A+ R A-

Crónica: RCD Espanyol 1 - 1 Atlético de Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
 Un punto de honor

capitanas trio arbitral
 
El Espanyol muestra su cara más sólida ante el Atlético de Madrid
 
El Femenino A demostró ser un rival complicado ante un Atlético de Madrid que venía a la Ciudad Deportiva con opciones todavía de llevarse el título liguero. Las jugadoras de Luis Carrión consiguieron dominar al equipo madrileño en el primer tiempo que tuvo la suerte de avanzarse con una jugada aislada con el gol de Claudia. Acto seguido, las blanquiazules, que ya habían dispuesto de múltiples ocasiones, volvieron a poner el empate en el marcador gracias a una nueva diana de Mari Paz. En el segundo tiempo las madrileñas presionaron más pero no se deshizo el empate de la primera mitad.
 
En el primer tiempo, el Español se encontró delante un Atlético que esperó paciente cerrado en su área cediendo todo el protagonismo al equipo de Carrión. El Femenino no lo desaprovechó y puso a las colchoneras contra las cuerdas con varias opciones de gol. Las más claras fueron para Willy después de un buen centro de Débora, un chut seco de Mari Paz y un más que posible penalti a Brenda cuando ésta encaraba sola a Lola Gallardo. 
 
No obstante, prácticamente en la primera llegada de las visitantes, un centro desde la banda izquierda, lo recibía Claudia dentro del área para fusilar a Mariajo sin que la portera pudiera hacer nada. La reacción espanyolista no se hizo esperar y en una jugada preciosa de Débora por la banda, la delantera del Espanyol puso un centro milimétrico a la cabeza de Mari Paz y la gallega, llegando con fuerza, ponía de nuevo el empate en el marcador. Justo antes del descanso, un chut de Willy podría haber cambiado el resultado. 
 
En la segunda mitad, el Atlético cambió de planteamiento y avanzó sus líneas buscando una victoria que las acercase al título liguero. Por su parte, las jugadoras de Carrión no se dejaron sorprender y se mostraron sólidas y solventes en defensa. Las ocasiones más claras del segundo tiempo tuvieron color rojo y blanco, con un chut de falta a la escuadra y un remate de cabeza que hizo a Mariajo volar para salvar el gol, en una nueva gran actuación de la portera del Espanyol. Por parte blanquiazul, las acciones más destacables en ataque fueron dos nuevos chuts de Willy, incisiva durante todo el enfrentamiento, que no encontraron portería y se perdieron por encima del larguero, sin que ninguno de los dos equipos pudiera deshacer el resultado.
 
Hay que destacar que el Femenino A del Español contó con el incansable apoyo de la Associació Mexcla't de la Garriga que no quisieron perder la oportunidad de animar a sus jugadoras en un partido como éste. 
 
Ficha técnica:
 
Femenino A: Mariajo, Marta, A.Romero (Pereira, min.69), Sonia, Mari Paz (Clàudia, min.90), Gimbert, Monforte, Débora (Andrea Granados, min.87), Meseguer, Brenda (Alba, min.83) y Núria Mendoza. 
 
At. Madrid: Lola Gallardo, Marta Carro, Nagore (Mitsue, min.64), Priscila, Troyano, Amanda (Pisco, min.78), Laurita (Blanca, min.61), Leti, Serrano (Moya, min.72), Vane y Claudia.
 
Goles: 0-1, Claudia (min.29) y 1-1, Mari Paz (min.34).
 
Árbitro: Sr. Conejo Rodríguez. Amonestó a Claudia (min.32) y Mari Paz (min.64). Expulsó por doble amonestación a Monforte (min.70 y 87). 
 
Incidencias: Cerca de 300 personas en la C D Dani Jarque.
 
serrano balon dividido
 
 

CLAUDIA HIZO EL GOL ROJIBLANCO

El Féminas se topa con los palos

 

Las rojiblancas no pudieron pasar del empate en su visita a Barcelona ante el RCD Espanyol. Marta Carro y Nagore estrellaron en la segunda parte dos lanzamientos a la madera.

Reparto de puntos entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid Féminas (1-1). Las rojiblancas no pudieron pasar del empate en su visita a Barcelona y dicen adiós al sueño de ser campeonas de Liga. Las colchoneras afrontaban su penúltima salida de la temporada ante un conjunto que llegaba en un gran estado de forma, tras sumar nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Claudia Zornoza puso al Atlético por delante en el marcador pasado el ecuador de la primera mitad, pero Mari Paz puso la igualada a los pocos minutos.

 

Las pupilas de Jesús Núñez querían romper la mala racha de partidos en el feudo blanquiazul, puesto que no ganaban en Sant Adriá desde la campaña 2008. Uno de los resultados que más se ha repetido en los últimos enfrentamientos es el empate, y habrá que sumar uno más contando el de hoy. Un punto que deja a las madrileñas con un mal sabor de boca, ya que hicieron una gran segunda mitad y se merecieron algo más, pero la fortuna no estuvo de su lado.

 

El conjunto rojiblanco salía bien plantado en los primeros compases de partido, aunque la ocasión más clara en la primera mitad la tuvo el RCD Espanyol. Brenda se topó con una estelar Lola Gallardo, que detuvo con una gran estirada un mano a mano ante la delantera perica. Esa acción hizo reaccionar al Atlético y pasado el ecuador de la primera mitad llegaría el primer tanto rojiblanco. Claudia Zornoza, que aparece en las ocasiones cuando más se la necesita, se sacaba un latigazo desde fuera del área con su pierna derecha que se colaba al fondo de la red defendida por Mariajo. Un golazo de la madrileña además con su pierna menos buena.

 

celebracion gol claudia

 

Pero la alegría le duró poco al Féminas, a los cinco minutos de ponerse por delante, Mari Paz pondría las tablas en el marcador tras rematar en el corazón del área un centro de Debora desde el perfil izquierdo. Con este resultado se llegó al descanso del partido.

 

Las rojiblancas sabían que sus rivales directos estaban ganando sus respectivos partidos, y metieron una velocidad más al partido. Nagore dispuso de la ocasión más clara del segundo periodo. La canterana estrelló un lanzamiento de falta en el travesaño y el rechace le cae en las botas de Paula Serrano, que no se lo esperaba y envía fuera su disparo. El Espanyol intentaba jugar con la velocidad de sus extremos, pero tanto las laterales, como las centrales en las coberturas, estuvieron francamente bien, anulando el juego perico.

 

El Atlético arriesgaba con la línea defensiva muy adelantada, quería ir a por los tres puntos sí o sí. Las delanteras blanquiazules caían en constantes fueras de juego debido a este esquema táctico que impuso Jesús Núñez. Con el paso de los minutos el Atlético se acercaba cada vez más a la portería de Mariajo, y Marta Carro tuvo en su cabeza el gol de la victoria a cinco minutos para el final. La central se sumó al ataque tal y como sucediese en el último partido ante el Athletic, en aquella ocasión el esférico dio en el palo antes de entrar en las mallas, pero el destino y la mala fortuna no estuvo del lado de la gaditana, ya que su remate de cabeza tras el centro de Troyano se estrelló en el larguero pero el rechace cayó sobre la línea de gol.

 

Las jugadoras protestaron mucha la acción ya que aseguraban que el esférico había entrado, pero el árbitro lo tuvo claro y no dio el gol por válido a pesar de las protestas de las futbolistas.

Un gol fantasma que podría haber sido definitivo, el RCD Espanyol no hubiese tenido margen de reacción. Las colchoneras tendrán que pelear hasta el final por asegurar la tercera plaza en una lucha abierta con el Levante UD, que se encuentra a dos puntos de la escuadra rojiblanca. El Atlético se medirá el próximo fin de semana al Rayo Vallecano ante su afición, y puede certificar la tercera plaza de la Liga, el primer y segundo puesto ya son inalcanzables.

 

RCD ESPANYOL, 1 (Mari Paz); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Claudia).

RCD Espanyol: Mariajo; Marta, Romero (Andrea, 67’); S. Matías, Mari Paz (Claudia, 90’);  Gimbert, Monforte, Debora, Meseguer, Brenda (Alba, 85’) y Mendoza.

 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti (Moya, 74’); Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Mitsue, 63’), Serrano, Priscila, Amanda, Claudia, Amanda (Pisco, 77’) y Laurita (Blanca, 60’).

 

Árbitro: David Conejo (Comité Catalán). Amonestó en las filas del RCD Espanyol a: Mari Paz (62’) y por expulsó por doble cartulina amarilla a Monforte (74’ y90’)  y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Claudia (32’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Sant Adriá. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (29’). Claudia, con un fuerte disparo desde fuera del área ajustado al palo.

1-1 (35’). Mari Paz, remata con la cabeza un centro de Debora.

 

Fuente: Atlético de Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Valencia CF
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
FC Barcelona
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales