A+ R A-

Amistoso: Athletic Club 1 - 0 Arsenal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Athletic desarma al Arsenal en San Mamés (1-0)


athletic2


El gol de penalti de Arrate Orueta pone el broche de oro a los actos de celebración del décimo aniversario de la sección.

San Mamés cuida siempre de sus leones, sea cual sea su condición. Esta mañana ha abierto sus puertas para rendir homenaje a la sección femenina del Club, en el que las leonasllevan diez años rugiendo de forma incansable. Como no podía ser de otra manera, se buscó un rival a la altura de la efeméride, y del escenario: el Arsenal Ladies, uno de los conjuntos más potentes de Europa. La parroquia rojiblanca también estuvo a la altura de las circunstancias: cerca de 10.000 personaspoblaron las gradas de La Catedral, en un partido de pago; todo un hito en el fútbol femenino.

Las pupilas de Juan Luis Fuentes no han podido concebir el partido como un amistoso, y así se lo han hecho notar a su rival, al que dominaron desde el primer minuto. Los dos primeros avisos han llegado por parte de Nekane sin la suerte del gol en ninguna de las dos opciones que ha tenido para adelantar a su equipo. Las inglesas por su parte, estaban siendo sometidas por el juego de las locales, y sólo pudieron acercarse con un remate certero de Houghton tras un saque de esquina, al que Ainhoarespondió tan bien como suele. Finalmente, antes del descanso en el 42’, Erika Vázquez provocaba un penalti el cual se encargaba de transformar Orueta, presente en el club desde sus inicios.

En la segunda el control del partido ha continuado siendo delAthletic, aunque el ritmo se ha roto por el carrusel de cambios típico de este partido de compromisos. Aún así, las rojiblancas han tenido opciones para ampliar la renta. La más destacada ha llegado en otro penalti, por mano de una defensora londinense. Sin embargo, en esta ocasión Iraia Iturregi, también en el club desde su fundación y capitana del equipo, ha marrado la pena máxima.

Se llegaba así al fin de fiesta, que ha sido redondo gracias a la victoria de las leonas ante un rival de alcurnia, y por el gran ambiente que se ha vivido en el coliseo rojiblanco. 10.000 personas han dejado claro que en la ciudad vizcaína se sigue apostando con fuerza por el fútbol femenino. Además, tampoco cabe olvidar la vertiente solidaria del encuentro, ya que toda la recaudación irá destinada a la lucha contra la violencia de género.

 

Juan de la Cruz

Fuente: http://eldeportefemenino.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD
   
Fundación Albacete Nexus Energía
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
FC Barcelona
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Sociedad
   
Athletic Club
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano
   
Real Betis Balompié
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Zaragoza CFF
   
UD. Tacuense
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Levante UD
   
Atlético de Madrid
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
RCD Espanyol
   
Sporting Club de Huelva
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
UDG Tenerife Sur - Egatesa
   
Valencia CF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales