A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 3 - 0 Cajasol Trigueros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Una derrota del Cajasol Trigueros Universidad para aprender de los errores


fototxuriurdin          Plantillahuelva


La Real Sociedad se ha impuesto con justicia al Cajasol Trigueros Universidad por un resultado de 3 goles a 0 en un partido muy igualado en los primeros 30 minutos, pero que después se decantó por el equipo que aprovechó sus ocasiones y mejor se adaptó a las condiciones del terreno de juego.

El partido comenzó con precauciones por parte ambas partes entre dos equipos en los que se conocen muy bien por haberse enfrentado en numerosas ocasiones. La Real llevó la iniciativa en los primeros 15 minutos, pero sin crear ocasiones mientras que las onubenses controlaban bien atrás y comenzaron a realizar algunas llegadas peligrosas sobre todo por la banda izquierda. El juego transcurría en su mayoría en la zona ancha y el centro del campo del Cajasol Trigueros Universidad no lograba adaptar el juego a su estilo y el empuje e intensidad de las locales se fue imponiendo poco a poco.

Ya en el minuto 30 de partido Chelsea tuvo que salvar un mano a mano ante Idoia, la zaga visitante mostraba algunos problemas y no tenía la seguridad de otros partidos, sólo la central Sandra se mantenía con contundencia en sus acciones. En el minuto 38 cuando se encaraba la recta final de la primera mitad Silvia no acertó en un pase teóricamente fácil que fue interceptado por Itxaso y propició la contra de las realistas que acabaron después de varios rechaces consiguiendo el 1 a 0 por medio de Idoia.

Este gol pesó en el ánimo de las onubenses que acusaron el golpe en exceso y en el minuto 44 en un balón dividido la central Elena no fue con la contundencia debida y Zelaia le ganó en la disputa permitiendo a Naiara de fuerte disparo poner el 2 a 0.

Tras el descanso el Cajasol Trigueros Universidad no pudo darle la vuelta a la situación ya que el 2 a 0 pesó en el ánimo del equipo. Tampoco ayudó la fuerte lluvia que cayó en esta segunda mitad y que el terreno de juego excesivamente rápido para las condiciones de las onubenses. El equipo donostiarra en esta fase del partido con el marcador a favor se mostró superior y a la contra con rápidas transiciones llevó mucho peligro al área visitante. La ocasión más clara del equipo de Trigueros la tuvo Anita que no pudo resolver dentro del área cuando se encontraba en una buena posición para haber hecho algo más.

Antonio Toledo realizó los cuatro cambios tratando de buscar más profundidad al juego de su equipo pero estaba claro que hoy no era el día de las onubenses. En el minuto 80 un contraataque bien culminado Zelaia consiguió el 3 a 0 y dejaba sentenciado el choque que ya había dado la sensación de estarlo con el 2 a 0 al que se llegó al descanso.

En definitiva derrota merecida de las onubenses que tendrán que aprender de este partido para corregir sus errores, pero a la vez tener confianza en sus posibilidades después del gran comienzo de temporada que están desempeñando.

El próximo fin de semana no hay competición por el partido de clasificación para la Eurocopa 2013 que tiene la selección española ante Escocia y será el domingo 28 de octubre cuando el Cajasol Trigueros Universidad reciba en su campo de El Morillo al Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica

Real Sociedad: Sokoa, Gurutze, Esti, Itxaso (min.81 Marina), Zelaia, Evelyn (min.63 Ane), Aintzane, Naiara (min.75 Eguzkiñe), Sandra, Ainara e Idoia (min.66 Herrero).

Cajasol Trigueros Universidad: Chelsea, Maite (min.55 Andrea), Sandra, Elena, Lorena, Jenny, Silvia, Anita, Martita (min.55 Cinta), Laura (min.65 Espe) y Jeni Morilla (min.65 Raquel).

Goles: 1-0 min.38 Idoia, 2-0 min.44 Naiara y 3-0 min.80 Zelaia.

Árbitro: Jon Etxarri. Amonestó a la local Sandra (min.56) y a la visitante Martita (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en las Instalaciones de Zubieta en una mañana lluviosa. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales