A+ R A-

Crónica: R. C. D. Espanyol 2 - 0 Valencia C. F.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Espanyol A trabaja duro para llevarse su partido ante el Valencia con dos goles de Mari Paz


EspanyolValencia


El equipo de Luis Carrión siguió transmitiendo las buenas sensaciones de la última jornada con el empate con el Atlético de Madrid y se impuso por 2-0 al Valencia CF. Desde el silbato inicial las jugadoras blanquiazules tomaron el control del partido y en la primera ocasión clara llegó el gol de Mari Paz. Las valencianas trataron de acercarse al área rival pero las blanquiazules se mostraron muy seguras atrás y controlaron los tiempos del partido. En los instantes finales, Mari Paz volvía a marcar para sentenciarlo.

En los primeros compases del enfrentamiento el Espanyol se mostró como un equipo más sólido, logrando el control de la pelota con facilidad y jugando en campo contrario. Por su parte el Valencia esperó muy ordenado atrás, dificultando la creación de jugadas a partir de la zona de tres cuartos. Aún así, el esfuerzo de las jugadoras de Carrión se vio recompensado muy pronto con un gol de Mari Paz. La jugada nació de un pase de Vilanova a Débora y ésta puso una pelota magistral a la cabeza de la delantera blanquiazul. Con el 1-0 en el marcador, las valencianas estiraron las líneas pero no llegaron con peligro al área del Espanyol y se llegó al descanso con este resultado. 

En la segunda parte Brenda y Ana María Romero tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero sus chuts se perdieron por poco junto a la portería. Las jugadoras de Carrión supieron leer el partido e impidieron que las valencianas se acercaran al área manteniendo el control del esférico. A diez minutos para el final, estuvo a punto de llegar la sentencia con un remate de Débora que por muy poco no acabó dentro de la portería. 

No obstante, en los últimos minutos el Valencia pudo empatar mediante una falta que acabó por estrellarse en el larguero en la jugada más peligrosa de su ataque. Afortunadamente para los intereses blanquiazules, la aproximación se quedó en un susto y en la jugada siguiente Mari Paz volvía a enviar con la cabeza la pelota al fondo de la portería poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Las buenas noticias no se acabaron aquí pero, puesto que Carla Cotado pudo volver a disputar algunos minutos reapareciendo de su lesión.

Después de esta buena victoria y sin prácticamente tiempo para descansar, las jugadoras de Carrión tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando el próximo domingo a las 12h en el campo de la Real Sociedad.


Ficha técnica:

R. C. D. Espanyol:
 Mariajo, A. Pereira (S. Matias, min.65), Marta, Mari Paz, Gimbert, Débora (Cotado, min.88), Meseguer, Vilanova, Brenda (A. Romero, min.56), N. Mendoza y Clàudia (Monforte, min.51). 

Valencia CF
Aroa, Sarah, Núria, Salo, Ivana, Naiara, Paula (Raquel Martíinez, min.79), Raquel Pinel (Marta Mateos, min.56), Ana Amo (María Martí, min.61), Katja (Nayadet, min.56) y Judit. 

Goles: 
1-0, Mari Paz (min.21) y 2-0, Mari Paz (min.87)

Árbitro: 
Sr. Ávalos Barrera.

Incidencias: 
Cerca de 200 personas en la Ciudad Deportiva.


Fuente: http://rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&;idnoticia=14788&idseccion=30&idsite=1&idmenu=112&idsubmenu=67

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales