A+ R A-

Crónica: R. C. D. Espanyol 3 - 0 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las de Gazpio cayeron ante el Espanyol por 3-0 y finalizan el año en la décima posición 


espanyolreal

La Real Sociedad despidió la temporada cayendo ante el Espanyol por 3-0 en un encuentro en el que no había nada en juego. Las catalanas fueron mejores y a la media hora plasmaron su superioridad con el gol de Debora. Las de Gazpio tuvieron alguna ocasión para empatar la contienda, pero a la hora de juego Willy hacía el segundo y diez minutos después la gipuzkoana Gimbert estableció el definitivo 3-0. Por otro lado, el Barcelona se proclamó campeón de Liga tras vencer en San Mamés al hasta entonces líder Athletic (1-2).

Pese a no jugarse más que el noveno puesto la Real salió con la intención de puntuar por primera vez en territorio perico. Con Gabirondo jugando sus primeros minutos de la temporada tras caer lesionada en junio del año pasado y un once muy reconocible el equipo supo aguantar las acometidas de las catalanas, que poco a poco comenzaron a rondar el área de Azkarate. La primera en avisar fue Monforte de vaselina y un centro posterior de Débora estuvo cerca de ser rematado por dos atacantes blanquiazules. No obstante, fue a la media hora de juego cuando la propia Débora puso el 1-0 tras un gran pase de Brenda.

Las locales siguieron a lo suyo y Mari Paz tuvo el segundo en sus botas tras un disparo cruzado que acabó por repeler el poste. La Real por su parte, también se topó con la madera en otro remate de Idoia que previamente tocó la guardameta Marta. Tras el paso por vestuarios las de Gazpio se fueron arriba en busca del empate dejando evidentemente mayores espacios en defensa. Así las cosas a la hora de juego Willy logró establecer el 2-0 con un remate dentro del área y diez después Gimbert sentenció la contienda tras cabecear un servicio desde la esquina.

Con todo decidido el Espanyol pudo aumentar la renta en un tiro cruzado de Alba que se marchó fuera. La Real por su parte tuvo algún acercamiento de peligro que no supo materializar en parte gracias a las intervencenciones de Mireia. Por otro lado, y al igual que en el caso de Gabirondo, destacó la reaparición sobre el verde de Sara Navarro, ya recuperada de una grave lesión de rodilla. Pese a la derrota las realistas mantuvieron la décima posición en Liga y a partir de ahora empezarán a preparar su participación en la Copa Euskadi que arranca para ellas el próximo domingo ante el Mondragón.

Ficha técnica 

Espanyol: Mireia, Torrejón, S.Matías, Mari Paz (Sara Navarro, min.72), Gimbert, Monforte, Débora (Alba, min.62), Meseguer, Brenda (Claudia, min.68), N. Mendoza y Lara (Willy, min.59).

Real Sociedad: Sokoa, Nerea (Ainara M., min.65), Ainhoa (UXE, min.62), Ane, Itxaso, Sandra, Ainara (Aintzane, min.65), Eguzkiñe, Itziar, Idoia (Grutuze, min. 59) y Naiara.

Goles: 1-0, Débora (min.28); 2-0, Willy (min.60) y 3-0, Gimbert (min.70).

Árbitro: Sr.. Galán Baró. Amonestó a Ane.

Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciudad Deportiva


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales