A+ R A-

Previa: Real Sociedad Vs Athletic Club

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

IMG 0248

 

El primer derbi vasco de la temporada ya está aquí. Athletic y Real Sociedad se miden mañana en Lezama a partir de las 11.30 horas en un partido que se presenta apasionante pese a la diferencia de puntos entre unas y otras en la clasificación. Las chicas de Unai Gazpio, que no atraviesan por su mejor momento, visitan al líder de la categoría con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que ya fueron capaces de ganar hace un par de años. 

No un par de años, pero casi, es el tiempo que ha estado el conjunto vizcaíno sin conocer la derrota ante su afición. Hace dos semanas, las de Juan Luís Fuentes ponían fin a una racha de 19 meses de éxitos en Lezama tras pinchar ante el Atlético de Madrid (1-2). Las rojiblancas saben que un nuevo tropiezo no sólo supondría caer ante el eterno rival sino además ver mucho más de cerca en la tabla a sus más inmediatos perseguidores.

La única fórmula posible que pueda evitar todo lo anterior es ganar a una Real que sigue estancada en la parte baja de la tabla después de haber sumado uno de los últimos quince puntos en juego, pero que llega con toda la ilusión y convicción del mundo al encuentro. La de mañana puede que sea la mejor plantilla del campeonato, pero no es ni mucho menos invencible.

De hecho, en los tres enfrentamientos de pretemporada donostiarras y bilbaínas no han podido estar más igualadas. En el primero de ellos, el Torneo Sport Mundi, el Athletic se impuso por 2-0, mientras que una semana más tarde las de Gazpio levantaban su primer Trofeo Euskal Herria al vencer por idéntico resultado. Una vez arrancada la Liga ambos conjuntos volvieron a verse las caras en el Memorial Caballero que acabó en tablas.

Los amistosos ya quedaron atrás y ahora llega la hora de la verdad. Los derbis son encuentros cargados de ilusión, colores y sentimientos que quedan grabados en la memoria de los aficionados y más cuando se obtienen buenos resultados. En juego habrá tres puntos que a estas alturas de temporada pueden parecer anecdóticos, pero para la Real ganar supondría cambiar una mochila cargada de toneladas de sufrimiento y tensión por otra cargada de alegría, ilusión y optimismo.

¡¡AURRERA EQUIPO!!


Fuente: http://www.sentimientotxuriurdin.com/2012/12/futbol-femenino-derbi-ante-el-athletic.html?spref=tw

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales