A+ R A-

Tzibi apura la recta final de su recuperación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Tzibi2


Casi un año después de romperse el cruzado en un calentamiento antes de enfrentarse al Atlético de Madrid,  una de las capitanas del equipo Tzibi Juaristi, ha repasado en una entrevista concedida a elAthleticClub.com, cómo está siendo su recuperación, qué sensaciones ha tenido al volver a vestirse de corto y las trayectoria del equipo en la Liga.

 

A sus 36 años Tzibi no se rinde. No lo hizo cuando se confirmó la gravedad de la avería de la rodilla, no lo iba a hacer cuando última su puesta a punto. “Intenté operarme antes pero lo dejé y ahora se me está haciendo más larga, pero el final está llegando”, ha resumido. Lo indudable es que se encuentra con fuerza y muy motivada y “estoy empezando a reajustar el cuerpo para prepararlo para competir”.


La cuenta atrás es inminente y más después de verla saltar a San Mamés para celebrar el décimo aniversario del club ante el Arsenal. La brava defensa ha confesado haber tenido sensaciones encontradas. Por un lado, “fue algo simbólico volver a tocar césped y me volví a sentir futbolista” y, por si fuera poco, “en ese campo”. Por otro otro lado, tenía la preocupación de que se complicase la lesión y que su sueño se convirtiera en una pesadilla. “Por eso, tenía un poquito de miedo, de respeto, quería saltar al campo pero con cuidado” ha recordado.


Además, la sensación de jugar en la Catedral resultó muy emocionante. Antes de saltar al campo ya estaba con la “lagrimilla” y se sintió verdaderamente agradecida con el capote que le echó la afición ovacionándola al entrar al terreno de juego. “En los cambios la gente aplaudía mucho, pero cuando salí yo, hubo una gran ovación”, ha rememorado.

Pese a haber vuelto a los terrenos de juego, la vizcaína no está aún al cien por cien, por lo que, aunque “en principio tengo el alta, el cuerpo a nivel muscular lleva mucho tiempo parado”. Por eso, aún tiene que ir poco a poco y sin prisa ya que “si he aguantado diez meses puedo aguantar un poco más”.


Para finalizar, la Juaristi ha hecho balance de la temporada del equipo. Pese a no estar compitiendo de manera directa con el grupo, cree que este año va a ser el del Athletic. “Algo tiene que caer, se está juntando el buen trabajo del año pasado con la diferencia que este año el Barcelona sí ha fallado”, ha comentado. Además, ya toca después de quedarse con la miel en los labios la campaña pasada tanto en la Liga como en la Copa.

 

Fuente: http://www.elathleticclub.com/2013/01/10/tzibi-apura-la-recta-final-de-su-recuperacion/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Atlético de Madrid
2017-09-23 10:45
0 : 0
Levante UD
   
Real Betis Balompié
2017-09-23 16:00
0 : 0
Fundación Albacete Nexus Energía
   
Madrid CFF
2017-09-24 11:00
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
RCD Espanyol
2017-09-24 11:30
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Sevilla FC
2017-09-24 11:30
0 : 0
Athletic Club
   
Valencia CF
2017-09-24 12:00
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
2017-09-24 12:00
0 : 0
Real Sociedad
   
FC Barcelona
2017-09-24 16:00

Términos y Avisos legales