A+ R A-

Juan Luis Fuentes: "Estoy absolutamente orgulloso del Club, afición y del equipo, es inigualable"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el undécimo programa de ffemenino radio pudimos volver a charlar con el entrenador del Athletic, que aún con la voz tomada del partido (por lo que agradecemos aún más su detalle entrando en el programa) pudimos charlar de sus sensaciones y de todo lo acontecido este pasado fin de semana, sin olvidar la copa.


DSC 70981-564x272 

 

FFemenino: Imaginamos que contento por la actitud del equipo pero no tanto por no haber ganado la liga, es una pena no ganar la liga por el equipo y por tanta gente que hubo en San Mamés el pasado domingo.

Juan Luis Fuentes: Efectivamente, lo cierto es que son estos días de dolor, cuando llevas, desde comienzo de temporada, trabajando por un objetivo que el año pasado también se nos escapó no por mucho, este año teníamos el convencimiento de que algo íbamos a lograr. Siendo un partido tan especial en el que al final nos juntamos los dos mejores equipos de la categoría, cuando habíamos estado todo el año primeras, delante de unas 28.000 personas y no poderles ofrecerles el título es un día duro. Por cómo, a mi me duele muchísimo por las jugadoras, por el equipo, por la afición y ahora no es momento de hacer valoraciones generales pero si es verdad que el golpe ha sido muy duro, y el fútbol nos ha jugado una mala pasada este fin de semana.

 

FF: Con la voz aún tomada tras estar dando órdenes durante el partido con ese ambiente, tuvo que ser una auténtica gozada San Mamés viendo fútbol femenino y viéndolo como sólo este campo sabe hacer.

JLF: Lo cierto es que cuando sales al campo y ves a toda esa gente en el campo que te va a animar, se te ponen los pelos de punta y lo cierto es que son unos momentos absolutamente inolvidables, independientemente de que ganes o pierdas, son momentos que te llevas para ti, por ser protagonista de algo grande y son momentos no solo para el Athletic o el Barça, sino que para el fútbol femenino, es importantísimo este tipo de eventos para dar valor y cada vez más importancia y potenciar la imagen del fútbol femenino.

Cuando a un equipo lo respaldas en un terreno de juego digno, con capacidad de convocatoria, la gente también responde y de qué manera.

 

FF: ¿Crees que jugar en San Mamés perjudicó al equipo en cuanto al terreno de juego, dimensiones y que no era su campo habitual?

JLF: Lo cierto es que son cosas que ya habíamos valorado, y sabíamos que nosotras jugando en el campo de siempre y con la gente de siempre, en ese sentido por la hierba, aunque las dimensiones son prácticamente iguales, San Mamés tiene algún metro más, es verdad que el campo es diferente, quizás esté más rápido y estar delante de tanta gente puede suponer un plus más de tensión, siendo un partido ya con tensión, en un partido que te juegas tanto, es verdad que en ese sentido acrecientas un punto la atención. Pero es tan importante poder aprovechar y disfrutar de estas oportunidades, no solo por el equipo, para darle más realce a esta liga que no tuvimos ninguna duda, incluso por motivos de seguridad no podíamos haberlo hecho en Lezama.

 

FF: Por la afición, por el gran año, por ti, por el equipo, y por todo lo que envuelve a este equipo es de Champions Juanlu,

JLF: El Athletic es un club muy grande, tenemos el privilegio de contar con la afición que tenemos, con las instalaciones y pues sí, sería bonito, ya tuvimos un amistoso contra el Arsenal y vinieron unas 13.00 personas. Son momentos para que el eco de estos acontecimientos no al Athletic, sino al fútbol femenino, de todos los clubs, que intenten cuidar todo este tipo de situaciones, porque sería bueno darle para este deporte darle situaciones de estas.

 

FF: ¿Cómo llega el equipo a la Copa de la Reina?

El equipo en estos momentos está tocado anímicamente, llevamos tres subcampeonatos y la verdad es que ya tienes ganas de levantar un título, y el equipo en estos momentos está mal porque el golpe es duro. Este equipo es muy grande, no por los títulos, sino por la capacidad que tiene de levantarse, en este sentido vamos a trabajar esta semana. Tienen muchas ganas, de ir a Madrid y a ganar. Estoy absolutamente orgulloso del Club, afición y del vestuario que es inigualable, tenemos muchas ganas de conseguir algo, tienen mucho sentimiento, pasión y por eso lo pasan tan mal cuando no lo consiguen. Lo cierto es que en este sentido estoy en el mejor sitio dónde se puede estar.

Del partido de copa hablar del Atleti es hablar de un equipo que no se nos ha dado bien, ha sido el único equipo que nos ha ganado en Lezama, se nos atraganta un poco, a estado peleando hasta las últimas jornadas por la liga, y este año a estado muy bien, una temporada muy seria y será complicado. Creo que hay que rescatar al equipo anímicamente, aunque son unas fenómenas, por lo menos pasar la primera eliminatoria y luego ya veremos”


Foto:  www.elathleticclub.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales