A+ R A-

El Cajasol Sporting Universidad vence al Collerense en un final de infarto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

IMG 9176

El Cajasol Sporting Universidad se ha impuesto por un resultado de tres goles a cuatro a la UD Collerense en un partido emocionantísimo y en el que las onubenses tiraron de casta para conseguir una victoria en extremis cuando peor lo tenían. El partido fue muy intenso y con constantes alternativas en el marcador por lo que se mantuvo la emoción de todos hasta el último suspiro. El Cajasol Sporting Universidad se mantiene en la octava posición de la clasificación con 25 puntos, recortándole distancia al Espanyol y alejándose del Levante Las Planas y del Sant Gabriel. El Collerense por su parte sigue en la decimocuarta posición de la clasificación a 8 puntos del descenso.

Los primeros compases fueron de tanteo y el juego transcurrió en su mayor parte en la zona central, poco a poco las baleares fueron tomando la iniciativa y tuvieron su primera ocasión en una falta lanzada desde 30 metros por Marga que de un durísimo disparo que envió a córner Chelsea en una gran intervención. El equipo local creaba problemas a balón parado y en un saque de esquina Vidal remató de cabeza rozando el larguero. La ocasión más clara de esta primera mitad la tuvo la onubense Anita en el minuto 23 estrellando un magnífico cabezazo en la parte inferior del larguero pero el balón no quiso entrar.

En el minuto 33, de esta primera mitad, las onubenses gozaron de otra gran ocasión cuando Esther se quedó sola ante Andrea tras recibir un magnífico servicio de Martita pero su disparo fue rechazado por la guardameta balear enviándolo a córner. Eran los mejores minutos de las onubenses y el gol se veía venir. Llegando al filo del descanso en una jugada personal de Esther con un disparo a la derecha que tras rozar levemente en una defensora significó el 0-1.

La segunda mitad fue una auténtica montaña rusa, el Collerense salió en tromba y fue abiertamente a por el empate y éste no tardó en producirse ya que en el minuto 50 el colegiado señaló penalti al interceptar Elena con el brazo un centro desde la derecha, la pena máxima fue transformada por Pili en el 1-1. El partido entró en un ritmo frenético y el Collerense creaba muchísimo peligro ya que Maitane se hizo con la parcela central y Pili y Tania eran una amenaza constante, pero en el minuto 56 Martita consiguió internarse por la derecha y poner un centro al corazón del área que fue culminado por un excelente cabezazo por Jeni Morilla estableciendo el 1-2.

Poco duró la alegría visitante porque solo 4 minutos más tarde una indecisión de la defensa permitió a Mariona adentrarse en el área y después de disparo raso batió a Chelsea consiguiendo el empate a dos para las mallorquinas. El partido entró en una fase donde el Collerense jugó sus mejores minutos y la defensa visitante pasó por momentos de apuros. En el minuto 69 se producía el vuelvo en el marcador con una jugada en la banda derecha que Elena no pudo interceptar y el centro fue rematado por Tania en el segundo palo de tiro cruzado, poniendo el 3-2 en el marcador. Cuando peor se le pusieron las cosas las onubenses supieron tener calma y pasaron a dominar el partido claramente, a pesar de las decisiones del colegiado mallorquín muy cuestionado por el equipo visitante que se empezaba a sentir perjudicado por sus decisiones.

El asedio sobre la portería de Andrea tuvo sus frutos en el minuto 85 al rematar Esther de cabeza un córner botado por Martita, poco después el colegiado expulsaba al técnico del Cajasol Sporting Universidad Antonio Toledo por protestar la señalización de una falta en el costado del área. El Collerense había acusado el golpe del gol del empate y recibieron un gran mazazo cuando las manecillas del reloj se acercaban al final. Un nuevo saque de esquina lanzado por Martita era impecablemente rematado de cabeza por Anita consiguiendo el 3-4 que desató la euforia colectiva de todos los integrantes de la expedición del Cajasol Sporting Universidad. Poco después el colegiado señaló el final del partido y los puntos se marcharon para Huelva en un campo tan difícil y complicado como es el de Palma de Mallorca y que deberá dar una gran dosis de moral al equipo, máxime cuando se ha producido en un día donde el plantel llegó a Palma muy mermado de efectivos por las bajas.

El próximo domingo día 27 el Cajasol Sporting Universidad recibirá en San Juan del Puerto al Valencia CF a las 12 de la mañana, mientras que el Collerense viajará a Valencia para enfrentarse al Levante UD.

Ficha técnica

UD Collerense: Andrea, Anita, Rosita, María Antonia, Tania, Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Marga (min.62 Cora) y Caro.

Cajasol Sporting Universidad: Chelsea, Laura, Elena, Maite, Ana Serrano, Andrea (min.78 Espe), Silvia, Martita, Anita, Esther y Jeni Morilla.

Goles: 0-1 min.44 Esther, 1-1 min.50 Pili (p), 1-2 min.56 Jeni Morilla, 2-2 min.60 Mariona, 3-2 min.69 Tania, 3-3 min.85 Esther y 3-4 min.90 Anita.

Árbitro: Juan José Ferrer Perelló con una actuación mala. Amonestó a la visitante Esther (74') y expulsó a Antonio Toledo.

Incidencia: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División disputado en el Campo Municipal Can Caimari de Palma de Mallorca entre la UD Collerense y el Cajasol Sporting Universidad. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales