A+ R A-

Crónica: Athletic Club 2 - 1 Cajasol San Juan Universidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Tres puntos entre la nieve


Resultado-Athletic-Fem-Sporting-Huelva-564x272


Tras la victoria por la mínima ante el Levante la pasada semana, el Athletic Femenino continúa con su racha de victorias. En un partido duro por el mal tiempo, las jugadoras se han visto obligadas a realizar un encuentro de fuerza y con poca combinación. Incluso han tenido que sobreponerse al susto de un gol anulado al Sporting. Una vez recompuesto el equipo, las rojiblancas no han querido especular y han empezado a apretar y así ha llegado el primer gol desde los once metros. Guru ha sido la encargada en transformar el penalti cometido sobre Erika en el minuto 16. Sin embargo, poco ha durado la alegría sobre el césped teñido de blanco por la nevada en Lezama. Martita ha sido la encargada de poner el empate al empalmar una volea desde la frontal.


En la segunda mitad el Athletic ha seguido achuchando la portería rival y en el 60 ha llegado el gol de la victoria de las rojiblancas. Erika ha conducido el balón desde la izquierda, ha dejado a Guru en el vértice derecho y ésta le ha devuelto en profundidad para marcar a placer. Ya con 2-1, las vizcaínas han gozado de más ocasiones, como las de Gurutze u Olabarrieta, pero no han sido capaces de ampliar la ventaja, resolviéndose el partido por la mínima.


Fuente: http://www.elathleticclub.com/2013/02/24/athletic-fem-sporting-huelva-2-1-tres-puntos-entre-la-nieve/



El Cajasol San Juan Universidad mereció el empate

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto al Cajasol San Juan Universidad por dos tantos a uno en un partido muy complicado para las bilbaínas dada la fuerte y férrea resistencia onubense que estuvieron a punto de llevarse un resultado positivo. Con este resultado el Cajasol San Juan Universidad se mantiene en la novena posición de la clasificación con 28 puntos. Las bilbaínas siguen en su posición de privilegio comandando la clasificación al sumar una jornada más la victoria y manteniendo a su perseguidora a 4 puntos.

La primera mitad se desarrolló en medio de la nevada y fueron las visitantes la que tuvieron más posesión en los compases iniciales. En el minuto 3 el colegiado anuló un gol a Esther a instancia del juez de línea. Los dos equipos fueron adaptándose poco a poco a las condiciones del terreno de juego, las bilbaínas empezaron a llevar peligro, sobre todo por el lado derecho de su ataque y en uno de ellos Erika consiguió internarse dentro del área donde fue trabada por Paola Sánchez, el colegiado señaló pena máxima que fue transformada por Guru, esta jugada fue protestada por las visitantes que consideraban que Erika había contribuido bastante en su caída en el área.

El encuentro continuó muy igualado y las onubenses sorprendieron con un fútbol bastante cohesionado, con bastantes apoyos y facilidad en la transición. El empate pudo llegar en un disparo de Sandra que rechazó la guardameta Ainhoa y el disparo de Martita fue rechazado en segunda instancia por la guardameta. También Nekane en el minuto 30 obligó a Chelsea a realizar una buena intervención. El 1-1 llegaría en el minuto 34 en un saque de esquina botado por Paola Sánchez el rechace de la defensa rojiblanca llegó a los pies de Martita que de un fuerte disparo desde el borde del área consiguió batir a Ainhoa. Llegándose al descanso sin más jugada digna de mención.

En la segunda mitad el Athletic salió con la intención de conseguir la victoria, pues el empate que registraba el marcador era muy malo para sus intereses. En el minuto 56 Erika entrando desde atrás remató de cabeza y Chelsea realizó una gran parada. El Cajasol San Juan Universidad no se amilanaba y llevaba la inquietud a la defensa local con la movilidad y buen hacer de sus dos referencias en ataque, la colombiana Lady Andrade y Esther, pero en el minuto 61 llegaba el 2-1 en un ataque bilbaíno por la banda derecha cuyo centro al interior del área fue aprovechado por Erika que se anticipó a las centrales visitantes y de tiro raso batió a Chelsea.

El marcador de 2-1 tranquilizó más a las bilbaínas que estaban sufriendo en un partido tan exigente para ambos equipos. En el minuto 75 Elena Pavel veía la tarjeta roja directa por una entrada por detrás y el partido ahí ya se desequilibró bastante, puesto que las onubenses con una jugadora menos y después del enorme desgaste físico realizado en un terreno de juego muy pesado les costaba más llegar con peligro a los dominios de Ainhoa.

El pitido final del colegiado supuso un respiro para las bilbaínas que ven como una semana más mantiene su posición privilegiada de líderes con una relativa cómoda ventaja sobre sus perseguidoras. Para el Cajasol San Juan Universidad a pesar de la mínima derrota se lleva una buena dosis de autoestima, en un partido en el que dejaron muy buenas sensaciones.

Por parte del Cajasol San Juan Universidad debutaron en partido oficial las colombianas Paola Sánchez y Lady Andrade que realizaron un gran trabajo con dosis de calidad, aunque lo mejor del equipo fue su bloque homogéneo.

El próximo domingo el Athletic Club de Bilbao visitará el campo del Espanyol en un partido transcendental para ellas, mientras que el Cajasol San Juan Universidad recibirá en su campo de San Juan del Puerto al FC Barcelona en un encuentro que debe de ser una fiesta y en el que se espera la presencia de muchos aficionados.

Ficha técnica

Athletic Club: Ainhoa, Irene (min.62 Tzibi), J. Flaviano (min.88 Silvia), Nekane (min.55 Ibarra), Iraia, Orueta, Olabarrieta, Erika, Saioa, Gurutze (min.76 Eunate) y Leire.

Cajasol San Juan Universidad: Chelsea, Sandra, Maite, Laura, María Martín (min.46 Elena), Paola, Silvia, Andrea (min.80 Espe), Esther, Martita (min.76 Ana Serrano) y Lady Andrade (min.80 Jeni Morilla).

Goles: 1-0 min.14 Guru (p), 1-1 min.34 Martita y 2-1 min.61 Erika.

Árbitro: Elexpuru Sanz, asistido por Núñez Caños y Panzuela Pinaque. Amonestó a la local Orueta (63') y a la visitante Silvia (32') y con roja directa a Elena (75').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama entre el Athletic Club de Bilbao y el Cajasol San Juan Universidad. En una mañana muy fría y en un campo con un manto de nieve, teniéndose que jugar con un balón naranja. 


Cajasol Universidad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales