A+ R A-

Crónica: RCD Espanyol 0 - 5 Valencia CF

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

No pudieron empezar de peor forma. El primer equipo femenino vivió un amargo debut ante el Valencia, rival que con muy poco fue capaz de castigarlas con cinco goles. Casi nada. 


9286 1


Las sensaciones no pueden ser peores para el conjunto de José Antonio Montes, que se inmoló con una adelantada y débil defensa que fue superada en incontables ocasiones por las jugadoras valencianistas, que aprovecharon bien este regalo de las locales para llevarse los tres puntos del feudo perico.

Las blanquiazules empezaron el partido ya un poco deshubicadas. Costaba trenzar más de tres pases seguidos y el conjunto visitante ejercía una presión muy adelantada. Algo que propició que robaran varios  balones y dieran los primeros avisos especialmente a balón parado. Pero inicialmente tanto la guardameta como la defensa pudo ir abortando todas esas intentonas.

Los minutos iban pasando y el Espanyol dio un paso adelante para ir a presionar la salida del balón rival. Algo que comportaba un cierto riesgo. Las de Cristian Toro se percataron del adelantamiento de la línea defensiva perica y empezaron a explotar la velocidad por bandas y los pases en profundidad buscando la espalda. Tantas veces lo intentaron que al final en el minuto 21 Beristain hizo un descosido por banda izquierda y se plantó sola ante Paula para inaugurar el marcador.

Pese a este jarro de agua fría, las de Montes mostraron síntomas de  ir a por el empate cuanto antes y casi lo consiguen. Primero fue Kenti, que se inventó una magistral jugada individual en la que se zafó hasta de tres defensas, pero finalmente llegó escasa de fuerzas y no pudo definir bien. Acto seguido lo intentaba Lombi tras un buen centro de Pomares y posteriormente Mendoza también ponía a prueba a Mariajo desde fuera del área. Pero cuando mejor estaban Monforte consiguió un gol olímpico a la salida de un córner que dejó alas locales más que tocadas. Con más corazón que cabeza volvieron a la carga, pero como consecuencia encajaron el tercero antes del descanso en otro garrafal error defensivo.

En la reanudación las cosas lejos de mejorar aún fueron a peor. Carol volvía a ver puerta en otro error de las blanquiazules y cerca del final Mari Paz cerraba la goleada con una vaselina.Toca hacer autocrítica. Esto no va nada bien.

 

Fuente: http://www.diariolagrada.com/noticias/espanyol/castanazo_9286.html

 

Para empezar, goleada y líderes


2650 vcfFA 07.09.14


Poderoso el arranque liguero del VCF Femenino que goleó al RCD Espanyol en la visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El 0-5 coloca a las jugadoras dirigidas por Cristian Toro como líderes en esta primera jornada del campeonato. Las blanquinegras tuvieron el protagonismo de principio a fin, con la creación de muchas ocasiones de gol.
Los fichajes Beristain y Carol, esta por partida doble, estrenaron su casillero con las valencianistas dejando patente su calidad ante la portera Canals, Monforte logró un tanto olímpico y Mari Paz demostró que no ha perdido su olfato goleador con una vaselina para superar a la cancerbera del RCD Espanyol. Las locales, por su parte, tuvieron sus ocasiones con el 0-2, pero Mariajo resolvió con solvencia.
Cristian Toro ya dijo en la previa del partido que el equipo llegaba a la primera jornada de Liga como tenía previsto llegar. Los tres puntos conseguidos y el juego desplegado confirman que la línea marcada es la correcta, pero esto no ha hecho más que empezar "y nuestro principal objetivo es mejorar, seguir creciendo como equipo cada semana y potenciar nuestras virtudes".

EMPATE DEL VCF FEMENINO B
El VCF Femenino B, que debutaba en Segunda División (Grupo VII), logró un empate frente al Ciutat de Torrent SP CF A. El 1-0 de las locales llegó en el min.85 y el gol de nuestras chicas lo logró Cintia en el min.90.

 

FICHA TÉCNICA
1ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 7 de septiembre de 2014 - 12h
Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona)
RCD Espanyol 0: Canals, Kenti, Inés, Cotado, Troyano (Sara, min.60), Mendoza, Pomares, Lombi, Paloma, Estella (Pereira, min.45), Estivi.
VCF Femenino 5: Mariajo, Salo (C), Ivana, María Martí (Leila, min.70), Ana Amo (Claudia, min.58), Manu (Mari Paz, min.58), Carol, Monforte (Arantxa, min.70), Beristain, P.Nicart, Georgina.
Goles: 0-1, Beristain (min.20); 0-2, Monforte (min.37); 0-3, Carol (min.45); 0-4, Carol (min.50); 0-5, Mari Paz (min.76).
Árbitro: Juan Manuel Martín Varas. Tarjeta amarilla para las locales Estella (min.18) e Inés (min.43) y para las visitantes Manu (min.32), María Martí (min.56) y P.Nicart (min.82).

 

Fuente: https://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=1650

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Zaragoza CFF
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Santa Teresa CD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales