A+ R A-

El Partido del Viernes Athletic Club 3 FC Barcelona 1

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Victoria del Athletic Club de Bilbao ante las líderes que pone la liga al rojo vivo a falta de 3 jornadas. Partido muy disputado el vivido en Lezama, en el global de los 90 minutos las locales fueron mejor por lo que el resultado se puede decir que es justo. Espectacular final de temporada nos espera.


Comenzaba uno de los grandes duelos de la Superliga a falta de tan sólo tres jornada tras la conclusión del encuentro. Se jugaba buena parte de sus aspiraciones el Athletic Club de Bilbao ante el Fútbol Club Barcelona que partía al comienzo del partido con 6 puntos de ventaja sobre las locales. No podía empezar mejor las cosas para las de Lezama con un penalti cometido sobre Irene Murua en el minuto 2. Guru ejecutaba la pena máxima perfectamente poniendo el 1 a 0 en el marcador.

 

Mazazo para las líderes que si bien sabían que una victoria las proclamaba matemáticamente campeonas de liga, una derrota dejaba la liga muy viva ya que las azulgranas recibirán la próxima semana al RCD Espanyol en un derbi como siempre muy emocionante. Tenían que nadar contracorriente las catalanas en un campo que no es precisamente fácil. Poco a poco se supo sobreponer y en el minuto 27 conectó un gran disparo Miriam desde fuera del área sorprendiendo a Ainoa que nada pudo hacer ante este tremendo derechazo.

 

Las tablas en el marcador y todo volvía a comenzar poco antes de la primera media hora del partido. Partido de muchísima intensidad y ambos conjuntos estaban ofreciendo un gran espectáculo, calidad en ambos conjuntos cuentas pendientes en uno de los clásicos de esta categoría. En una jugada que iniciaba Flaviano abriendo a banda derecha para Guru, que colocaba un balón al corazón del área perfecto para que Nekane se anticipara a su marcadora y a Sarasola para poner en ventaja de nuevo a su equipo. Polémica en el tanto por una mas que posible mano.

 

De nuevo por delante las vascas cuando faltaban 10 minutos para la conclusión del primer acto. El partido conforme avanzaba mejoraba ya que se enseñaban las cartas por parte de los dos equipos. El centro del campo era una lucha constante en la que cuando un equipo controlaba la pelota iba directamente a la portería rival. Intentando hacer daño cada uno de los equipos por sus cualidades. Las locales con jugadas rápidas e imponiéndose en su mejor juego aéreo mientras que las visitantes en alguna jugada particular y aprovechando la velocidad intentaron reducir distancias. Con el 2 a 1 finalizaba la primera mitad y quedaban las espadas en todo lo alto.


A los cinco minutos de la reanudación tuvo en sus piés Erika para aumentar la ventaja en un buen pasé pillando la espalda a la defensa culé aunque Sarasola estuvo perfecta en su salida rebañando el balón a la delantera rojiblanca. No se hizo esperar la reacción de las líderes y en una indecisión de la defensa local era Marta Corredera quien cruzaba el balón en exceso y no conseguía crear peligro en la portería de Ainhoa.

La segunda mitad era de dominio local que salieron mas enchufadas e intentaban con balones directos encontrar los huecos de la defensa adelantada mientras que el Barcelona no era capaz de realizar su juego y perdía el balón muy fácilmente.  Cuando el electrónico marcaba el minuto 65 tuvo una nueva ocasión las vizcaínas, de nuevo en una falta ejecutada por Ibarra y un cabezazo impecable de Flaviano para que se luciera de nuevo Sarasola convirtiéndose en la mejor de su equipo en esta segunda mitad.


Después de esta jugada empezó a tomar el mando las de Xavi Llorens que con la inclusión en el campo de Luli buscaban balones directos y  segundas jugadas con las tres jugadoras que esperaban en segunda línea. Tuvo el empate Guti en el 78, tras la salida de un córner el rechazo le caía a Sonia que la dejaba atrás para que la 15 culé batiera a Ainhoa aunque en la misma línea de gol era Irene Paredes quien sacaba el balón cuando se cantaba el empate.  


Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y todas en balones a balón parado, una vez mas Sarasola evitaba el tercer gol local en un taconazo a bocajarro de Manu. Importante este gol de diferencia ya que un tanto mas de ventaja decantaría la balanza para las bilbaínas con igualdad a puntos por el gol average que con este resultado era de empate. Gran jugada de Carol en el último minuto de los 90 reglamentarios, de fuera adentro, al vértice del área conectaba un gran derechazo que solo pudo rechazar el póster cuando el banquillo visitante prácticamente lo festejaba.

 

En la siguiente jugada un centro por banda izquierda sin aparente peligro era Ani que en su intento de despejar lo conectaba directo a la red. 3 a 1 en el marcador y pocos segundos después el colegiado daba por finalizado este gran espectáculo.

 

Alineación Ath. Bilbao

Ainhoa, Iraia, Orueta, Irene, Ibarra (Itsaso 74´), Flaviano, Olabarrieta, Guru, Nekane (Arranz 90´), I. Murua (Manu 81´) (Beristain 92´) y Erika

 

Alineación FC Barcelona:

Sarasola, Flor Quiñones(75´), Meli, Ani, Laura, Marta Unzue, Miriam, Vicky, Olga, (Luli 57´) Corredera(Carol 75´) y Sonia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Valencia CF
   
RCD Espanyol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid
   
Sevilla FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
UDG Tenerife Sur - Egatesa
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Zaragoza CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Santa Teresa CD
   
Levante UD
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Athletic Club
   
Rayo Vallecano
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales