A+ R A-

Ainhoa, 200 partidos defendiendo los mismos colores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Queremos hacer un pequeño homenaje a una jugadora de nuestra liga, que este domingo, alcanzaba una cifra espectacular enfundándose la misma camiseta, esa es Ainhoa Tirapu.


CSC 0058

 


El fútbol femenino, pese a estar creciendo y avanzando mucho en los últimos años, sigue sin ser un deporte profesional, sin contar con un merecido reconocimiento, y es por eso, que tal vez, mucha gente desconozca las grandes cifras que alcanzan algunas de las jugadoras.

Si ya es difícil que se reconozca el trabajo y el esfuerzo a una futbolista, qué decir entonces de una portera, esa posición que muchos infravaloran, que creen que juegan en esa posición porque no valen para otra, esa a la que siempre se culpa cuando le meten goles, pero que pocas veces se reconoce cuando hacen grandes intervenciones o salvan a su equipo en el último minuto. Pues hoy vamos a hablar de una de ellas, de una de las mejores porteras que tenemos.

 

Ainhoa, la guardameta del Athletic, ha alcanzado la enorme cifra de 200 partidos, y no 200 partidos cualquiera, sino, 200 partidos vistiendo una misma camiseta, defendiendo la misma portería y los mismos colores, los del Athletic. Nueve temporadas en las que ha vivido el dulce sabor de la victoria y el amargo de la derrota, pero ni qué decir tiene, que todos, tantos los buenos, como los malos momentos, la han servido para crecer tanto como persona como futbolista. En estos 200 partidos, ha conocido la euforia de ganar una Liga, y el dolor de perderla en el último partido.

Debutó en la temporada 2005-2006, y desde ese momento, se hace complicado que le quiten el puesto.

Es una portera segura, que va bien por alto y que tiene buen juego con los pies, cuenta con grandes reflejos y rapidez en las salidas. Muy segura en los uno contra uno. Ainhoa transmite seguridad y confianza a sus compañeras

Además de ser portera del Athletic, también es una indiscutible en la Selección, donde ha tenido un gran papel siempre que ha jugado.

Pues bien, desde aquí queremos felicitarte por esos 200, una cifra nada fácil de alcanzar, y mucho menos bajo unos mismos colores, una cifra al alcance de muy pocas jugadoras, y una cifra que fácilmente superarás.

 

Zorionak Ainhoa!!

 

Susana Pérez Proaño

@SusanaSP165

YOsiSEdeFutFem

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales