A+ R A-

Primera: El Athletic da cuatro bajas y rastrea el mercado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 


Andere Legina, Marta Moreno, Elaia Gangoiti y Paula Mateo no vestirán la próxima campaña la elástica rojiblanca · Podría haber habido contactos con Leire Landa y Eunate Arriza.


 

Con el verano no solo llegan los rumores de fichajes, las nuevas expectativas de cada nueva temporada, también es turno para algo más triste como son las bajas y las despedidas. En este caso el Athletic ha entregado unas placas en agradecimiento a cuatro futbolistas del primer equipo femenino que no continuarán en la disciplina rojiblanca a las órdenes de Juanlu Fuentes. Es el caso de Marta Moreno, que ha estado buena parte de la campaña lesionada, de la guardameta Andere Legina -que ha disputado un total de 9 partidos- y estudia Telecomunicaciones, y de la doctora Elaia Gangoiti y de Paula Mateo, que dejan atrás su etapa como leonas con 102 y 35 encuentros oficiales disputados respectivamente.

La realidad económica del fútbol femenino es la que es y, en principio, salvo Paula en algún conjunto de la zona, lo más probable es que las otras tres jugadoras abandonen definitivamente la práctica deportiva de élite para centrarse ya en sus carreras profesionales.

Desde Ibaigane han destacado que se "desea agradecer a estas jugadoras su dedicación y entrega en defensa de los colores del Athletic Club desde que entraron a formar parte de nuestra entidad, y les desea todo lo mejor en sus nuevas etapas".

 

 

Y si unas se van otras vienen. Según ha podido saber ElDesmarque el coordinador de la sección, Iñigo Juaristi, sondea el mercado en busca de fichajes. Los nombres que más suenan son los de Leire Landa, lateral izquierdo del Atlético de Madrid y de la selección absoluta, que deja el equipo colchonero. Y el de Eunate Arraiza, futbolista del Lagunak navarro. 

El conjunto equipo pasará las pruebas médicas los días 23 y 24 de julio, y dará comienzo el día 26 de ese mes a su pretemporada 2012/13 tras lograr dos subcampeonatos en el último curso.

 

Fuente: http://futfem.com/vernoticia.php?id=1848


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales