A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 0 - 1 Sevilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

IMGsevilla

 

Injusticia. Esta es la palabra que mejor describe lo vivido hoy en Zubieta. Las donostiarras lo intentaron de todas las maneras, pero una vez más la falta de pegada les jugó una mala pasada. Su rival, el Sevilla, se llevó un excesivo botín tras marcar el gol en su único acercamiento al área de una Real que queda muy tocada anímica y moralmente tal y como reflejaron las lágrimas al final del encuentro de algunas de las jugadoras.

No está siendo un buen año para las chicas de Unai Gazpio que saltaron al césped decididas a llevarse el partido por la vía rápida. Ya en el minuto tres Beristain pudo inaugurar el marcador tras una buen jugada individual, pero su disparo cruzado se fue fuera por escasos centímetros. Instantes después Zelaia estrelló un balón en la madera tras un gran centro de Aintzane y en la siguiente acción, con las mismas protagonistas, la delantera txuri urdin no acertó a rematar el envió de la capitana.

Ya en la segunda parte pronto se torcieron las cosas. A los dos minutos Itxaso perdió un balón en el centro del campo tras una pugna con Mireya. La jugadora andaluza vio el desmarque entre líneas de su compañera Virgy que con gran maestría batió a Soko tras picar ligeramente el balón sobre la arquera realista. Sin hacer gran cosa el Sevilla se había puesto por delante en el marcador y por tercera semana consecutiva tocaba remontar.

El partido transcurrió muy igualado en términos de posesión aunque las mejores oportunidades continuaban siendo de las locales, en especial varias que llevaron la firma de Zelaia. En la primera de ellas Herrero no pudo aprovechar su pase y pocos minutos después el centro de la delantera se paseó a escasos centímetros de la línea de gol sin que nadie lograra acertar en el remate. Zelaia estuvo en todas y en un balón dividido fue derribida por la guardameta visitante fuera del área y sin defensoras de por medio. La expulsión parecía cantada, pero el árbitro sólo mostró la amarilla.

A falta de diez para el final Herrero tuvo el empate en sus botas tras una jugada ensayada a balón parado y ya en la recta final se produjo la otra acción polémica del partido. El despeje de Ane Bergara desde su campo se convirtió en una asistencia que aprovechó a la perfección Zelaia para adentrarse en el área. Cuando se disponía a rematar, la ariete donostiarra cayó al suelo tras ser empujada por Celia que entró con todo desde atrás, aunque el árbitro no vio nada punible. Poco se le puede achacar a una Real que lo intentó todo en el día de ayer. Los resultados no siempre reflejan lo sucedido sobre el césped y por desgracia hoy hemos asistido a uno de esos días en el que todo está en tu contra.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Sokoa, Vicente, Bergara, Manterola, Del Ama (Agirre, min. 71), Uriarte, Ramajo (Santos, min. 71), Herrero (Gastearena, min. 83), Zelaia, Encinas y Beristain.

Sevilla: Inés, Celia, Amparo, Suarez (Beita, min. 75), Nana (Amparito, min. 73), Sosa, Paula (Trini, min. 85), Laura, Virgy, Mireya (Martin-Prieto, min. 82), Ana González.

Goles: 0-1: Virgy, min. 47.

Árbitro: Rezola. Amonestó a las visitantes Inés y Paula. También amonestó al entrenador visitante.


Fuente: http://www.sentimientotxuriurdin.com/2012/11/futbol-femenino-derrota-cruel-ante-el.html?spref=tw

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Athletic Club
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Betis Balompié
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UD. Tacuense
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Sociedad
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Oiartzun Kirol Elkartea
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales