A+ R A-

El Espanyol derrota al actual campeón 2 - 0

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Las chicas de Xavi Llorens no logran ganar al Espanyol en la primera jornada de Liga y pierden por 2-0 en un derbi marcado por la igualdad entre ambos equipos 

Las blanquiazules han tenido más profundidad en el juego, mientras que las azulgranas no se han podido lucir ofensivamente

 

Después de haber ganado la Copa Catalunya ante el Espanyol, las chicas de Xavi Llorens no han podido repetir la victoria contra las blanquiazules en la Liga y han perdido por 2-0, en un apasionante derbi en el que ambos conjuntos han estado muy igualados. Al Femenino azulgrana, sin embargo, le ha faltado la precisión con la pelota y la actitud en el campo tras el primer gol. El equipo azulgrana, vigente campeón de la competición de la regularidad, no podrá sumar los primeros tres puntos de la competición regular, pero todavía quedan muchas jornadas para acumularlos y subir escalones en la tabla clasificatoria.

Buena actuación de la defensa


Durante la primera parte, el Espanyol ha impuesto su juego y ha sido más activo en ataque. Por su parte, las azulgranas no han hecho un gran partido ofensivamente pero la defensa sí que ha funcionado. Las blanquiazules disfrutaban de mayor profundidad en sus jugadas y, en el minuto 14, Mari Paz ha estado a punto de marcar tras un disparo demasiado cruzado que ha acabado saliendo por la línea de fondo. El Espanyol generaba ocasiones y tenía la posesión del balón, pero la sólida defensa azulgrana impedía cualquier acción ofensiva. De esta manera, se ha llegado a la media parte con empate a cero en el marcador.


Dos goles fatídicos

La segunda mitad parecía que sería diferente. Las chicas de Xavi Llorens han salido más motivadas y han comenzado a dominar el partido, hasta el punto que el Espanyol ha quedado encerrado en su área. Pero, en un rechazo, las pericas han aprovechado un contragolpe y la mala colocación de la defensa azulgrana para hacer el primer gol del partido. Débora ha sido la autora de la diana (min 56).

A pesar del gol, el Femenino barcelonista aún seguía luchando y atacando, pero el medio campo era muy lento y, en un balón largo, Brenda ha ganado el uno contra uno y ha anotado el segundo tanto para el Espanyol (min 80) . Con el resultado de 2-0, ha finalizado la primera jornada de la Primera División Femenina.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

RCD Espanyol: Mariajo, Marta, Sonia Matías (Pereira, min 87), Mari Paz (Claudia, min 89), Gimbert, Monforte, Debora (Alba Pomares, min 70), Meseguer, Vilanova, Brenda (Sara Serna, min 83), Núria Mendoza.

 

FC Barcelona: Ràfols, Lau, Ani, Melanie (Meli, min 45), Vicky (Guti, min 70), Corredera (Karol, min 75), Míriam, Olga (Kenti, min 60), Sonia, Alexia, Unzue (Virginia, min 60).

 

Árbitro: Simón del Pino.

 

Goles: 1-0, min 55, Débora, y 2-0, min 81, Brenda.


Fuente: http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/primera-derrota-del-femenino-2-0

Foto: http://www.esportfemeni.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales