A+ R A-

Amistoso: R. C. D. Espanyol 7 - 0 UE L'Estartit

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Espanyol vence y convence en su primer ensayo de pretemporada


Sonia1


Las pupilas de Santiago García dominaron todas las fases del juego ante un Estartit que apenas inquietó

Primer partido amistoso del nuevo Espanyol Femenino y primera victoria. El cuadro blanquiazul afrontaba este primer ensayo con ganas por saber en qué estado se encontraba el equipo. Ya es sabido que más de medio equipo es nuevo, y por lo tanto el objetivo era jugar en bloque y mostrar solidez. Algo que las jugadoras consiguieron con creces, y además dejaron buenas sensaciones goleando por 7-0 a un Estartit que lo intentó sin suerte.


Ya desde el inicio el Espanyol se hizo con el control del esférico, se plantó a sus anchas sobre el terreno de juego y empezó a jugar a su antojo. Pese a ello, parecía que costaba llegar a la portería rival, ya que las ocasiones se hicieron esperar. Lo intentaron de todas formas y al final llegó la recompensa. Un mal rechace de la portera gerundense rebotó en Paloma y acabó poniendo el 1-0 en el electrónico. A medida que iban pasando los minutos, el conjunto perico se fue sintiendo más cómodo, estiró líneas y protagonizó un verdadero asedio a la meta visitante. Generaron infinidad de ocasiones, pero parecía que el balón no quería entrar. A todo esto, el Estartit era incapaz de pasar del medio campo e inquietar a la portera local. Las pericas estuvieron muy serias y su técnico pudo probar varios sistemas de juego y posiciones para ir tomando nota. Poco antes del descanso, Bárbara Latorre, con velocidad y descaro, ponía el 2-0 en el marcador.


Tras el descanso, el Espanyol movió banquillo y ‘Susi’ puso en liza a un once casi distinto. El equipo, más fresco que su rival, puso una marcha más para tratar de sentenciar el encuentro cuanto antes, y así fue. El tercero lo transformaba Paloma, ampliaba la goleada poco después Sara Navarro, el quinto volvía a ser obra de Bárbara Latorre, Pomares con un potente disparo le quitaba las telarañas a la portería de l’Estartit, y finalmente Andrea Pereira transformaba una pena máxima y cerraba el marcador con un contundente 7-0.

Así pues, el conjunto perico finalizó el partido satisfecho, pero con varios aspectos a mejorar. La intención es llegar al inicio liguero de la mejor forma posible, y para ello es fundamental mejorar errores y definir el estilo de juego. El cuál parece que este año pasará de ser de toque a otro más directo y eléctrico. Santiago García podría apostar por la verticalidad y la rapidez para mover el balón. Seguiremos atentos el resto de amistosos para ver la progresión de este equipo tan joven y rejuvenecido que apenas ha echado a andar.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Jamila, Cristina, A.Pereira, Claudia, S.Matias, N.Mendoza, S.Zarza, María León, Paloma F, Bárbara y Yaiza. También ha jugado Mireia, Júlia, Alba Pomares, Sara Navarro, Emma Marqués, Carla Cotado y Claudia Montagut. 

Goles: Paloma (2), Bárbara (2), Sara Navarro, Alba Pomares y Andrea Pereira (penalti)


Marta Mendoza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales