A+ R A-

Final Copa Vasca: Oiartzun K. E. 3 - 2 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Oiartzun se lleva la Copa Vasca (3 - 2)


foto noticia-440txapeldunak


Superaron a una Real Sociedad que jugó con una menos desde el minuto 15 de encuentro

El Oiartzun rompió todos los pronósticos y se impuso en la final de la Copa Vasca a la Real Sociedad. El equipo dirigido por Mikel Salegi sumó su primer título en una competición que estuvo cerca de ganar en 2008 cuando cayó en los penaltis ante el San Ignacio. El encuentro, que se disputó en el Karla Lekuona, donde actúa como local precisamente el conjunto oiartzuarra, estuvo marcado por la temprana expulsión de Evelyn en el minuto 15. 

Al jugar con una jugadora menos la diferencia de categoría entre unas y otras apenas se ha notado. De hecho, han sido las locales quienes han dominado un partido en el que se han puesto por delante a los 17 minutos con un tanto de Lolo en la falta que ha supuesto la expulsión de Evelyn. A falta de cinco para el final el Oiartzun hacia el segundo por mediación de Oihana tras aprovecharse de un rechace de la guardameta txuri-urdin. Duro batacazo para una Real Sociedad que en ningún momento dio por perdida la final y pese a recibir el 3-0 en el 75, obra de Mugarza de vaselina.

El gol anotado por Naiara Beristain, con la colaboración de la portera, a los dos minutos de haber encajado el tercero resultó clave puesto que las de Gazpio se vinieron arriba. El cuadro txuri-urdin persistió y para el 80 logró darle emoción a la final con el segundo tanto de Itxaso Uriarte. En los 10 minutos restantes las locales vieron peligrar el título, aunque para fortuna suya consiguieron mantener la renta hasta el pitido final.

Con este triunfo el Oiartzun sucede en el palmarés a otro conjunto gipuzkoano, el Añorga, que en esta ocasión no ha podido participar al haber estado compitiendo en los play-off de ascenso a Primera División, en donde cayó a manos del Torrejón. Con el partido de esta mañana se pone punto y final a un año irregular por parte de las realistas en el que han ido de menos a más. Ahora toca recargar pilas y en poco más de un mes tocará volver a pensar en la temporada 2013/2014


Fuente: http://www.sentimientotxuriurdin.com/2013/06/futbol-femenino-el-oiartzun-se-lleva-la.html?spref=tw

Foto: txapeldunak.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales