A+ R A-

El Rayo Femenino celebra el regreso de Keka

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

88064 ori keka

El Rayo Femenino celebra el regreso de Keka

 

Nadie podía pensar hace más de 15 años que esa descarada jugadora de Tres Cantos (Madrid) llegaría a lo más alto de nuestra liga. Su mayor valedor, César Vega (su padre y alma máter del Tres Cantos y con quien empezó a jugar) nunca cesa en sus alabanzas a Cristina Vega, a quienes todos conocemos como Keka. Con 31 años sigue demostrando el mismo desparpajo de cuando tenía 14.


Una trayectoria dilatada

Desde sub16, hasta senior, Keka fue la perla del equipo de su pueblo, Tres Cantos, donde su padre se afanaba en su educación deportiva y personal. Desde aquellos días a hoy, han pasado más de 14 temporadas en las que Keka ha sumado muchas experiencias y entre ellas, la más dura: quedarse fuera durante casi un año por una rotura de su ligamento cruzado. De Tres Cantos Keka dio el salto a Superliga –actual Primera División- defendiendo la camiseta del Estudiantes y desde entonces, ha competido en Primera División de forma continuada, vistiendo también la camiseta del Torrejón y desde 2006 la del Rayo Vallecano. En su palmarés se hayan tres títulos de Liga (2009, 2010 y 2011) y uno de Copa (2008).

 

Keka debutó en Champions League defendiendo la camiseta del Rayo Vallecano, ante el Peamount, ha sido internacional sub18 (debutó en el 2000) y absoluta. Hasta el momento de su lesión la madrileña estaba pasando un momento dulce. Nacho Quereda estaba contando con ella para la selección española. El año pasado fue duro, sobre todo el final de temporada, la rayista afirmaba que “sufrí mucho el año pasado que se quedaron a las puertas de la final de Copa, te queda sensación de pena por no haber estado, porque estuvieron a las puertas de la final, pero el pasado se queda en el pasado”.


Trabajo e ilusión para superar la grave lesión

Sin embargo, con trabajo, ilusión y mucha capacidad, Keka volvió este domingo a los terrenos de juego tras casi nueve meses de lesión. Corría el minuto 54 de partido y desde el banquillo se oía el nombre de Chini, que sería la que le daría el relevo en el terreno de juego. Con el aplauso en la grada y de sus propias compañeras en el campo, fueron 10 segundos de homenaje en los que Keka se volvió a sentir futbolista. Parecerá poco, pero es lo que tardó en anunciar que su vuelta ya no es parte del proceso de recuperación. Se ofreció, condujo, robó balones y guió el medio junto a Pilar.

 

Se acabó el homenaje, Keka volvió como si nunca se hubiera marchado. La recuperación ha sido lenta, la madrileña argumentó que “se me ha hecho muy largo, además habiendo coincidido con el verano pesa más, te das un poco más de tiempo, se hace largo porque es una lesión que evoluciona muy lentamente”, argumentaba la madrileña.

El partido fue perfecto, no había mejor día para volver, Keka se mostraba “contenta por el resultado del equipo y por mi vuelta“. El partido fue el soñado, y el Rayo Vallecano se ha puesto colíder tras la disputa de tres jornadas. Era inevitable sentirse positivo, y Keka confío a los micrófonos de FutFem que “veo al equipo muy bien, veo un grupo fenomenal, hay confianza, yo creo que hay Rayo para competir por el título”.

 

Keka se mostró animada al término del encuentro “estoy muy feliz, ya no pienso en lo de atrás y solamente miro hacia delante”. De aquí en adelante Daniel Limones cuenta con uno de los mejores fichajes que podría hacer esta temporada. El entrenador contará con una versión mejorada de Cristina Vega. La próxima cita: Zaragoza

 

Fuente: http://www.rayoherald.com/29544-la-vuelta-de-keka.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales