A+ R A-

Una buena Real cae por la mínima ante el Rayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


La Real Sociedad estuvo cerca de sorprender a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, el Rayo Vallecano. Las guipuzcoanas, que llegaron a empatar la contienda hasta en tres ocasiones, cayeron derrotas por 4-3, aunque lo verdaderamente importante fue la imagen que dejó el equipo ante un rival que tiene como objetivo el título. Zelaia, Beristain y Bergara dieron vida al conjunto de Gazpio, pero el fichaje estrella de las madrileñas Patricia Mascaró se erigió en la protagonista de la tarde al firmar un hat-trick.

Pronto se torcieron las cosas para el cuadro txuri-urdin. Unas manos involuntarias de Evelyn dentro del área fueron castigadas con pena máxima y Jenni no perdonó ante Cristina. Solo se llevaban cuatro minutos y la Real ya tenía el marcador en contra. Duro comienzo de encuentro para las realistas que pese a ello lograron el tanto de la igualada un cuarto de hora más tarde por mediación de la máxima goleadora del cuadro vasco la temporada pasada, Maialen Zelaia. La donostiarra se marchó en velocidad, se adentró en el área y mandó el balón a la red tras recortar a Marta.

 

El partido transcurría sin haber un claro dominador. Quizás el Rayo logró llevar algo más de peligro a las inmediaciones del área rival, y Natalia a punto estuvo de desnivelar el marcador con un disparo que se marchó fuera por poco. Tras este susto, en el minuto 40, comenzó el show de "Patri". La ex delantera del Collerense -25 goles el curso pasado- volvió a adelantar al conjunto franjirojo que se marchó al descanso con ligera ventaja en el electrónico.

Lo mejor del partido llegó tras la reanudación. Real Sociedad y Rayo Vallecano ofrecieron unos primeros 25 minutos espléndidos en los que se anotaron hasta cinco goles. En una de las primeras acciones del segundo acto Naiara Beristain envió a la red un servicio de Aintzane Encinas. La ex jugadora del Athletic hizo gala de un buen estado de forma al anotar su cuarto gol con la elástica txuri urdin en nueve partidos, primero en competición oficial.

En esta ocasión la alegría duró solo siete minutos, el tiempo que tardó Patricia en volver a poner a su equipo por delante a la salida de un córner. Nuevo golpe para las realistas que volvieron a hacer gala de un espíritu de lucha que les llevó por tercera vez a igualar el encuentro. En esta ocasión fue una de las centrales, Ane Bergara, quien marcaba el 3-3 tras la salida de otro córner botado por Itxaso Uriarte.

La grada disfrutó del espectáculo entre dos equipos que no dieron por bueno el empate y ésta se vino abajo cuatro minutos después del gol de Ane. Esta vez Natalia se internó por la izquierda y su centro fue aprovechado por la que seguramente será la jugadora de la semana, Patri, que de este modo estableció el definitivo 4-3 en el marcador.

Derrota agridulce de una Real que plantó cara a un equipo al que sigue sin poder ganar en Liga. Pese al resultado, la actuación de ayer debe considerarse un paso adelante. El Rayo Vallecano es uno de los conjuntos más laureados de la Primera División femenina y las chicas de Unai Gazpio día tras día van demostrando que solo es cuestión de tiempo el poder estar en la lucha por las primeras plazas. Para poder lograr dicho objetivo habrá que sumar muchos puntos y los primeros deben ser los que se pondrán en juego el próximo fin de semana ante el  Llanos Olivenza.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: 
Alicia, Pilar, Natalia, Paloma (Saray, min.53), Jenni, Chini, Burgos, Marta, P.Gudiel, Patri (Uxue, min.89), Alba (Lucia, min.73).

Real Sociedad: Cristina, Vicente, Esti Aizpurua, Bergara, Evelyn Santos, Del Ama (Eguzkiñe Peña, min.80), Itxaso Uriarte, Aintzane Encinas (Marina Agoues, min.64), Beristain, Gastearena (Herrero, min.55) y Maialen Zelaia.

Goles: 1-0: Jenny, min.4. 1-1: Maialen Zelaia, min.18. 2-1: Patri min.39. 2-2, Beristain, min.47. 3-2: Patri, min. 54. 3-3: Bergara, min.67. 4-3: Patri, min.71.

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a la local Burgos y al entrenador Daniel Limones, y a las visitantes Aizpurua y Santos.

 

Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales