A+ R A-

Crónica: Prainsa Zaragoza 2 - 0 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Real Sociedad se dejó medio billete de Copa en el encuentro disputado ante el Prainsa Zaragoza y que concluyó con victoria de las aragonesas por 2-0. El cuadro txuri-urdin, que jugó con una jugadora menos los últimos minutos, fue muy inferior ante un rival que pese a contar con bajas importantes supo leer mejor un partido que se puso cuesta arriba en el primer acto con los tantos de Barbara y Nuria. Tras el descanso, y pese a la apuesta arriesgada de Gazpio, el panorama apenas cambió y fueron las locales quienes dispusieron de las mejores ocasiones para ampliar el marcador.


DSC 0429

Muy desnivelado fue el duelo que enfrentó a dos equipos que están llamados a pelear por uno de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. La oportunidad de acercarse a cuatro puntos de su rival era como para no desaprovecharla, pero lo cierto es que las gipuzkoanas nunca se sintieron cómodas sobre el verde del Pedro Sancho. Dos acciones sin demasiado peligro de Ane a saques de esquina fueron lo más destacado del bando visitante, en el que fue protagonista Leire Aizpuru. La guardameta eibarresa, que volvió a defender la portería donostiarra años después de su primera experiencia, salvó a su equipo en la primera media hora de juego, pero erró en el gol de Bárbara al no blocar correctamente un disparo de más de 25 metros de distancia.

Los minutos pasaban y las locales dispusieron de nuevas ocasiones para ampliar la ventaja, especialmente en una acción de Bárbara. Todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el 1-0, pero en el último minuto Nuria golpeó mortalmente a las de Gazpio, que no supieron reaccionar en la segunda mitad. La atacante aragonesa superó a su par con un sombrero magistral y tras hacer una pared con Clara superó por alto a Leire.

Tras la reanudación, y pese al intento de reacción txuri-urdin, lo cierto es que se vio más cerca el 3-0 que el 2-1. De hecho, las pupilas de Alberto Berna estrellaron tres balones en el poste. El primero de ellos en una doble ocasión iniciada por María León y finalizada por Lucía. Gazpio no lo vio claro y realizó un movimiento similar al del último encuentro ante el Lagunak pasando a jugar con defensa de tres. Por desgracia, esta vez la apuesta no funcionó. El Prainsa dominó y en dos ataques pudo incrementar el resultado, pero los disparos de María y Coronel, ésta con la cabeza, golpearon el larguero. En el tramo final Gurutze fue expulsada por doble amonestación.

Dura derrota de una Real Sociedad que ve como un rival directo en la lucha por la competición del K.O. se aleja a diez puntos a falta de seis jornadas para acabar la Liga. El próximo compromiso de las donostiarras será ante el Levante las Planas en Zubieta, equipo que pese a haberse desinflado en las últimas semanas, logró imponerse con contundencia en la ida a las realistas por 3-0.

Ficha técnica

Prainsa Zaragoza: Diana, Maria Pilar, Clara (Sara, min. 75), Nuria, Laura, Marlea, Alexandra (Marta, min. 66), Lucia (Reyes, min. 80), Nelly, Lara, Barabara.

Real Sociedad: Leire Aizpuru, Bergara, Manterola (Peña, min. 56), Del Ama, Uriarte, Ramajo, Herrero (Beristain, min. 64), Gastearena (Vicente, min. 75), Agirre, Marina Agoues, Aintzane Encinas.

Goles: 1-0: Barbara, min. 29. 2-0: Nuria, min. 43.

Árbitro: Luis López. Amonestó a las jugadoras locales Nelly, Diana y Marlea, y a la visitante Uriarte. Expulsó a la jugadora visitante Gurutze del Ama por doble amarilla (min. 81).


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales