A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 0 - 3 F. C. Barcelona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

EL BARÇA ARROLLA A LA REAL (0-3)


realsociedadbarca


El Barcelona demostró las razones por las cuales es el vigente campeón de Liga. Sin pisar el acelerador, el conjunto catalán se impuso con comodidad a una Real Sociedad que se vio desbordada ante el vendaval de buen fútbol practicado por las azulgrana.

El técnico txuri urdin Unai Gazpio fue valiente al apostar por un once muy ofensivo, pero sus planes pronto se vieron trastocados con el tempranero gol de Virgina a la salida de un córner. Si algo no se puede reprochar a las donostiarras es el empeño mostrado por querer dejar un buen sabor de boca ante el mejor conjunto del campeonato. El problema, no obstante, es el nivel tanto individual como colectivo que atesora una plantilla que cuenta con numerosas futbolistas internacionales y que ayer salió con la idea de cerrar el partido cuanto antes.

Dos centros de Aintzane, uno de ellos cortado con posible mano dentro del área, y un disparo de Zelaia fueron lo más destacado del cuadro realista, que apenas generó peligro sobre la meta de Esther. El Barcelona dio un recital de como tocar en el centro del campo y antes de la media hora encarriló la contienda con el tanto de Karol, quien ganó la espalda a las defensoras locales para plantarse sola ante Sokoa y batirla de disparo cruzado. 

Tras la reanudación las de Gazpio salieron con la intención de recortar distancias en el marcador. Poco a poco las llegadas a campo contrario fueron en aumento, pero una y otra vez se dieron de bruces ante la ordenada defensa blaugrana. Gurutze del Ama dispuso de la mejor ocasión local pero su disparo de primeras salió por encima del travesaño. A falta de diez minutos para el final y con todo visto para sentencia el Barcelona logró anotar el definitivo 0-3 tras una buena acción individual de Sonia Bermúdez dentro del área txuri-urdin. 

Con esta derrota la Real Sociedad desciende a la undécima posición de la tabla donde se mantiene con 7 puntos en otras tantas jornadas. En las próximas semanas el calendario dará un pequeño respiró a una Real que debe empezar a remontar el vuelo desde este mismo jueves ante el colista del campeonato, el Lagunak, que además de no haber puntuado no ha sido capaz de marcar un gol en Liga.

Ficha técnica

Real Sociedad
: Sokoa Azkarate, Bergara, Del Ama, Esti Aizpurua, Ramajo, Herrero (Gastearena, min. 58), Maialen Zelaia, Agoues (Uriarte, min. 72), Santos, Aintzane Encinas, Beristain.

FC Barcelona
: Esther, M. Unzue, Meli, Mirian, Kenti, Virginia, Corredera (Lelia, min. 86) Alexia (Gemma, min. 58), Vicky (Olga, min. 70), Soni, Karol (Guti, min. 58).

Goles: 0-1: Virginia, min. 5. 0-2: Karol, min. 26. 0-3: Soni, min. 83.

Árbitro: Azpilikueta. 

 

Fuente: http://www.sentimientotxuriurdin.com/2012/10/futbol-femenino-el-barca-arrolla-la.html?spref=tw

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales