A+ R A-

Crónica: Real Sociedad 1 - 1 Rayo Vallecano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

DSC 1652


La Real Sociedad salvó un punto in extremis en el partido que le enfrentó al Rayo Vallecano gracias a un gol de Ainara Herrero en el descuento.
Cuando pocos confiaban en un equipo al que se veía roto sobre el césped Gastearena se sacó una asistencia de la chistera que dejó sola a su compañera. La lezotarra, con mucha sangre fría, no perdonó ante la salida de la guardameta madrileña. Si la semana pasada fue el Espanyol quien se llevó un punto sobre la bocina en Zubieta en esta ocasión la suerte se alió con las de Unai Gazpio que ponen fin al 2012 con una racha de ocho partidos sin ganar, pero con la sensación de que este equipo es capaz de plantar cara a cualquier rival del campeonato.

Las madrileñas, que con la de ayer suman tres semanas sin ganar, plasmaron su superioridad en los primeros compases de la contienda, en especial gracias a una Jenni que volvió loca a la defensa donostiarra. Después de varios avisos visitantes las realistas dispusieron de una llegada por el flanco zurdo de Zelaia, cuyo centro fue desviado por Alicia justo cuando Beristain se disponía a rematar. A partir de entonces el conjunto txuri-urdin se fue diluyendo dejando paso a un monólogo de las vallecanas que tuvieron varias ocasiones claras para hacer el 0-1. Ale primero, y Natalia después de bolea lo intentaron aunque la llegada más clara se produjo en un balón colgado al área que fue despejado por la zaga después de varios intentos de remate a portería por parte de las visitantes.

Tras el descanso el partido pareció igualarse por momentos aunque poco a poco el Rayo consiguió hacerse de nuevo con los mandos. Las donostiarras, a las que apenas les duraba el balón en los pies, no se sintieron cómodas sobre el césped en ningún momento. Las únicas llegadas a campo contrario fueron de las madrileñas que pudieron abrir la lata en el 55 tras disparo de Jenni. La hábil extremo rayista no pudo marcar, pero poco después se convertiría en protagonista tras regalar una asistencia a su compañera Natalia, que batió a Cornejo con un disparo de rosca al palo largo. 

Tras el gol rápidamente Gazpio buscó revulsivos en el banquillo. Herrero, Gastearena y Uriarte entraron al campo, y aunque el equipo anduvo excesivamente torpe en la circulación de balón, la propia Herrero tuvo en sus botas el empate tras un disparo duro desde la frontal que envió a córner Alicia. También cabe remarcar que las de Dani Limones pudieron sentenciar el encuentro minutos antes por mediación de Jade, cuyo disparo repelió el larguero.

Restaba poco para la conclusión y algunos aficionados comenzaron a abandonar Zubieta al ver la incapacidad del equipo por lograr el empate. Las de Gazpio no daban una a derechas, fallaban pases de pocos metros y la desesperación se adueñó de ellas. Pese a ello el equipo lo siguió intentando hasta el final y ya en el descuento Herrero obró el milagro, gracias a una acción individual de Gastearena, que pese a contar con la presión de varias rivales, envió un centro preciso a los pies de la lezotarra que en el mano a mano se impuso a Alicia.

Con el empate la Real pone fin a la etapa del calendario más dura y lo hace con un balance de dos derrotas (ambas por la mínima ante Athletic y Levante) y dos empates (Espanyol, Rayo), pero con la sensación de que este equipo está de vuelta. La Liga ahora parará por navidad por lo que habrá que esperar al 13 de enero del 2013 para ver de nuevo en acción a las donostiarras, esta vez ante el Llanos Olivenza.

Ficha técnica

Real Sociedad:
Cornejo, Vicente, Bergara, Del Ama (Itxaso, min. 66), Aizpurua, Ramajo, Zelaia, Garmendia (Herrero, min. 62), Agoues, Encinas (Gastearena, min. 62), Beristain (Santos, minuto 81).

Rayo Vallecano:
Alicia, Pilar, Natalia (Paloma, min. 81), Saray (Vicky, min. 81), Jade, Jenni (Patri, min. 69), Chini, Burgos, Ale, Gudiel, Alba (Keka, min. 33).

Goles
: 0-1: Natalia, min. 62. 1-1: Herrero, min. 91.

Árbitro: 
Sansuan.

Incidencias: 
Ikerne Badiola, diputada foral de Juventud, Cultura y Deportes de Gipuzkoa, ha estado presente en el partido de este mediodía en Zubieta.


Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales