A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 4 - 0 Valencia C. F.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

realsociedad


La Real Sociedad logró una cómoda victoria ante el Valencia por 4-0 en un encuentro en el que las donostiarras comenzaron nerviosas e imprecisas, pero que acabaron ganando en un excepcional segunda mitad. Zelaia adelantó a las realistas poco antes de la media hora, y suya fue la acción que originó el segundo al poco de comenzar el segundo tiempo, en el que destacó Gurutze del Ama, autora de los dos tantos restantes.

 

Sabedoras de que un empate o derrota suponía casi el adiós definitivo a la Copa las chicas de Unai Gazpio salieron con ganas desde el inicio, aunque la presión y ese ímpetu por querer hacer las cosas rápido y bien produjo el efecto opuesto. En los primeros 25 minutos las locales estuvieron a merced de un Valencia que pese a gozar de mayor posesión sólo llegó un par de veces al área de Sokoa, que hizo la primera parada del encuentro tras un disparo lejano de falta. 

 

A partir de entonces, el cuadro txuri-urdin se calmó, pensó y empezó a circular el balón teniendo la primera ocasión en los pies de Zelaia que no acertó en el mano a mano ante Gema. Era el primer aviso y en la segunda no perdonó. La delantera donostiarra se aprovechó de un despeje en defensa de Evelyn para hacerse en velocidad con el balón, adentrarse en el área y batir a la postre a Gema por alto, pese al intento de despeje de una defensora sobre la raya de meta. Durante unos segundos Zubieta enmudeció al no saber si el balón había traspasado o no la totalidad de la línea de gol, pero la linier no dudó en señalar el círculo central.  Quizás demasiado premio para una Real que pudo haberse ido al descanso con 2-0 de haber entrado a portería un remate de Sandra.

 

Tras el paso por vestuarios las visitantes desaparecieron, situación que aprovecharon las de Gazpio para encarrilar la contienda. En el 52 Ricarte introducía el balón en su portería en una jugada desgraciada para la zaguera valencianista que al intentar despejar el balón vio como el esférico le pegaba en la otra pierna, tomando la dirección opuesta. Aun así, gran parte de la responsabilidad del tanto recayó en Zelaia, que tras una bicicleta y autopase en el área incluido fue la encargada de provocar el centro que acabaría con el balón en el fondo de las mallas. 

 

A falta de 25 minutos para el final comenzó el show de Gurutze, que previamente había sido la responsable de asistir a Zelaia en banda en la jugada del 2-0. En el 69 un centro pasado fue interceptado en lado contrario por Herrero, que envió un centro preciso a la cabeza de Guru para que ésta hiciera el 3-0. Las jugadoras de Cristian Toro fueron un espejismo de lo que había sido la primera mitad y Eguzkiñe de volea estuvo cerca de firmar el gol de la mañana tras un centro de Beristain. 

 

Las realistas encontraron muchos espacios en la defensa che y en el 85 Uxue encontró uno para adentrarse por el flanco izquierdo y servir al punto de penalti. El balón se paseó por delante de Eguzkiñe y Beristain, quienes no acertaron en el remate, aunque por fortuna  el esférico le llegó franco a Gurutze que cerró el marcador con la zurda y tras disparo ajustado al poste. Ya en el descuento Itxaso lo intentó con un lanzamiento desde el vértice que se marchó a escasos centímetros de la portería. 

 

Con este triunfo la Real Sociedad escala dos posiciones en Liga para situarse undécimas a ocho puntos del octavo clasificado, el Sporting de Huelva al que precisamente deberán visitar el próximo fin de semana las donostiarras en un encuentro que se puede considerar la primera gran final de la temporada.

Ficha técnica

Real Sociedad:
 Sokoa Azkarate, Sandra Ramajo, Ane Bergara, Esti Aizpurua, Evelyn Santos (Itziar  Gastearena, min. 60), Itxaso Uriarte, Gurutze del Ama, Ainara Herrero, (Uxue Garmendia, min. 75), Maialen Zelaia, Marina Agoues (Naiara Beristain, min. 69), Aintzane Encinas (Eguzkiñe Peña, min. 75).

Valencia: Rueda, Wronski (Llavata, min. 66), Sanchez, Navalón, Andrés, Ves, Pinel (Mateos, min. 60), Amo, Lozano (Arnal, min. 55), Trothandl (Paredes, min. 78), Ricarte.

Goles: 1-0: Zelaia, min. 25. 2-0: Ricarte, min. 52. 3-0: Del Ama, min. 69. 4-0: Del Ama, min. 85.

Árbitro: Jon Mateos. Amonestó a las jugadoras locales Del Ama y Santos, y a la visitante Pinel. 
Incidencias: El Alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre ha presenciado el encuentro de este mediodía en Zubieta junto al presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay y la Concejala de Igualdad Naiara Sampedro y el Concejal del Ayuntamiento de San Sebastián Iñaki Gurrutxaga.


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales