A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 1 - 1 Sant Gabriel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

realsociedadsantgabriel


La Real Sociedad sufrió un inesperado tropiezo en el partido que le enfrentó al Sant Gabriel y que concluyó en empate a un tanto. Tras una floja primera parte las donostiarras se hicieron con el mando tras el descanso y llegaron a gozar de múltiples ocasiones para llevarse los tres puntos. Hernández a la hora de partido adelantó a las catalanas y Zelaia en una gran acción individual estableció la igualada en el 75. El entrenador realista Unai Gazpio fue valiente a la hora de hacer los cambios aunque finalmente su equipo no llegó a culminar la remontada.

Era el partido idóneo para el cuadro donostiarra en su lucha por acercarse a los puestos coperos. Las catalanas, que además de ser un rival directo en esa pelea llegaban al encuentro con seis puntos de renta, demostraron ser un bloque sólido y muy bien trabajado tácticamente. Solo en los primeros diez minutos las de Takahisa dispusieron de dos acciones de peligro, pero ambas, una de ellas tras lanzamiento desde casi 30 metros, se marcharon muy cerca de la portería defendida por Sokoa.

A las gipuzkoanas les costó reaccionar, pero tras los sustos iniciales Zelaia pudo adelantar a su equipo en una acción en la que se plantó sola ante Marina. La delantera donostiarra lo hizo todo bien, pero le sobró el último recorte. Las de Sant Adriá fueron superiores en los primeros 45 minutos ante una Real Sociedad desconocida, aunque la ocasión más claro llegó de la mano de Idoia tras asistencia de Zelaia. La legazpiarra se quedó sola ante la guardameta visitante, aunque una vez más Marina salvó a su equipo desviando el balón con el pie.

Tras el paso por vestuarios el panorama no cambió hasta llegada la hora de encuentro. Las barcelonesas se sentían muy cómodas sobre el verde de Zubieta y en un acercamiento lograron adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Sandra, que se quedó sin oposición ante Sokoa tras realizar una sobervia pared con su compañera Rocío. Lo cierto es que parece que la Real necesitó verse por detrás en el marcador para reaccionar. A partir de ese momento, y ya con Aintzane y Marina en el campo, las de Gazpio se hicieron con el mando de un encuentro que dominaron hasta su conclusión.

Con el paso de los minutos los acercamientos eran cada vez más constantes y una cesión garrafal en defensa por parte de las catalanas pudo suponer el empate, aunque Zelaia no consiguió driblar a la arquera. Pese a los dos fallos la propia delantera lo siguió intentando y en la siguiente acción una asistencia suya estuvo cerca de ser rematada a gol por Sandra, cuyo remate fue, una vez más, desviado a córner en el último suspiro por Marina. La Real estaba volcada y por fin en el 75 Zelaia encontró lo que tanto había estado buscando en las últimas jornadas. La ariete realista, muy rodeada, sorteó hasta tres defensoras dentro del área para acabar mandando el balón a la red de forma magistral.

Restaban quince minutos para llegar a la conclusión y lo cierto es que las donostiarras dispusieron de una última ocasión para remontar el encuentro. Ya con Eguzkiñe sobre el verde y con tres defensas atrás, Ane Bergara tuvo en sus botas el 2-1 en un centro de Itxaso que llegó a rematar en plancha.

Con el empate la Real Sociedad finalizará la jornada con 17 puntos aunque habrá que esperar a mañana para saber en que posición lo hará y a cuántos puntos se quedará de los puestos coperos. 

Ficha técnica

Real Sociedad: Sokoa, Vicente, Bergara, Del Ama, Uriarte, Ramajo, Hoyos (min. 84, Olatz Hoyos), Zelaia, Agirre (min. 65, Agoues), Beristain, Gastearena (min. 54, Aintzane Encinas). 

Sant Gabriel: Marina Marimon, Marta Villagrasa, Eva Llamas, Helena Serrano, Maria Estrella (min. 88, Ulia Rebollo), Esther Romero, Sandra Hernández, Cristina Baudet (min. 82, Mónica Orteu), Marta Liria, Rocio Serrano, Carla Gómez (min. 68, Laura Diaz) 

Goles: 0-1: Sandra Hernández, min. 61. 1-1: Maialen Zelaia, min. 75.

Árbitro: Guadix. Amonestó a las locales Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia y Marina Agoues, y a las visitantes Eva Llamas, Esther Romero, Cristina Baudet y Rocío Serrano.


UnaiGazpio


Nuestros compañeros de Sentimiento Txuriurdin recogieron estas declaraciones del Técnico local


El técnico de la Real Sociedad Unai Gazpio atendió a los micrófonos de STU y Gipuzkoasport al término del encuentro ante el Sant Gabriel y valoró de la siguiente forma el encuentro. "En el primer tiempo hemos estado precipitadas, nos ha faltado paciencia para elaborar las jugadas y ha sido un primer tiempo trabado. Hemos tenido dos acercamientos en los que no hemos conseguido marcar. En la segunda parte hemos dado otra cara, hemos tenido el balón, el plus de paciencia que nos ha faltado antes y curiosamente en su única llegada nos han hecho gol. A raiz de ello el equipo ha sacado su orgullo, hemos sido mejores y hemos conseguido el gol, pero hemos tenido otras que no hemos conseguido meter".  

Además de la suplencia de la capitana Aintzane, una de las sorpresas en el once titular fue la entrada de Olatz Hoyos, que hasta la fecha había disputado tan sólo cinco minutos ligueros. "Tenemos 21 jugadoras en plantilla y todas trabajan para jugar. Las que lo hacen de forma más regular es por la experiencia y el recorrido que llevan en primera y la gente que juega menos es por la competencia. En este caso Olatz la tiene por delante, lleva entrenando bien y hemos pensado que era el partido idóneo".

El próximo fin de semana las chicas de Gazpio visitan al Atlético de Madrid, segundo clasificado y el único equipo de la tabla que no conoce la derrota. "Lo que más destacaría de ellas es el bloque en general. Si nos centramos en su trayectoria es un equipo que compite muy bien. Un inicio de liga marca mucho. Empezaron bien y los niveles de confianza son altos. Por nuestra parte tenemos que mirar lo nuestro. Los dos ultimos partidos del año los empatamos ante equipos fuertes y en la segunda vuelta han sido 5 puntos de 9 sin perder, mientras que en la primera fueron tres puntos. Estamos con muchas ganas de ir allí y con la intención de traernos algo. Veo al equipo fuerte, con sus cositas a mejorar, pero iremos a por todas".


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales