A+ R A-

Entrevista a Aroa León, del RCD Espanyol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

-¿Cómo empiezas a interesarte por el fútbol?

Aroa León: Cuando veia jugar a mi abuelo y a los niños en la cancha de mi barrio.



FullSizeRener2


 -¿Fue difícil para tí salir del Sabadell para fichar por el Sant Gabriel?

Aroa León: Un poco por las compañeras, porque era la primera vez que accedía a un club y  porque es el club de mi cuidad. Pero sabía que era un paso importante para mi carrera futbolista dar ese salto a un club como el Sant Gabriel.


-En 2008 fichas por el Sant Gabriel, ¿cómo viviste esas 7 temporadas?

Aroa León: Las mejores de mi vida sin duda. Crecí futbolísticamente y personalmente en ese club desde infantil al primer equipo en primera div. Fem pasando por todas las categorías. 


-¿Que sentiste el día de tu debut en 1ª División?

Aroa León: Sentí un cumulo de sentimientos por llegar a mi sueño y en el club donde había crecido. Creo que no hay mayor satisfacción que esa.  


-En 2015 fichas por el RCD Espanyol femeni donde has jugado una temporada, ¿que ha significado para tí esta experiencia?

Aroa León: Pues ha significado una experiencia más en la categoría reina en un club con tanta historia y me ha servido para mejorar y aprender al lado de los mejores club españoles. Aparte de llevarme a compañeras increíbles. 


-En la pretemporada de 2015 jugaste con el RCD Espanyol femeni el Torneo del C.O.T.I.F, ¿como fueron esos dias del torneo para tí? ¿Que tal la experiencia en el torneo?

Aroa León: Fueron unos días increíbles para mi ya que nunca antes había disputado un torneo con los mejores equipos españoles, aparte de que lo empezaba con mi nuevo club al que tenia infinidad de ganas. Fue una experiencia muy positiva, quedamos terceras que no estaba nada mal para un grupo que aun no se conocía, dimos muy buena imagen y disfrute del futbol.  


-¿Que sacarias de positivo personalmente de la temporada con el RCD Espanyol femeni?

Aroa León: Lo que he mejorado como jugadora, acercarme mas a la profesionalidad de este deporte, el saber sufrir consiguiendo ser titular y luchar por un puesto cuando a comienzos de la temporada no lo tenía y como he dicho antes las compañeras que me llevo conmigo. 


-¿Seria un sueño hecho realidad el poder jugar algún día con la Selección española absoluta?

Aroa León: Creo que es obvio esa pregunta aunque esta muy difícil, hay mucho nivel en España aunque aun no esté valorado como se merece. 


-¿Te consideras una privilegiada por haber jugado en 1ª División?

Y tanto, no todo el mundo tiene la suerte de haber podido jugar en la máxima categoría española.  -¿Cual recuerdas como tu mejor partido?

Aroa León: Mi mejor partido considero que fue ante el Atletico de Madrid en casa (Ciutat Esportiva Dani Jarque) en el que anote un gol. 


IMG 0513


-Por los equipos que has pasado, ¿Cúal te ha dejado mejor huella?

Aroa León: Sin duda el Sant Gabriel.


-¿Donde quieres llegar en el fútbol?

Aroa León: Me gustaría llegar a un club importante de esta categoría y ser importante en él como jugadora y como persona.


-¿Cuando se está fuera de casa que echas de menos?

Aroa León: La gente que esta detrás de tuyo apoyándote y animándote.  


-¿Soñaste de pequeña conocer y viajar tanto, por mediación del fútbol?

Aroa León: De pequeña soñaba tan solo con vestir una equipacion de futbol e ir igual que mis compañeras. Sí que es verdad que ha sido una suerte viajar tanto y conocer tantos sitios. 


-¿Tienes alguna manía antes de jugar un partido?

Aroa León: No que digamos, pero si tengo que salir al campo muy bien peinada.  


-¿Que les dirías a todos aquellos que no creen en el futbol femenino?

Aroa León: Les diría que nos dieran una oportunidad, que nos miren, que apuesten por nosotras, porque es mucho el sacrificio que llevamos detrás aun no teniendo todos los medios que tendríamos que tener y se merece un reconocimiento. Y también que no os defraudaremos que hay mucho nivel y el futbol femenino aparte de espectacular es bonito.  


-¿Cómo ves tu futuro a corto plazo para la temporada que viene?

Aroa León: La verdad que aun nada zanjado, me gustaría tener un poco más de suerte.


Fotos: LFP

Vicente Vila

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales