Juan Universidad, por lo tanto "me gustaría darle las gracias a todas las personas que han luchado por nosotros, a José Antonio Muñoz Lozano, como presidente, por sus años de dedicación al Club y por su labor". También hacer mención de "los patrocinadores y sponsor que han confiado en nosotras y que para nosotros son tan importantes y al mismo tiempo hacer un llamamiento a esos posibles patrocinadores que puedan sumarse al Club". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
2017-04-29 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
2017-04-29 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
2017-04-30 12:00
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
2017-04-30 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
2017-04-30 12:00
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
2017-04-30 12:30
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
2017-04-30 13:00

Términos y Avisos legales