A+ R A-

Crónica: Athletic Club 2 - 1 Real Sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

EL ATHLETIC Y EL ÁRBITRO TUMBAN A LA REAL


galeria51869


Una de las mejores versiones de la Real Sociedad cayó este jueves en Lezama ante un Athletic que por momentos llegó a jugar con 12. Y no es la primera vez. Las donostiarras, que se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Herrero, dieron la cara ante el líder de la Liga que necesitó de las ayudas arbitrales para darle la vuelta a un encuentro que desde luego no merecieron perder. Nekane a los 20 minutos y Gurutze de penalti fueron las autoras de los goles de un Athletic que se proclamó campeón de invierno.

El domingo pasado Gazpio lo advirtió y por desgracia una vez más se cumplió. Si los arbitrajes en Zubieta suelen ser generalmente correctos, cuando el equipo viaja fuera se encuentra con actuaciones cuanto menos caseras y que acaban desquiciando a las jugadoras visitantes, que por cierto, acabaron con tres futbolistas amonestadas al descanso por ninguna vizcaína y con el segundo entrenador realista, Xagu, expulsado tras la reanudación. Con empate en el marcador el colegiado no quiso señalar un penalti claro sobre Zelaia, mientras que cinco minutos más tardes sí lo decretó en el área contraria. Para colmo, las realistas reclamaron otra pena máxima que el hombre de negro no quiso pitar.

Pese a la evidente superioridad local las gipuzkoanas afrontaron con ganas un encuentro en el que pronto tomaron ventaja. A los 8 minutos Herrero inauguraba el marcador tras aprovechar un despeje de la guardameta Ainhoa. La alegría no duró demasiado ya que en el 20 Nekane hacía el 1-1 gracias a una buena acción de Erika que dejó el gol en bandeja a su compañera. El gol no en contra no pareció afectar a una Real que se mostró muy seria durante una primera mitad igualada tanto en juego como en ocasiones.

Tras la reanudación y viendo que el Athletic era incapaz de superar a su vecino, el árbitro decidió tomar cartas en el asunto. A la hora de partido Zelaia fue derribada en área local aunque el colegiado dejó seguir el juego pese a las protestas de la realistas, que vieron como cinco minutos después les señalaban un penalti en contra, justo por cierto, tras una caída de Erika. La encargada de efectuar el lanzamiento fue Gurutze que no perdonó ante Cristina.

Las rojiblancas habían logrado darle la vuelta a un marcador que no se movió hasta la recta final y pese a las intentonas de una Real a la que de nuevo no quisieron señalar otro posible penalti en el área de las vizcaínas. La crispración era máxima y ante las protestas del conjunto txuri-urdin el segundo entrenador, Xagu, fue expulsado. Con los cambios las donostiarras ganaron en frescura, pero resultó imposible. La Real encajó la quinta derrota consecutiva de la temporada y tratarán de enderezar el rumbo en el partido de este domingo ante el Espanyol (12.00 horas, Zubieta).

Ficha técnica

Athletic Club: 
Ainhoa, J. Flaviano, Nekane (Irene, min. 55), Orueta, Manu (Eunate, min, 42), Olabarrieta, Silvia, Erika, Saioa, Gurutze (I.Murua, min. 88), Leire.

Real Sociedad:
Cornejo, Vicente, Bergara, Del Ama (Garmendia min. 83), Aizpurua, Ramajo, Herrero (Uriarte, min. 72), Zelaia, Agoues, Encinas (Gastearena, min.83), Beristain (Agirre, min. 66).

Goles: 
0-1: Herrero, min. 8. 1-1: Nekane, min. 21. 2-1: Gurutze, min. 67.

Árbitro: 
Lopetegi. Amonestó a la jugadora local Leire y a las visitantes Ramajo, Herrero y a Beristain. Expulsó al segundo entrenador de la Real Sociedad. 

Fuente: http://www.stufutbolfemenino.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales